Cómo traducir un documento PDF

Software

Los documentos en formato PDF son los más utilizados desde hace tiempo para enviar o compartir información de manera segura, ya que en un principio, no pueden ser modificados. Sin embargo, esta propiedad hace que los documentos PDF sean en ocasiones poco funcionales, por ejemplo, cuando queremos traducir un PDF de un idioma a otro. En este caso, puede que al intentar traducir un documento PDF nos hayamos encontrado con ciertas dificultades, ya que el traductor utilizado no reconoce el texto o no podemos copiarlo y pegarlo. A continuación, vamos a mostrar cómo traducir un PDF de forma rápida y sencilla sin tener que convertirlo previamente a otro formato.

Cómo traducir un PDF fácilmente

Google Translate

Cuando hablamos de traducir un texto, lo primero que le vendrá a la cabeza a mucha gente es Google Translate. Efectivamente, es una de las alternativas que tenemos para traducir un PDF de un idioma a otro, ya que además de permitirnos copiar y pegar un texto para su traducción, también permite traducir directamente un documento, eso sí, siempre que esté en formato doc, docx, odf, pdf, ppt, pptx, ps, rtf, txt, xls o xlsx.

traducir un pdf

Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio de Google Translate, seleccionar la pestaña Documentos, indicar el idioma de entrada y salida y subir el documento PDF que queremos traducir. Una vez subido, pulsamos en el botón Traducir y en unos instantes tendremos el documento en el idioma elegido.

Word

Desde la propia herramienta de Office, Microsoft Word, también es posible traducir un PDF. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic sobre el documento PDF con el botón derecho del ratón e indicar que queremos abrirlo con Word. A continuación nos aparecerán varias advertencias que debemos aceptar y una vez que tengamos el PDF abierto en Word, seleccionamos la opción de menú Revisar > Traducir.

traducir un pdf

Ahora tendremos que elgir el idioma al que queremos traducir el texto y automáticamente nuestro documento se enviará de forma segura a los servidores de Microsoft para pasarlo por una herramienta de traducción que se nos abrirá en el navegador y donde podremos ver nuestro documento traducido y donde además, podremos cambiarlo de idioma si queremos.

DocTranslator

Otra solución para traducir un PDF sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, es echar mano de alguna herramienta de traducción de documentos online. Una de las más populares es DocTranslator. Se trata de una web en la que además de encontrar un traductor online de documentos, también ofrece otras funciones como el contador de palabras, convertir PDF a Word o dividir un PDF.

En nuestro caso, una vez que vayamos a la web de DocTranslator, debemos seleccionar la opción Traductor y automáticamente se nos habilitará la opción de subir el documento que queremos traducir o bien podemos arrastrar y soltarlo directamente.

Una vez subido el PDF, DocTranslator detectará el idioma original y nos da la opción de elgir el idioma al que lo queremos traducir. Una vez hecho esto, para traducir un PDF sólo tendremos que pulsar en Traducir y en unos instantes lo tendremos.

Multilizer PDF Traductor

Si lo que queremos es una herramienta que la tengamos siempre disponible en el PC y la podamos usar incluso cuando no tenemos conexión a Internet, entonces Multilizer PDF Traductor es una opción. Eso sí, hay que tener en cuenta que es útil cuando queremos traducir un PDF pequeño, ya que es una aplicación de pago que ofrece una versión gratuita que permite traducir hasta 15 páginas sin coste. Si es nuestro caso, entonces podemos descargar e instalar Multilizer PDF Traductor en nuestro equipo, seleccionar el PDF, elegir el idioma de salida y listo.

Desde el móvil con Google Traductor

Si nos encontramos ante la necesidad de tener que traducir un PDF desde el móvil, podemos echar mano de los servicios online mencionados anteriormente, a los que podemos acceder desde el navegador de nuestro móvil. También podemos buscar alguna app compatible con el sistema operativo de nuestro móvil que se adapte a nuestras necesidades, pero es probable que no sean compatibles con el formato de documento PDF.

Sin embargo, hay un pequeño truco para traducir un PDF desde el móvil y para ello vamos a echar mano de la app Google Traductor, que está disponible tanto para iOS como para Android. La app cuenta con una función que podemos activar desde los ajustes que se llama Tocar para Traducir y que nos permite traducir cualquier texto que hayamos copiado en el portapapeles del móvil.

Por ejemplo, si recibimos un documento PDF por WhatsApp y queremos traducirlo, lo único que tendremos que hacer es abrir el PDF, tocar sobre él y seleccionar todo el texto, pulsar sobre la opción copiar y automáticamente se nos abrirá la app de Google Traductor con el texto seleccionado y podremos traducirlo al idioma que queramos. Google Traductor también se integra con otras apps como Gmail, por lo que también podremos traducir un PDF que recibamos por correo desde el móvil.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone