¿Buscas un ordenador potente y barato? PcComponentes derriba el precio de este ordenador Lenovo
En el mundo de la informática son muchas las opciones que puedes tener a la hora de configurar tu ordenador. Todo depende de lo que necesites a nivel de potencia y el presupuesto que quieras destinar, aunque hay usuarios que lo que buscan es la máquina esté ya lista para utilizar. Si ya metemos el factor precio, puede que una de las mejores opciones que tengas ahora mismo sea la de este ordenador Lenovo que PcComponentes ha rebajado.
Es verdad que la temática gaming está asociada a los mejores componentes y con un diseño agresivo, pero si quieres huir de esa arte del diseño RGB puede que este equipo sea la opción que necesites por menos de 800 euros.
Moderno, pero sin ser llamativo
Son muchos los fabricantes de ordenadores que han decidido hacer una incursión en el mundo del gaming. El hardware tiene un diseño muy atractivo con mucha iluminación, por no hablar de que algunas cajas son exageradamente grandes y no pueden ponerse en cualquier lado si no es para enseñarlas. Además, en muchos casos necesitas un presupuesto abultado, pero no es el caso del Lenovo IdeaCentre Gaming 5.
En este caso te hablamos de un ordenador ya montado, con unas especificaciones marcadas por el propio fabricante. Y no, no estamos hablando del estilo que tiene la serie Legion, sino de un rango diferente que tiene un estilo menos agresivo sin abandonar lo moderno en su caja.
Y es que por fuera puede pasar por un moderno ordenador de oficina, ya que no tiene ningún cristal en los laterales y tiene un frontal con estética futurista. También se aprecian detalles importantes como un puerto minijack de 3,5 mm y tres entradas USB A. En la parte trasera tendrás también lo justo y necesario para funcionar como una única salida HDMI, puerto VGA, cuatro conexiones USB, la toma de alimentación y el cable de conexión Ethernet.
Buen rendimiento en trabajo y juegos
Pero lo impresionante de este Lenovo IdeaCentre Gaming 5 está en el interior. Para muchos costará creer que dentro de esta caja tan discreta encontremos un procesador Intel i5 de 12º generación acompañado de 16GB de RAM DDR4 dispuesta en dos módulos de 8GB y un disco duro SSD de 512GB.
A todo esto, además de las conexiones inalámbricas incluidas en la placa, tenemos nada menos que una tarjeta gráfica dedicada de la serie 3050 de Nvidia de 8GB. Es cierto que no es el modelo más reciente, pero se trata de un hardware capaz de dar un buen rendimiento en juegos modernos. Tampoco se quedará atrás para los que necesiten un equipo con el que el procesamiento de datos y gráficos es una constate, como es el caso del diseño.
Por menos de 1.000 euros, pero sin sistema operativo
Sin duda, PcComponentes ha puesto una buena rebaja al Lenovo IdeaCentre Gaming 5. Un equipo que antes costaba cerca de 1.000 euros ahora puedes comprarlo por 200 euros menos, lo que para muchos puede ser una ganga.
Ahora bien, debemos avisarte que el equipo llega sin sistema operativo, por lo que necesitarás comprar una licencia de Windows 11 para disfrutar de todas sus posibilidades.
Si estás haciendo cambios en tu escritorio, puede que hacerte con un monitor también sea una opción interesante, donde la tienda también ofrece rebajas en algunos modelos.