En LIDL tienen la mejor herramienta para viajar seguro en tu coche a un precio de risa

A la hora de circular con nuestro vehículo por carretera, toda precaución es poca. Es por ello que podemos comprar una serie de artículos que nos pueden ayudar a mejorar la seguridad vial en nuestro coche y evitar riesgos. Si encima es por muy poco dinero, como en este accesorio de LIDL, mejor que mejor.
Circular con los neumáticos desgastados puede suponer un riesgo para nuestra conducción. Desde una mayor posibilidad de pinchazos y reventones y mayor distancia de frenado a una menor adherencia en carretera. Evítalo sin gastarte un dineral con la nueva oferta en LIDL.
Este accesorio de LIDL es clave para tus neumáticos
El neumático es la parte más orgánica del vehículo al estar compuesto por caucho y, por tanto, es más susceptible al deterioro por el uso. Un análisis mensual de los neumáticos de tu vehículo es clave para garantizar la seguridad en la conducción, además de revisarlos antes de iniciar un viaje, pero hay otros más.
Es entonces que, una buena rueda, por muy resistente que sea, siempre durará más si se cuida. Desde una conducción segura hasta mayor adherencia en la carretera. Una parte imprescindible que hay que mantener en estado óptimo.
Es ahí donde entra el último invento de LIDL para tener bajo control los neumáticos de tu coche. Se trata de un medidor digital de profundidad de perfil apto para la medición exacta de la profundidad del perfil de los neumáticos.
Sin un cacharro como este, en los neumáticos hay que revisar visualmente el estado de la banda de rodadura para comprobar que no haya un desgaste excesivo (se suele hacer con una moneda como ayuda, pero no es algo infalible). El límite legal es de 1,6 milímetros de profundidad, pero deberíamos tener al menos 2 milímetros para ir en condiciones de garantía y seguridad vial.
Gracias a este aparato, podemos tener una medición precisa y digital de con indicación de los valores de medición en mm o pulgadas en su pantalla LCD y sus botones simples para una experiencia de lo más intuitiva. Como dato, tiene una precisión de medición prácticamente perfecta con solamente un margen de error de 0,1 mm arriba o abajo.
Peligros por llevar las ruedas en mal estado
«Los neumáticos son los únicos puntos de contacto entre el automóvil y la superficie de la carretera y sus condiciones son críticas cuando se trata de seguridad, como frenar sobre suelo nevado o hacer cambios repentinos de dirección sobre asfalto con barro. El uso de neumáticos desgastados extiende la distancia de frenado del automóvil y hace que sea más difícil maniobrar, especialmente en condiciones resbaladizas», explica Martin Drazik, de Nokian Tyres Europa.
Llevar los neumáticos muy desgastados no solamente te puede penalizar a la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, donde te van a tirar y no será válida la ITV, sino que además del incremento de la peligrosidad de poder tener un accidente, por una profundidad insuficiente a la legal estarías cometiendo una infracción grave. Esta puede sancionarse con hasta 200 euros por neumático, así que no te arriesgues a perder 800 euros y gástate solamente 9,99 euros en LIDL en tenerlo todo bajo control.
