¿Es el mejor momento para comprar la PS4 ahora que llega PS5? Las mejores ofertas en Amazon

PS5 está a la vuelta de la esquina. Aunque su anuncio probablemente se está viendo retrasado por la crisis del coronavirus Covid-19, la consola seguirá llegando a finales de año. Las ventas de PS4 y de Xbox One han sufrido en los últimos meses debido a que la mayoría de usuarios está esperando al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Por ello, los precios de las consolas actuales están cayendo, y estamos viendo grandes ofertas.

Los precios de las consolas que podemos comprar en Amazon suelen variar con bastante frecuencia, donde hay precios que pueden ser más altos que los que encontramos en otras tiendas dependiendo del pack. El precio oficial actual de PS4 es de 299,99 euros, mientras que el de PS4 Pro es de 399,99 euros. Sin embargo, hay interesantes ofertas en ambos casos.

ps4 pro

PS4 nueva con FIFA 20

La primera gran oferta la encontramos con PS4, que está disponible en su versión de 1 TB con FIFA 20 por sólo 269,90 euros. Este es el precio más bajo que encontramos en Amazon para una PS4, y además con la ventaja añadida de incluir un juego.

Si queremos la consola sin juego, aunque con contenido exclusivo para Fortnite, la podemos encontrar por precios que parten desde los 242,99 euros.

PS4 Pro reacondicionada: precio inmejorable

En el caso de PS4 Pro, es algo más difícil encontrar ofertas ya que hay pocas unidades con stock en Amazon. Sin embargo, en la sección de reacondicionados de Amazon tenemos precios de locura, donde nos sale más barata incluso que comprar una PS4 Slim. Podemos ver las que hay disponibles en este enlace.

Así, encontramos que la tenemos de segunda mano con estado Aceptable por sólo 205 euros. Este tipo de productos es mejor evitarlos ya que las consolas pueden presentar mucho daño físico, aunque deberían funcionar perfectamente para jugar.

Si nos vamos a mejores estados, nos encontramos con varias consolas en estado Muy bueno por sólo 254,23 euros, con pequeños defectos estéticos.

Por último, si queremos una consola que esté en estado «Como nuevo«, hay dos disponibles por 267,90 euros, donde normalmente suele ser la caja lo único que está dañado, pero el paquete puede que no haya ni siquiera llegado a abrirse.

El precio de PS5 sigue siendo todavía un misterio

Sobre el precio de PS5 todavía no hay nada cierto, pero Bloomberg reveló que el coste de fabricación de la consola es de en torno a 450 dólares sólo en hardware, a lo que hay que sumarle unos 20 dólares de distribución para llegar a 470 dólares. Es un misterio si Sony venderá la consola con pérdidas durante los primeros meses para compensarlo con otros servicios, tales como PS Plus o la comisión que se llevan por cada juego vendido.