Guarda toda tu vida en este disco duro de 18 teras: nunca ha sido tan barato

El almacenamiento está más barato que nunca. En la actualidad es posible encontrar memorias SD o pendrives a precios muy bajos con decenas e incluso cientos de gigas. Lo mismo ocurre con los discos duros, donde las continuas ofertas los dejan a precio mínimo histórico. Ahora, nunca ha sido tan barato tener un disco duro de 18 TB.

Western Digital ha rebajado su disco duro externo de 18 TB en Amazon en el día de hoy, dejándolo a precio mínimo histórico. Hablamos de un modelo de Western Digital My Book de 18 TB, que es la mayor capacidad que ofrece un disco duro comercial en la actualidad en el segmento de discos duros externos, ya que WD vende algunos ya de 20 TB.

Este disco duro cuenta con interfaz USB 3.0, y un disco duro en su interior de 18 TB con helio de la serie Western Digital Gold. Los discos duros sellados con helio en su interior ofrecen como ventaja una funcionalidad más rápida, ya que el helio es menos denso y reduce la fricción.

Este tipo de unidades están diseñadas para ser usadas en los centros de datos, por lo que su durabilidad será de las más altas. Según WD, la unidad está diseñada para soportar hasta 550 TB de carga por año, o 2,25 millones de horas MTBF. Gira a 7.200 RPM, gracias a lo cual es más rápido, alcanzando velocidades de hasta 269 MB/s de transferencia fuera de la carcasa, ya que por USB la velocidad es algo menor (unos 170 MB/s). La memoria caché es de 512 MB, por lo que no vas a tener problemas de rendimiento al transferir archivos ni cuellos de botella.

Unidades ideales para hacer shucking

Esta capacidad es ideal también por si quieres hacer «shucking«. Esta técnica consiste en extraer los discos duros que llevan estas carcasas, y colocarlos dentro de un ordenador o dentro de un NAS para tener tu propio almacenamiento en red. Estos discos duros externos suelen ser, en ocasiones, más baratos que un disco duro interno sin carcasa.

wd gold

Por ello, comprar dos de estos para ponerlos en RAID en un ordenador o un NAS es una excelente opción para garantizar que nunca vas a perder tus datos en el caso de que alguna de las unidades falle. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas unidades, especialmente las de WD, no funcionan enchufándolas directamente a un conector SATA en el ordenador, ya que tienen un pin cambiado para evitar esta actividad. Por ello, es importante informarse antes de hacer esto. En los NAS no suele existe este problema.

Un WD Gold de 18 TB cuesta normalmente 624,82 euros, pero con la oferta de este WD My Book, podemos conseguirlo por casi la mitad de precio, costando sólo 329,99 euros. Este es su precio mínimo histórico, y por el precio de lo que cuesta esta unidad por separado, puedes hacerte con dos. Eso sí, al sacar el disco duro de la carcasa, la garantía queda invalidada, así que ten mucho cuidado al hacerlo.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!