En octubre de este año ya harán dos años desde el lanzamiento oficial de Windows 11, aunque no todos los usuarios han actualizado todavía sus ordenadores. Por más que pueda convencer a muchos, aún son bastantes los que prefieren utilizar Windows 10 en su PC y hay una serie de motivos que lo confirman.
Actualizar a Windows 11 no entra en los planes de muchos usuarios por diferentes motivos. Por esto mismo, aquí lo importante es conocer cuáles son las principales razones que pueden llevarte a no querer tener la última versión del sistema operativo de Microsoft en tu ordenador.
El rendimiento de Windows 10
La versión anterior del sistema operativo de Microsoft va mejor en los ordenadores con un hardware con peores prestaciones. De hecho, por esto mismo los requisitos que se piden para instalar Windows 11 son mayores, ya que es mucho más exigente a nivel de hardware.
Esto no solo ha llevado a que los usuarios prefieran quedarse como están, sino que otros muchos ni siquiera han tenido la suerte de actualizar al pedir demasiado. Uno de los ejemplos más claros que se encuentran es que con 4 GB de RAM, un ordenador con Windows 11 no rinde bien.
La interfaz del sistema
Por más que desde un principio se intentase vender esta versión de Windows con una interfaz completamente diferente, hay diferentes aspectos que no han gustado a los usuarios, ya que han complicado más las tareas de lo que eran. No solo en temas de diseño, sino también a la hora de ver las funciones que ofrecen aspectos como el menú de Inicio. Aunque, en este aspecto en concreto, para gustos… los colores.
Lo que más desespera a los usuarios es la falta de consistencia del sistema operativo. Bien es cierto que Microsoft lleva años tratando de mejorar el aspecto de todas las secciones y aplicaciones de Windows, pero eso hace que tengamos inconsistencia. Por ejemplo, podemos tener opciones que todavía no se han migrado al nuevo panel de configuración y todavía tenemos que acceder a ellas mediante una de esas tradicionales ventanas grises.
Los años de soporte
El soporte de actualizaciones para Windows 10 termina en 2025, concretamente, en el mes de octubre de ese año. Por lo que todavía tienes sistema operativo para largo, al menos hasta que mejoren esta última versión. Incluso, ya sabíamos que la versión 22H1 de Windows 10 llega al final del servicio el próximo 13 de junio. En cualquier caso, esto no supone ningún tipo de inconveniente, ya que se actualizará a la versión 22H2.
Además, otro dato importante es que esta anterior versión no se ha quedado tan atrás, puesto que podemos encontrar las principales funcionalidades de Windows 11 en esta. Por lo que no habrá de qué preocuparse hasta que reciba su última actualización.
La fiabilidad
Otro de los puntos clave por los que todavía hay personas que mantienen Windows 10 en su ordenador lo encontramos en la fiabilidad que ofrece esta versión. En un principio no fue el mejor, pero con el paso de las actualizaciones lo cierto es que mejoro en fiabilidad y estabilidad. Por esto mismo, se mantiene entre las opciones preferidas de los usuarios. Además de que presenta menos fallos, especialmente en aquellos que vienen por actualizaciones del software.
Los problemas con las actualizaciones
En los últimos tiempos, las actualizaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft no dan en el blanco, puesto que han generado miles de problemas. Aunque esto no es algo de ahora, sino que siempre ha estado dentro de los puntos a corregir por parte de la compañía. Pero, por el momento, Windows 11 gana al resto. Si vas a actualizar el ordenador, lo mejor en todo momento es esperar a que lo hagan otros para saber opiniones y si está dando problemas o no.