Esta tirita aprovecha el sudor que generamos para crear energía

La tecnología era algo que hace varias décadas era muy rudimentario y difícil de tratar, pero ha sido gracias a los avances tecnológicos de científicos e investigadores que a día de hoy esta es increíble, ya que existen muchas máquinas, objetos y productos de primera gama que pueden ayudar a muchas personas y empresas en su día a día.

Existen muchos aparatos que hace años eran inimaginables que se pudieran hacer, pero que a día de hoy son una realidad.

Un grupo en Estados Unidos ha creado una especie de tirita que se puede poner en la punta del dedo y que acumularía energía durante todo el día, incluso mientras quien las lleva puesta está durmiendo. No es necesario crear movimiento para que se comience a producir energía ya que este sistema aprovecha el sudor que hay en la piel.

Una nueva fuente de energía

Este proyecto se está llevando a cabo en la Universidad de California, aunque no es la primera vez que se desarrolla un dispositivo de características similares a este último. Sin embargo, esta tirita es la primera de su modelo, ya que conseguir generar energía sin hacer movimiento es difícil de lograr.

Al acumular electricidad constantemente, se podría usar este pequeño dispositivo en cualquier lugar y en cualquier momento como una fuente de energía.

Tirita

Toda la energía acumulada se queda dentro de uno de los pequeños componentes de su interior, a la espera de que se use. Además, este tipo de aparatos serían una gran utilidad ya que cualquier ser humano podría comprarlo y usarlo debido a su comodidad.

Tambien cuenta con un sistema de presión extra que hace que al hacer tareas sencillas como redactar a bolígrafo, tocar un instrumento o chatear con un Smartphone se genere una cantidad de energía adicional por realizar presión con los dedos.

Los experimentos, un éxito

Según los investigadores, las puntas de los dedos es la zona ideal en la que colocar este dispositivo ya que es la parte del cuerpo que más sudor genera, ya que está siempre en contacto con el exterior.

Ya han sido varios los ensayos que se han realizado con el aparato y se demostró que tras más de nueve horas de inactividad el dispositivo consiguió acumular energía suficiente para hacer funcionar un reloj durante un día entero. También escribir durante una hora sin parar produjo bastante energía.

El equipo ha probado también a tratar de alimentar con energía recolectada de este dispositivo pantallas o sensores, además de otros productos tecnológicos. Se está haciendo hincapié en conseguir que el sistema sea más eficaz y dure más tiempo, además de conseguir crear otro tipo de aparatos que obtengan energía de forma automática.