Esta es la pieza de tu PC que deberías cambiar cuando funcione muy lento
Por más que tu PC sea bueno, lamentablemente puede llegar el momento en el que el ordenador comience a ir más lento que antes. Aquí entra en juego no solo el software del equipo, sino que también es fundamental el hardware. Por esto mismo, no quedará más remedio que actualizar algunas de sus piezas si no quieres comprar un nuevo PC desde cero.
Hay trucos y consejos que te pueden servir para mejorar en algo la potencia del PC a nivel de software. Aunque lo cierto es que llegado el momento tocará renovar el hardware del ordenador si no quieres que te funcione tan mal, especialmente si no quieres gastarte un dineral en un nuevo ordenador.
En este caso, hay diferentes piezas clave que puedes cambiar en tu equipo si lo que quieres es mejorar el rendimiento. Por lo que toca conocer cuáles son los elementos que puedes reemplazar para darle otra vida extra a tu equipo.
Prueba a añadir más RAM
Una de las primeras opciones que puedes probar consiste básicamente en añadir más memoria RAM al PC. Con el simple hecho de contar con más memoria a corto plazo, permitirá que puede equipo pueda usar más programas a la vez. Si, por ejemplo, en tu caso tenías 4 o 6 GB de RAM, notarás un salto brutal al instalar 8 o 16 GB de esta memoria.
Lo ideal hoy en día es contar con un PC con 16 GB de RAM para que el funcionamiento sea lo más fluido posible en todo momento. Y si en tu caso trabajas con la renderización de vídeo, diseño o modelado 3D, lo cierto es que podrías necesitas 32 GB. En cambio, para jugar en el ordenador son más que suficiente contar con 16 GB de RAM.
Cambia la gráfica y el procesador
Si has notado que los juegos no rinden igual que antes, o al ordenador le cuesta más la edición de vídeo, cambiar la gráfica ayudará mucho. Por más que contemos con una gráfica moderna, los videojuegos podrían funcionar mal. En cualquier caso, renovar la tarjeta gráfica será necesario si los programas o videojuegos que utilizas normalmente hagan uso de la GPU.
Por otro lado, también te puede interesar actualizar la CPU o procesador del PC. En este caso, mejorará el rendimiento global del equipo al añadir un procesador que sea más rápido, con más caché y núcleos. Aunque, aquí el problema es que tendremos que cambiar la placa base.
Además, no hace falta acudir a la última generación de CPU, solamente una versión mejorada que te permita mejorar el rendimiento. De esta forma, podrás tener de nuevo un ordenador que te dure unos cuantos años más sin tener que hacer una gran inversión en un nuevo PC.
Pon un disco SSD
Cambiar tu disco duro mecánico HDD a un SSD puede darle otra vida a tu ordenador fácilmente. Con esto puedes conseguir que arranque mucho más rápido que antes. Si en tu caso no tenías una unidad de estado sólido, entonces va siendo hora de comprar este elemento que puede ser clave para que deje de ir tan lento. De esta forma vas a hacer que vuelva a funcionar igual de bien que antes, o al menos conseguir que se acerque a ese rendimiento.