Todo lo que puedes jugar en tu tele Xiaomi sin necesidad de consola

Gracias las diferentes soluciones que tenemos en cuanto a tecnología, es posible que podamos jugar a videojuegos en nuestra televisión como la de Xiaomi sin que tengamos en casa ningún tipo de consola, simplemente con la propia tele. Esto es gracias a los paneles de las mismas Smart TV, como las de la firma china, que permiten que juguemos sin más añadidos. ¿Sabías que con tu dispositivo de Xiaomi puedes jugar a opciones como Google Stadia de una manera sencilla?

Sin añadir más aparatos, solo con la Smart TV

Cada vez más son las marcas las que fabrican televisores con añadidos puramente gaming, como altas tasas de refresco, para que podamos exprimir al máximo los videojuegos. Y en el mercado encontramos multitud de modelos entre los que elegir, pero solo unos pocos cumplen con nuestras pretensiones.

Una de ellas, y que probablemente se ha hecho un sitio más que cómodo, son las televisiones de Xiaomi que, al igual que ocurre con las de mayor categoría como LG o Samsung, por ejemplo, permiten jugar a una variedad interesantísima de juegos simplemente con nuestra tele Smart TV.

Por tanto, no se trata de añadir más aparatos, sino de tener una auténtica Smart TV, en la que la palabra Smart sea cierta y precisa, en la que estén ya incluidos esos juegos que nos permitan pasar un rato estupendo con sólo hacer clic en nuestro mando. Esto es posible gracias a los paneles que encontramos dentro del propio sistema operativo. En él es donde se incluyen los mejores juegos del mercado y darle así una función nueva al televisor, un aire fresco.

A qué podemos jugar en nuestra tele

Y es que como estamos viendo, en una Smart TV como las de Xiaomi no sólo puedes ver tus programas favoritos en la tele, también puedes jugar de manera sencilla. Esto nació a partir del conocido como videojuego en la nube. Al igual que almacenamos nuestros archivos para que estén siempre disponibles, ahora también podemos jugar a juegos sin necesidad de tenerlos físicamente.

Para ello, la consola encargada de hacerlo funcionar se encuentra en un servidor remoto y nosotros lo que recibimos es una señal de vídeo. Para simplificar mucho la idea. Imaginemos que desde nuestra casa sale un cable muy largo a una consola que se encuentra a miles de kilómetros lejos de nuestra casa.

Google Stadia jugar tele Xiaomi

Nosotros jugamos con un mando y gracias a la conexión de banda ancha recibimos una señal de vídeo de alta calidad y sin necesidad de tener la consola ocupando espacio. Y lo mejor de todo es que podemos jugar en nuestro televisor desde varias disposiciones, como los de Google Stadia, los de Xbox Game Pass o, incluso, los propios de Android.

Google Stadia

Una de esas aplicaciones es la de Google Stadia, que permite hacerlo sin más que un mando compatible, la pantalla táctil (en su caso) del dispositivo o el propio mando de Stadia. Así, Google planteó Stadia como una plataforma de juegos sin máquina física y multiplataforma. Apta para móviles, tablets, ordenadores, televisiones y, como ejecución nativa, preparada para ejecutarse en el Chromecast.

Poco a poco fue haciéndose realidad esta multiplicación de pantallas, incluso llegó a los iPhone y iPad a través de la web. Para acceder a ella basta con visitar la tienda de apps de nuestra Smart TV, como la tele de Xiaomi compatible, y buscar Stadia en ella para jugar. Soportará el streaming de los juegos directamente hacia la tele en resoluciones de hasta 4K con 60 fps y HDR10 así como sonido envolvente de 5.1 canales. Estos son los de Cyber Punk 2077, Red Redemption 2, Fair Cry, Destiny 2…

Xbox Game Pass

Al igual que Stadia, xCloud tiene como objetivo ser accesible en tantos medios como sea posible. Y actualmente, Microsoft permite que podamos jugar en nuestra tele Xiaomi y en otras Smart TV con total acceso. Se trata, ni más ni menos, que de un servicio para acceder a un centenar de videojuegos a cambio de una suscripción mensual. Se paga la cuota mensual, y a cambio tenemos la posibilidad de descargar gratis una gran cantidad de videojuegos.

Xxox Game Pass jugar tele Xiaomi

Disponibles en las tiendas de nuestros Smart TV, tenemos su acceso se hace como con cualquier otra app. Una vez la descargues, aquí solo tendrás que pulsar en la sección Nube, y elegir el juego al que quieras jugar. Alí, los juegos que te indiquen que tiene la función táctil no necesitarán que conectes un mando a tu móvil o tableta. Entre los títulos que se incluyen se hallan los de Skul: The Hero Slayer, Telling Lies, Crossfire X…

Android TV

Todos los desarrollos que hemos estamos viendo ofrecen una compatibilidad completa con el desarrollo de Google, por lo que, por lo general, no habrá problema a la hora de ejecutarlos. Y es que el sistema del que dispone Xiaomi es de los más modernos que nos podemos encontrar, lo que permite que podamos jugar en la tele de una forma muy cómoda.

En lo que se refiere a Android TV y que equipa Xiaomi, también podemos integrar algunos videojuegos, y lo mejor es que esta vez son gratuitos, por lo que disfrutarás de ellos a coste cero. En su caso, y debido a que los Smart TV cuentan con su propio sistema operativo y su propia tienda de aplicaciones, podemos jugar juegos que se pueden descargar desde todo el abanico de aplicaciones para Smart TV.

Estos juegos se pueden compaginar con tu Smartphone o tu tablet Android de forma que puedes usarlos como mandos para operar dicha aplicación en tu Smart TV. Por otra parte, desde el sistema operativo Android 4.2 de tu televisor Xiaomi existe una forma de transmitir video y audio a un Smart TV desde tu Smartphone Android y se denomina MiraCast. Así, gracias él podemos jugar a títulos tan destacados como Batman: The Enemy Within, Asphalt 8: Airborne, Into the Dead…

¡Sé el primero en comentar!