La categoría de plata del fútbol español cambió de nombre hace un tiempo, pero sigue manteniendo la misma emoción que en años anteriores. LaLiga Smartbank da paso al nuevo rebranding asociado al patrocinador EA Sports y este año será LaLiga Hypermotion. Como ya sucedió la temporada pasada, podrá verse en más de una docena de plataformas, pero solo una sale mucho más rentable que el resto.
Los aficionados del fútbol español pueden ver todos los partidos de la LIGA HYPERMOTION desde una amplia variedad de plataformas. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de contratar dicho contenido a través de Movistar Plus+, DAZN, Orange, Amazon Prime Video, Vodafone, R. Galicia, MásMóvil, Guuk, Euskatel, Yoigo, Virgin Teleco, Telecable, Netllar, Oceans, Hits, Populoos, Tivify, Embou, Finetwork, 7Play y Adamo.
El calendario de LaLiga Hypermotion 2024 – 2025 está a punto de comenzar, a finales del mes de agosto. Como has podido leer, son varias las compañías que ofrecen el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División de España. Sin embargo, solo hay una que ofrece todos los partidos de la nueva temporada al mejor precio, siendo más barato que en otras plataformas.
La opción más barata para ver el fútbol
Dentro de toda esta amalgama de posibilidades, si quieres ver a tu equipo y este juega en Segunda División, hay una plataforma en la que, en principio, te saldrá más barato que en el resto. Teniendo en cuenta que la mayoría son operadores de telecomunicaciones, necesitarías comprometerte con una tarifa que quizás no quieras solamente para ver el fútbol.
El año pasado, Tivify nos sorprendió con el estreno de la temporada 2023/2024 a través de una nueva tarifa de suscripción llamada Tivify Premium XL. Esta se anunció a mediados de agosto, hace un año, y esperamos que vuelvan a lanzar este plan. De ser así, los entusiastas de este deporte podrán ver LaLiga Hypermotion por solo 9,99 euros al mes, sin necesidad de pagar extras.
Además del fútbol, da acceso a todos los canales de la plataforma, superando los 170 canales. Entre las múltiples funcionalidades de Tivify, con Tivify Premium XL podrás registrar hasta 5 dispositivos, para que puedas ver tu contenido favorito en dos diferentes dispositivos. Sin duda, es la opción más económica y la que menos requiere de otras cuotas ocultas. Simple y llanamente, 9,99 euros al mes mientras dure la temporada (no hay permanencia).
Amazon Prime Video volverá a retransmitir la competición por 9,99 euros al mes, aunque habrá que tener también ya una suscripción activa en su servicio Amazon Prime, que cuesta 4,99 al mes, por lo que el precio se eleva a 14,98 euros al mes. Puedes ahorrar algo más si te suscribes a Prime de forma anual, siendo esta de 49,90 euros/año, ahorrando dos meses. Si eres de comprar a menudo en Amazon o quieres disfrutar de los contenidos de Prime Video, quizás te merezca la pena más que la de Tivify.
¿Qué operador elegir para ver la Liga Hypermotion?
Otra de las alternativas para ver todos los partidos de la Liga Hypermotion es mediante la contratación de un plan de fibra y móvil en una compañía de telefonía. Además de Movistar, la precursora del sector de las telecomunicaciones y la que acapara los derechos del fútbol, hay otras operadoras que pueden llegar a emitir dicha competición por un precio más asequible y que seguramente te interese.
La opción más barata a día de hoy para ver la Liga Hypermotion es Finetwork. La operadora española tiene actualmente el mejor precio para adquirir fibra y móvil con televisión y una suscripción a Amazon Prime Video por 24,90 euros en su tarifa más barata con fibra y móvil. Por supuesto, su aparato de entretenimiento audiovisual, Elige TV (6,90 euros al mes), incluye varias suscripciones de pago, entre ellas la Liga Hypermotion. Por lo tanto, el coste total es de 31,80 euros. No obstante, todos sus planes de fibra y móvil exigen un compromiso de un año de permanencia, ya que regalan el plan de suscripción de Amazon Prime Video.
En Vodafone, el canal está integrado en su paquete Deportes, con un coste de 6 euros, que incluye otros contenidos, como los de Eurosport. Además, hay que tener una tarifa de fibra y móvil del operador, lo que ya sube el precio a un mínimo de 49,90 euros más para la One Ilimitada Básica.
Por su parte, MásMóvil comercializa la Segunda División a través de su canal Agile TV por 12 euros al mes en sus distintas marcas (Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, Telecable, R y la propia MásMóvil), a los que hay que sumar el precio de la tarifa convergente, desde 39,90 euros al mes, lo que eleva el coste a un mínimo de 51,90 euros mensuales.
En Movistar, todo se sale del presupuesto si quieres ver estos partidos de fútbol. Como mínimo debes tener también una tarifa de fibra y móvil (el precio mínimo es de 59,90 euros) y además el paquete Movistar Plus+ con 80 canales (11 euros) que se considera la opción mínima para acceder a Movistar Plus. El resultado es que ver LaLiga TV Hypermotion te costará como poco 104,90 euros al mes si no quieres la Champions y 125,90 euros mensuales si sumas las competiciones europeas al combinado.
Finalmente, Orange ha llamado a su paquete de deporte Love Fútbol, que integra básicamente todas las competiciones, LaLiga EA Sports, la Copa del Rey, LaLiga Hypermotion, la Champions League, La UEFA Europa League, La UEFA Conference League y la Supercopa de España. Todo incluido en un mismo paquete para que el usuario no tenga ningún problema para adquirirlo. Sin embargo, se trata de una de las propuestas más caras del elenco de teleoperadoras que ofrecen la segunda liga española, ya que no hay forma de dividir los torneos de fútbol en otros paquetes televisivos.
Por lo tanto, la tarifa más barata de Orange pasa por contratar fibra, móvil y televisión por 105 euros al mes, mientras que la más abultada se resume en fibra, móvil y televisión por 135 euros. No obstante, la operadora naranja te ofrece la opción de conseguir todo el fútbol a través de una tarifa sin móvil llamada Home Fútbol, solamente con el contrato de la fibra, por un precio de 80,95 euros mensuales.
Diferencias entre LaLiga Smartbank a LaLiga Hypermotion
La anteriormente conocida como LaLiga Smartbank también presenta nuevas modalidades para ver el fútbol en la 2023/2024, además de un cambio de nombre a LaLiga Hypermotion tras el acuerdo con Electronic Arts, padres de la FIFA que esta temporada también cambiará y se llamará EA Sports FC 24. Desde la temporada pasada y durante las próximas cuatro, LaLiga comercializa los derechos audiovisuales de la Segunda División en régimen de no exclusividad con el objetivo de alcanzar la máxima exposición para la competición y sus clubes, alcanzando una oferta más competitiva, mejorando la distribución del producto y, en definitiva, llegando a más aficionados.
El encuentro que enfrenta a la SD Amorebieta y al Levante UD (19.00 horas) será el que dé el pistoletazo de salida a división de plata el 11 de agosto. El canal principal pasará a llamarse LaLiga TV Hypermotion y continuará disponible en 16 operadores (Movistar Plus+, Orange, Amazon Prime Video, Vodafone, Euskaltel, R Galicia, Telecable, MásMóvil, Yoigo, Virgin Telco, Guuk, Embou, Netllar, Hits Mobile, Oceans y Populoos) que ofrecerán todos los partidos de la competición incluidos los del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports.