Si te acabas de comprar un televisor Samsung, tal vez no sepas por qué te conviene tener una cuenta en Samsung TV. Lo mejor de este servicio es que podrás recibir de tu televisor inteligente exactamente lo que esperas como usuario: una experiencia totalmente personalizada y todos los contenidos que prefieres a tu alcance. Si todavía no has completado la configuración de tu nueva Smart TV, sigue los pasos que te explicamos.
Después de valorar todas las opciones, te has decantado por un televisor Samsung. El prestigio de la marca, la calidad de la imagen y una buena oferta pueden haberte convencido a llevar esa nueva Smart TV a tu hogar, y te toca proceder a la instalación. Lo que a lo mejor te interesa saber es que tener una cuenta de este servicio de la compañía surcoreana te dará un extra de ventajas que, sin embargo, no podrás disfrutar mientras no estés registrado como usuario.
Beneficios de su uso
Las empresas que comercializan las Smart TV quieren que tu experiencia sea en lo posible lo más ajustada a tus gustos. Por poner un ejemplo, al crear una cuenta de Samsung podrás acceder directamente a las aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de apps de la marca.
Te vendrá muy bien si quieres ver Netflix, DAZN o cualquier otra plataforma de streaming que pagues habitualmente para disfrutar de series, películas o emisiones deportivas en tu televisor, así como otros servidores de video como Plex o incluso PlutoTV, sin necesidad de pagar nada por ellos. Y es que, de esta manera, te permite instalar más aplicaciones que no estén disponibles de manera predeterminada.
De hecho, cuando crees tu cuenta de Samsung TV podrás vincularla con otros dispositivos que tengas de esa misma marca. Los más habituales: el móvil, la tablet u otro televisor que también tengas en casa. Esto te ayudará a compartir contenido entre unos y otros más fácilmente y te permitirá controlar tu televisor desde el móvil, por poner algunos ejemplos.
Además, en caso de perder el acceso en uno de tus dispositivos, tendrás otro vinculado, por lo que podrás recuperar tu cuenta de una manera mucho más segura, sencilla, y rápida.
Podrás acceder, a su vez, a ciertas funciones que no estarían a tu alcance de otro modo, pero además disponer de la cuenta va a servirte para personalizar tu experiencia de usuario. Cuando te registres, la TV te irá mostrando recomendaciones basadas en tus gustos y preferencias. Será capaz de analizar el contenido que ves con frecuencia para recomendarte otro muy parecido, ya no solo de la propia TV, sino también gracias a los datos recopilados en otros dispositivos.
Por otra parte, Samsung puede almacenar tus configuraciones, datos personales, ajustes o preferencias. Si cambias de televisor en unos años, tan solo tendrás que acceder con tu usuario y contraseña para recuperar fácilmente todas las personalizaciones que había registrado para ti hasta ahora, así como ver y descargar en un clic las aplicaciones que ya tenías instaladas anteriormente. Este sistema de traspaso de información es muy similar al de los teléfonos móviles, donde con un simple toque se puede pasar todos los datos sin esfuerzo.
Aunque parezca una tontería, en el caso de las Smart TV puede resultar tedioso tener que descargar las apps de las plataformas más vistas e introducir nuestras credenciales en cada una de ellas, sobre todo si no tenemos un teclado externo conectado, ya que ir letra por letra con el mando, es un suplicio.
Date de alta paso a paso
Si todos estos motivos te han convencido, crear una cuenta Samsung es de lo más sencillo:
- Comprueba que tu Smart TV esté conectada a Internet
- Presiona el botón de inicio del mando a distancia, ve a ‘Configuración’ y localiza ‘Todas las configuraciones’
- Selecciona ‘General’ y luego ‘Administrador del sistema’
- Elige la cuenta de Samsung y Selecciona ‘Crear cuenta’. En ese momento, aparecerán dos opciones: puedes entrar desde la URL que aparece en el teléfono u ordenador, o bien escanear el código QR con tu dispositivo móvil.
*Una opción más sencilla, si no quieres realizar la creación de cuenta desde la televisión, es ir directamente a tu smartphone y registrarte desde él. Una vez que lo tengas, no necesitarás «Crear Cuenta» desde tu Samsung TV, sino que podrás iniciar sesión con las mismas credenciales que en tu teléfono.
Cuando te des de alta y tengas un usuario en Samsung TV, recibirás notificaciones de las actualizaciones del software de tu tele. Esto te permitirá tener siempre actualizado a la última versión el software de la Smart TV, eliminando todos los fallos posibles y corrigiendo errores que se hayan detectado. Al igual que posibles cambios en la interfaz o nuevas funcionalidades que la marca pueda añadir en su sistema operativo.
Una vez que esté creada, puedes gestionarla con diferentes opciones a tu disposición:
- ‘Información de pago’ te servirá para consultar y gestionar todos tus datos de pago.
- ‘Copia de seguridad’, para guardar la configuración del televisor en la nube de Samsung.
- ‘Registro de TV’, para añadir una TV o comprobar la información de registro de la que tienes actualmente.
- ‘Sincronización de Internet’, para configurar esos ajustes.
Además de todas las ventajas que tiene darte de alta, podrás acceder directamente al soporte técnico cuando necesites asistencia. En vez de recurrir a las preguntas frecuentes e intentar localizar una respuesta que pueda servirte, este servicio te permitirá preguntar exactamente por la solución a tu problema. Ojalá tengamos que usarlo muy poco, pero si surge la necesidad, será un gustazo saber que disponemos de esta opción.
Por otro lado, ten en cuenta que no hace falta que te registres para entrar a Samsung TV Plus, la plataforma de canales gratuitos de la marca. Aunque, si te creas una cuenta, te permite acceder a funciones adicionales para personalizar aún más la experiencia de visualización.