Orange continúa con su increíble expansión del 5G+ y ya llega a todas estas ciudades
Lanzada a comienzos de este año, Orange fue pionera en la puesta en marcha del 5G Stand Alone, al que llamaron comercialmente 5G+ y que, enfilando la recta final del año, solamente Movistar lo ha hecho también. El servicio crece y crece y ya abarca casi medio centenar de ciudades y municipios españoles.
El operador naranja comenzó con solamente 5 ciudades el despliegue de 5G+ y ahora ya llega a 49 ciudades y municipios. ¿Está el tuyo entre ellos?
Orange sigue expandiendo el 5G+
La red de 5G SA de Orange, a la que han llamado comercialmente 5G+, aterriza en más localidades de España. Con el paso de los meses, el operador francés sigue cumpliendo con su propósito de estrenar esta conexión móvil de quinta generación en más ciudades del país.
Cuando se estrenó en nuestro país, esta red móvil estaba disponible solamente en 5 grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Con el paso del tiempo, esta conectividad se ha ido expandiendo por más municipios de nuestro país. Ahora mismo, la red 5G+ (5G SA) de la operadora naranja llega hasta 49 localidades diferentes.
Solamente hace falta un vistazo a la web de cobertura 5G de Orange para ver que ya han sumado nuevas ciudades desde la última actualización oficial en la que solamente incluían 36 hace tan solo un par de semanas. El listado completo ahora mismo es el siguiente.
Alicante, Alcorcón, Badajoz, Badalona, Barcelona, Barakaldo, Bilbao, Cádiz, Castellón, Coruña, Hospitalet, Huelva, Jaén, Las Palmas, Leganés, Logroño, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramanet, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zaragoza, Murcia, Elche, Santander, Salamanca, León, Benidorm, Gijón, Oviedo, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Almería, Donostia, Getafe, Dos Hermanas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada y Pozuelo de Alarcón.
Probablemente desde Orange estaban esperando a llegar a las 50 ciudades y municipios, una cifra redonda, para realizar una nueva comunicación. Nosotros nos hemos adelantado para que todos aquellos que vivan en una de estas zonas puedan probar las ventajas de esta variante del 5G, incluyendo una mayor conectividad y ancho de banda, limitando al mismo tiempo el impacto ambiental, puesto que es una red que consume un 90% menos de energía.
Más terminales compatibles
Hay que recordar que el uso del servicio 5G+ no supone ningún incremento de precio para el cliente y para disfrutar de sus ventajas solo necesita contar con un terminal compatible. Es por eso que en los últimos tiempos también se ha trabajado a conciencia para que más y más clientes del operador naranja puedan experimentar el 5G real.
En la última actualización compartida por la compañía con motivo del lanzamiento de los iPhone 15, se incluían hasta 32 modelos homologados para poder operar en modo 5G SA. Con el aumento de la cobertura, también ha llegado el de los dispositivos compatibles, con tres nuevos modelos de Samsung. A continuación, te dejamos el listado con los modelos según el fabricante:
Samsung
- Serie Samsung Galaxy S22 (incluidos el Plus y el Ultra)
- Serie Samsung Galaxy S23 (incluidos el Plus y el Ultra)
- Samsung Galaxy Z Fold 3, 4 y 5
- Samsung Galaxy Z Flip 3, 4 y 5
- Samsung Galaxy S21 FE 5G
- Samsung Galaxy A54 5G
- Samsung Galaxy A34 5G
- Samsung Galaxy A13
- Samsung Galaxy A14
- Samsung Galaxy A33
Xiaomi
- Xiaomi 12, 12 Pro y 12T
- Xiaomi 13 y 13 Pro
Apple
- iPad Pro de 11” y 12.9”,
- Serie iPhone 14 (en sus cuatro versiones: normal, Plus, Pro y Pro Max)
- Serie iPhone 15 (en sus cuatro versiones: normal, Plus, Pro y Pro Max)
Eso sí, es importante destacar el mensaje de Orange cuando se trata de terminales de la manzana mordida. Y es que la operadora francesa deja claro que «Para activar el 5G+ en iPhone es necesario que la SIM sea compatible. Si la SIM no es compatible, póngase en contacto con nosotros».
Como se puede apreciar, cada vez va habiendo menos restricciones, tanto geográficas como técnicas para que los más de 2,2 millones de clientes 5G de Orange puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece la nueva red móvil 5G+.