¿Por qué ya no hay ofertas en fibra y móvil con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo?

¿Por qué ya no hay ofertas en fibra y móvil con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo?

Daniel Caballero

Aunque algunos de los grandes operadores como Movistar, Orange, Yoigo o Vodafone nos hayan dejado sin ofertas para fibra y móvil, todavía nos encontramos otros muchos operadores que nos dejan a buen precio sus tarifas convergentes. Por lo que no habrá ningún tipo de problema para contratar una buena tarifa combinada.

Sin embargo, si te estás preguntando por qué ya no hay ofertas, lo cierto es que hay una serie de motivos detrás que pueden explicar este frío de ofertas en estas compañías. Y es que, esto no viene de ahora, sino que esta situación ya la hemos ido siguiendo desde hace unos cuantos meses atrás.

Las escasas ofertas en fibra y móvil

Dentro de estos cuatro operadores, hemos ido viendo como en los últimos meses nos encontrábamos con pocas ofertas, promociones o descuentos para sus tarifas de fibra y móvil o, incluso, sin ningún tipo de ofertas. Y aunque es posible que nos encontremos con alguna, lo cierto es que no son tan buenas como las que nos podíamos encontrar antiguamente.

Uno de los principales motivos que podemos sacar en claro de esta situación son las subidas de precios que se han ido dando en cada una de las tarifas de estos operadores. Y eso que todavía no ha llegado a otras operadoras como Orange, ya que hasta marzo de este año no será cuando se aplique en el operador francés, tal y como se anunció durante el mes pasado.

fibra y móvil tarifas

Además de esto, al haber aplicado una subida de precios, hay operadoras que han ido renovando sus tarifas, como ha sido el caso de Movistar al ofrecer datos ilimitados en sus tarifas móviles, la ampliación de la cobertura 5G que se ha dado recientemente en Yoigo o la red 5G SA que ha lanzado Orange, entre otras novedades que se han ido anunciando por parte de estos operadores.

Todos estos cambios suponen un coste adicional para las operadoras, por lo que, sin duda alguna, estos serían los motivos principales por los que, en los últimos meses, no hemos visto grandes ofertas para la fibra y móvil en Movistar, Orange, Yoigo o Vodafone.

No obstante, sí que podemos encontrar descuentos para tarifas de solo móvil, tarifas de solo fibra, etc. Otro detalle importante que hemos notado es que los operadores han comenzado a optar por precios definitivos «más baratos», teniendo en cuenta en todo momento la subida de precios que se han aplicado.

¿Tienen algún tipo de promoción?

Apenas hay ofertas en sus tarifas de fibra y móvil, pero, si rebuscamos algo más, puede que lleguemos a encontrar algo dentro de su catálogo. Por lo tanto, vamos a ver cada operador de manera individual, siempre teniendo en cuenta que hablamos de sus tarifas convergentes:

  • Movistar

Al contratar una tarifa de fibra y móvil, dentro de Movistar no encontramos ninguna oferta para que son salga más barata la tarifa básica de fibra y móvil. Sin embargo, las líneas adicionales tienen descuento durante 5 meses. Además, si contratamos Movistar Plus+ Esencial y queremos añadir más contenidos, las opciones de Netflix x2, Netflix x4, Deportes o Ficción tienen descuentos durante 6 meses.

  • Orange

Dentro de Orange hay más variedad de promociones y descuentos para sus tarifas de fibra + móvil + TV. Por ejemplo, está la opción de conseguir 10 euros de descuento durante 2 años para aquellos que contraten una tarifa Love con contenidos de cine y series y/o fútbol y compren un dispositivo a plazos (disponible hasta el 26 de febrero).

Tarifas fibra y móvil 2022

  • Yoigo

En el caso de Yoigo, para conseguir algún tipo de promoción o descuento al contratar una de sus tarifas de fibra y móvil, tendremos que contratar de manera adicional su servicio de alarma HomeGO. De esta manera, te puedes ahorrar un 20% de descuento durante 12 meses en la factura.

  • Vodafone

Dentro de Vodafone, la única oferta por así decirlo que nos encontramos para contratar fibra y móvil es la opción One Ilimitada Max que ofrece con 600 Mbps, una línea móvil con datos y minutos ilimitados + TV con más de 30 canales. Más que nada, porque nos regalan una segunda línea de 15 GB y 200 minutos.

1 Comentario