Las tarifas de Amena pierden una de sus ventajas este mes

Diferenciarse en el mercado de las telecomunicaciones es complicado, pero la cosa es aún peor cuando hablamos de tarifas low-cost. Empezando porque el precio no se puede bajar más y tampoco se pueden añadir muchos más gigas, las operadoras de bajo coste, ya sean dependientes de las grandes operadoras u OMV, deben buscar formas para destacar sus tarifas. En el caso de Amena, la segunda marca de Orange optó hace mucho tiempo por regalar 60 minutos en llamadas internacionales a través de la app de Libon. Este beneficio ya tiene fecha de caducidad y dejará de ofrecerse a finales de mes.

Con el futuro de Amena en el aire, la segunda marca de Orange sufrirá algunos cambios en sus tarifas a partir del 1 de mayo. Por un lado, tenemos el tema de los 60 minutos de llamadas internacionales con Libon que ahora mismo pasamos a comentar, pero por otro lado, teníamos la finalización de la promoción que añadía más gigas para navegar, aunque esta ha sido finalmente ampliada hasta el 1 de septiembre de 2021. Esto hace que la tarifa de 6,95 euros tenga 5GB en lugar de 4GB, la tarifa de 19,95 euros tenga 40GB en lugar de 25GB y la tarifa de 24,95 euros tenga 50GB en lugar de 30GB.

Adiós a las llamadas con Libon

Aunque no parece un tema para que se produzcan bajas masivas en Amena, sí podría derivar en un aumento de llamadas al SAT de Amena para consultar los motivos de este cambio. Por el momento, tenemos únicamente un comunicado en la sección de Ayuda de la web de la operadora verde:

Te comunicamos que a partir del día 30/04/2021 no te podrás beneficiar de los 60 min gratis de voz IP a través de la aplicación Libon por ser cliente de amena. Si lo deseas, podrás seguir usando el servicio Libon comprando los bonos de minutos disponibles en dicha aplicación.

amena

Como sabemos, Libon permite realizar llamadas de ‘voz sobre IP’ a teléfonos fijos o móviles de cualquier país, tengan o no instalada la aplicación. Amena tenía un acuerdo para ofrecer a sus clientes 60 minutos al mes de llamadas gratuitas, válidos para realizar llamadas nacionales, internacionales, o incluso en roaming (usando wifi para no incurrir en coste de datos en itinerancia). Estos permitían llamar a fijos y/o móviles de:

Alaska, Alemania, Alergia, Andorra, Angola, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Hawái, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kazakstán, Corea del Sur, Laos, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, Martinica, Mauricio, Mayotte, Méjico, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Republica Dominicana, Reino Unido, Reunión, Rumania, Rusia, San Pedro y Miquelón, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suazilandia, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam o Zambia.