No todo el mundo se da cuenta, pero al cargar el móvil hay una serie de errores muy comunes que pueden ir dañando con el tiempo la batería de tu smartphone. Y más cuando cargar el teléfono es una de las cosas que todo el mundo hace varias veces a la semana. Por esto mismo, hay ciertos puntos que puedes mejorar para que la vida útil de este componente pueda durar mucho más.
Aunque creas que lo estás haciendo todo bien para que la batería de tu teléfono dure el mayor tiempo posible, lo cierto es que estos errores son tan habituales que la mayoría de los usuarios ya los dan por buenos. Por lo que piensas que están haciendo todo correctamente. En cambio, es más que probable que estén dañando la celda de su smartphone sin que se den cuenta.
Antes de que llegue el momento de reemplazar la batería, al haberse dañado por completo, te toca preocuparte por cargar bien el smartphone. Así no será demasiado tarde y podrás alargar la vida de este componente tan preciado en todo dispositivo.
No usar cargadores oficiales
Uno de los primeros errores que muchos cometen con sus móviles es utilizar un cargado no oficial. Es cierto que con el paso del tiempo los fabricantes de smartphones han dejado de dar el adaptador de carga para sus teléfonos, pero unos euros de más implican que la vida de la batería pueda alargarse más en el tiempo.
Y no solo está el problema de no cargadores originales, sino que muchos usuarios no buscan un adaptador con la suficiente calidad, por lo que aquí sí que podría llegar a ser perjudicial para el teléfono. Por tanto, si no quieres comprar el original, busca un cargador de calidad y que pueda ofrecerte una velocidad de carga sin dañar la batería.
Además, este motivo también incluye al cable USB y no solo al adaptador de carga del móvil. Estos dos elementos, si son de mala calidad, podrían llegar a dañar o provocar fallos en la corriente mientras pones a cargar el smartphone.
Que llegue al 0%
Otro de los fallos más comunes en el que caen los usuarios es dejar que sus móviles se apaguen. Que se descargue por completo no bueno, a excepción de cuando se quiere calibrar la batería del móvil. El resto de las veces, como en tu día a día, lo ideal es que nunca se quede al 0% de energía. Y todo porque las baterías actuales de los teléfonos han cambiado mucho y ya no es necesario ni bueno (en la mayoría de casos) que se queden sin energía.
Lo ideal con los móviles actuales es que siempre se quede entre el 20% y 80% de energía. Si continuamente estás dejando que se apague por completo el smartphone, lo único que estás consiguiendo es disminuir la durabilidad de este componente del terminal, ya que acelera el deterioro de este componente.
Dejarlo más tiempo enchufado
Al igual que tampoco es recomendable que la energía del smartphone baje del 20%, tampoco es bueno que se quede más tiempo de la cuenta enchufado a la corriente, a una batería externa… Por más que los teléfonos cuenten con una función de carga inteligente o carga optimizada con la que los móviles solamente cargan hasta el 80%, lo cierto es que dejarlo conectado más tiempo del necesario también afecta negativamente al móvil.
Con esta herramienta, los teléfonos llegan hasta el 80% de energía y no se carga por completo hasta que no vayas a volver usarlo. Para ello, aparecen de los patrones de uso de los usuarios con el paso del tiempo y así consigue llegar al 100% cuando lo necesites. El inconveniente está en que si lo dejas más tiempo, el cargador seguirá funcionando. Así que, lo mejor en todo momento, es que dejes de cometer estos errores para no tener problemas de autonomía en el futuro con tu smartphone.