Oppo Watch, ganador del Premio ADSLZone Clipset 2020 al mejor smartwatch

Oppo Watch, ganador del Premio ADSLZone Clipset 2020 al mejor smartwatch

Iván Martín

Los smartwatch se han convertido en uno de los accesorios más demandados del mercado, y por ello, no son pocos los que ya tienen uno o desean hacerse con uno nuevo. El modelo más interesante de este año es el Oppo Watch, y por ello ha ganado el Premio ADSLZone Clipset 2020 frente a todos sus rivales.

Sin duda alguna el ser un accesorio wearable muy completo ha llevado a este modelo a ser el triunfador y, por ello, el elegido para ser nombrado el dispositivo más recomendable de los que se han lanzado en 2020. Un ejemplo de lo que decimos es, la excelente pantalla que integra este dispositivo, que es tipo AMOLED y llega a las 1,91 pulgadas. Por lo tanto, todo se ve de forma excelente (su resolución alcanza los 402 x 476) y, además, el uso táctil es bastante cómodo y efectivo.

Oppo Watch de color negro

Con una conectividad excelente, ya que no le falta WiFi por lo que se puede utilizar de forma independiente, y con una versión que admite el uso de tarjetas eSIM para estar conectado siempre. El acabado es otro de los aspectos llamativos de este Oppo Watch, ya que la caja de este modelo es de cerámica con un marco de aluminio que aporta atractivo y buena resistencia. Además, la correa que incluye es de caucho, por lo que no sufre nada las inclemencias del tiempo. Algo que le ha hecho ganar puntos frente a la competencia, es la inclusión de dos botones que permiten ejecutar acciones de forma directa.

Un smartwatch gobernado por Wear OS

El sistema operativo que integra es el desarrollado por Google, lo que le permite acceder a diferentes aplicaciones que se pueden instalar sin problemas en sus 8 GB de almacenamiento (duplicando así lo que ofrece gran parte de su competencia). No le falta una personalización bien trabajada que hace que el uso del reloj inteligente sea sencillo y lleno de opciones. ¿Pagos móviles? Por supuesto que ofrece esto, Oppo Watch, ya que no le falta el chip NFC que hace de pasarela de conexión.

Con resistencia al agua que llega hasta las cinco atmósferas, lo que permite nadar con el smartwatch puesto sin que se tenga problema alguno, también permite llevar un control muy preciso del ejercicio físico que se realiza. Para ello, cuenta con elementos como un sensor de ritmo cardíaco; acelerómetros de tres ejes y, también, de GPS. Un excelente conjunto que no impide que se llegue a completar algo más de un día de uso habitual, sin que se tenga que recurrir al enchufe. Por lo tanto, responde se mire por donde se mire. Un detalle importante aquí es que la carga que incluye es tipo Watch VOOC Flash Charging que en 15 minutos suministra energía para funcionar 24 horas.

Uso del smartwatch Oppo Watch

Potencia para todo con este Oppo Watch

Esto se consigue gracias a que el procesador que hay en su interior es un Snapdragon Wear 3100 que se combina con 1 GB de RAM (de nuevo, el doble de lo habitual) para que todo tipo de aplicaciones se ejecuten siempre con una excelente fluidez. Sin duda alguna este reloj inteligente es por méritos propios el mejor del año y, por ello, ha sido elegido como el ganador del Premio ADSLZone Clipset 2020.