SpaceX dice que será un operador de Internet a nivel mundial en verano

Starlink es la red de Internet por satélite de SpaceX que ya cuenta con más de 1.700 satélites en órbita operativos. El servicio está operativo en gran parte de Estados Unidos, y ya puede contratarse en países de Europa como Reino Unido. En la segunda mitad del año se podrá contratar en España, y ahora su presidenta ha puesto fecha.

Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, ha afirmado que la red de satélites de SpaceX estará completamente operativa en todo el mundo a partir de septiembre. Gracias a ello, será posible contratarla desde cualquier zona y tener cobertura. No obstante, aunque puedan ofrecer servicio, la compañía tiene que recibir aprobación de las entidades reguladoras de cada país antes de poder ofrecer servicios como operador.

Cobertura mundial: Starlink tiene satélites suficientes

La compañía afirma que ya cuenta con 100.000 usuarios activos utilizando el servicio, y tienen registradas a 500.000 personas más que ya han pagado la reserva y están a la espera de recibir el equipamiento y empezar a usar el servicio. La compañía está sufriendo los problemas de escasez de chips y componentes a nivel mundial, y por ello no pueden fabricar tantas antenas y terminales como quisieran, de ahí que el despliegue siga yendo algo lento.

starlink 1800 satélites

Starlink está operativo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, pero ya han registrado empresas subsidiarias en Austria, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Chile, Colombia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y España.

Cuidado con el calor y las antenas de Starlink

Hace unos días supimos que la antena de Starlink no funciona nada bien si hay mucho calor en el ambiente. Un usuario afirmó que, cuando se alcanzaron casi 50 grados centígrados donde él vive en Arizona, la antena se apagó y dejó de poder usar Internet. En cuanto la temperatura bajó a unos 40 grados, ya pudo volver a utilizarla. La antena es de color blanco para evitar excesos de temperatura innecesarios, pero esto es indicativo de que habrá que tener cuidado de dónde colocamos la antena.

SpaceX se encuentra trabajando en nuevos diseños para la antena que la hagan más compacta, por lo que no sería raro que hicieran en el futuro modelos orientados a zonas de altas temperaturas con ventilación incorporada. Actualmente están intentando reducir el coste de fabricación, ya que han estado vendiendo los primeros equipos con pérdidas. El coste de fabricación, no obstante, no ha parado de caer desde que empezaron a fabricarlos.

El precio de la reserva es de 99 euros, con un coste del hardware de 499 euros, a los que hay que sumarles 60 euros de envío, ya que se fabrican en Estados Unidos y se envían desde allí. Su objetivo es fabricar millones de estas antenas en una planta que van a crear en Austin (Texas). Además, la cuota de acceso a Internet es de 99 euros al mes.

Fuente > Reuters

¡Sé el primero en comentar!