Megadede ahora es Playdede: vuelve la web de streaming

Megadede ahora es Playdede: vuelve la web de streaming

Alberto García

A rey muerto, rey puesto. Cuando una gran página web cae, en muchas ocasiones todo su contenido y operativa dejan de estar disponibles. En otros, sin embargo, hay quien recoge el testigo y abre un nuevo portal que agrupa el contenido del anterior y sigue ofreciendo el mismo servicio. Ahora, eso ocurrirá con Megadede.

Primero pasamos por Pordede, luego Plusdede, después Megadede, y finalmente parece que la cuarta iteración del portal va a llamarse Playdede. Este tipo de portales han tenido características comunes en tanto al servicio que ofrecen, con enlaces para descarga directa y también enlaces para ver contenido en streaming, todos ellos alojados en cyberlockers.

Playdede: llega el sucesor de Megadede

Megadede anunció su cierre el pasado mes de septiembre. La web dijo que iba a dejar de ofrecer enlaces, y finalmente el dominio dejó de estar operativo. Desde la web original se redirigía a dominios que habían intentado recoger el testo, incluyendo alternativas a Megadede como la nueva Megadede.la. El pasado mes de diciembre anunciaron que iban a cerrar definitivamente la web, la cual ya no es accesible.

Sin embargo, la antigua cuenta de Twitter de Megadede ahora es @playdedecom, cuyo nombre ahora pone «Megadede es ahora Playdede«. En esa cuenta se llevaba anunciando desde mediados de diciembre que no sabían cuál iba a ser el futuro de la página web. El 22 de enero, la web anunció que iban a dar una solución de continuidad al portal, y finalmente en la mañana del domingo anunciaron su regreso, cambiando oficialmente de nombre a partir del 25.

Así, desde hoy, Megadede ahora pasa a ser oficialmente Playdede. Las cuentas de redes sociales de Megadede pasarán a renombrarse con el nombre actual, por lo que no hará falta seguir a nuevas en plataformas como Twitter o Telegram. La web abrió temporalmente ayer durante unas horas, pero han decidido cerrar la beta para que todo esté listo para el lanzamiento.

Podrás importar las listas CSV

La web permitirá subir nuevamente los CSV de las cuentas, gracias a lo cual podremos recuperar el contenido que tuviéramos en ellas. En el caso de que no descargaseis el listado en CSV de la anterior web, ya no hay forma de recuperarlo porque los servidores y los datos que almacenaban ya no están operativos.

Así, en la página web encontramos ahora una cuenta atrás que acabará el próximo lunes 1 de febrero a las 21:00 de la noche. A partir de ese momento, la nueva web estará operativa y podrá usarse para ver el contenido, donde muchos de sus enlaces, por desgracia, habrán dejado de funcionar y tendrán que renovarse.

Veremos cuánto dura esta nueva aventura de lo que es la cuarta iteración de una página web que se ha mantenido históricamente entre las más visitadas de piratería en España, y que nuevamente volverá a estar bajo el punto de mira de las autoridades y de la industria del entretenimiento. Es muy probable que veamos cómo el nuevo dominio es bloqueado por los operadores con la misma técnica que están usando para las páginas de torrent y similares.