Una opción de pago especialmente interesante para los mayores, que suelen manifestar algunas dificultades en las transacciones digitales. Las personas recién llegadas a España o con dificultades para abrir una cuenta bancaria también podrían disfrutar de las ventajas de la tarjeta monedero de Correos.
Correos dispone de una tarjeta monedero que, además de las funciones habituales de este medio de transacción, permite realizar pagos compartidos al más puro estilo Bizum o asociar un número IBAN para ayudar a la inclusión financiera de personas mayores, inmigrantes y otros colectivos con dificultades de acceso a los servicios bancarios. También son útiles en los entornos rurales en los que se han reducido o incluso han desaparecido los servicios financieros esenciales. La tarjeta permite sacar dinero en cajeros pero también es una buena opción a la hora de pagar por Internet si no te fías de usar tu cuenta bancaria y prefieres usar una tarjeta en la que haya poco dinero por si roban tus datos. En la de Correos podrás tener solo la cantidad que quieras.
A continuación, te vamos a contar las ventajas de la tarjeta Correos Prepago, seguramente un medio de abono que no tenías en el radar y que se puede adaptar muy bien a tus necesidades financieras.
Tarjeta monedero de Correos
Si estamos acostumbrados a pensar en Correos simplemente como el servicio público de mensajería, nos equivocamos. En los últimos años han puesto en marcha diversas iniciativas y soluciones con los que la empresa quiere contribuir a la inclusión financiera como por ejemplo Correos Cash, instalación de cajeros automáticos en oficinas o la tarjeta monedero Correos Cash.
Esta última se puede adquirir en cualquiera de las 2.396 oficinas de Correos o a través de la web www.correosprepago.es, y se puede recargar en cualquier oficina de la compañía o a través de Internet (web de Correos y app de Correos Prepago) con cargo a otra tarjeta o mediante transferencia desde cualquier cuenta bancaria. Por lo que puedes solicitarla en cualquier momento fácilmente.
Se trata de una tarjeta prepago. Estamos ante una tarjeta como en una de débito, pero con la que nunca podrás gastar más que el saldo que tengas. Así que se convierte en una buena opción para aquellos que necesiten tener un límite, bien sea por derrochadores o por seguridad ante robos o pérdidas. Ya no solo para compras físicas, sino que puede ser una gran alternativa si quieres hacer compras por Internet.
Por otro lado, ten en cuenta que Correos prepago es una tarjeta con función contactless que además no está vinculada a ninguna cuenta corriente, por lo que es un medio de pago cómodo y seguro que te permite tener un control total de cada una de las operaciones realizadas. Al haberse asociado con Mastercard para poner en marcha esta tarjeta, los usuarios pueden pagar con su tarjeta en los más de 35 millones de puntos de la red mundial de Mastercard y retirar efectivo en cajeros y en cualquier oficina de la empresa si así lo desean. Por lo que es otro plus que debes valorar a la hora de solicitar esta tarjeta.
A esta tarjeta también se le puede llegar a asociar un número de cuenta con un IBAN asociado en caso de que quieras ir más allá. Así, es posible realizar las operaciones básicas de una cuenta bancaria, ya sea cobrar la nómina o pensión, pagar recibos de suministros e impuestos o realizar transferencias nacionales o internacionales, tanto estándar como inmediatas.
Si eres de lo que se preocupan por cómo las empresas utilizan tus datos personales, hay opción de que la tarjeta aparezca sin nombre. Así, la empresa no podrá identificarte en su sistema de datos cuando hagas el pago. No obstante, también puedes solicitar una tarjeta con nombre, como las de toda la vida de los bancos. Por lo que tú eliges en todo momento qué prefieres.
Y para consultar el saldo que te queda es muy sencillo, puedes acceder desde la web de Correos Prepago o bien enviando un SMS al (34) 603 655 250. De esta manera podrás conocer en cualquier momento si tienes que recargar o no la tarjeta.
Pago entre particulares como en Bizum
Una de las ventajas añadidas a esta tarjeta prepago, que sobre el papel es como tantas otras, es que permite ser un medio para efectuar pagos compartidos con tus amigos y familia para todos tipos de servicios de negocio, viajes, etc. De esta forma, se postula como una alternativa a Bizum de lo más interesante que permite que mandes dinero a quien quieras con el saldo que tengas.
«Realiza envíos a tus amigos y familiares que dispongan de otra tarjeta Correos Prepago. Te lo ponemos fácil, envía dinero en dos clicks a tus beneficiarios favoritos.»
Lo hace mediante un sistema de fáciles transferencias internas entre tarjetas de Correos Prepago. Puedes entrar en tu área personal en la web o la aplicación móvil y ahí podrás ver quiénes de tus contactos también tiene tarjeta Correos Prepago. Solamente necesitarás elegir el importe y este obtendrá una transferencia inmediata en cuestión de segundos, al más puro estilo Bizum.
Aun así, tendrás que tener en cuenta que la tarjeta tiene un coste de alta de 6 euros. Después no te cobrarán ningún tipo de comisión de mantenimiento. Sin embargo, algunos servicios adicionales a la tarjeta tienen unos límites asociados que tienes que recordar antes de hacer una operación:
- Recarga mínima: 10 euros.
- Recarga máxima efectivo: 1.000 euros.
- Recarga máxima tarjeta: 500 euros.