Desveladas las principales webs para descargar torrents en 2021

Desveladas las principales webs para descargar torrents en 2021

Claudio Valero

Todos coincidimos en que el IPTV se ha convertido en la principal fuente de piratería, tanto para acceder a canales de televisión en directo como para ver películas y series en streaming. Sin embargo, siguen pasando los años y muchos usuarios siguen apostando por el P2P. De hecho, parece que descargar torrents en 2021 volverá a ser algo bastante habitual entre los usuarios de Internet. Algunas páginas web incluso han aumentado su tráfico pese a las trabas de la industria audiovisual, de los operadores o de buscadores como Google que han reducido su visibilidad.

Pasan los años y el P2P se mantiene como una de las principales alternativas para descargar y compartir contenido en Internet. Ya sea con eMule o con BitTorrent, los usuarios de estas redes se mantienen fieles. Lo que sí que cambia, aunque no demasiado, son los portales más visitados. En algunos casos tenemos nuevos actores mientras que en otros casos nos enfrentamos al cierre de míticas webs de descarga. Sea como fuere, este es el listado elaborado por el portal TorrentFreak para 2021.

Páginas web para descargar torrent en 2021

Aunque parezca mentira, The Pirate Bay sigue siendo la página de descargas torrent más visitada del mundo. Han pasado 17 años desde su lanzamiento y nadie ha sido capaz de tumbarla. Es cierto que las han tenido de todos los colores y que está bloqueado el acceso directo en muchos países, pero eso no ha evitado que siga acaparando la corona mundial. En el ranking de Alexa es la web número 299 del mundo.

No muy lejos se coloca YTS.mx, el sucesor no oficial de la difunta YTS que cerró hace ya unos años. El año pasado ya era la segunda más visitada del mundo y no ha perdido fuelle. La tercera posición, de nuevo como el pasado año, es para 1337x, web que se ha colocado entre las 400 más visitadas del planeta.

Ya fuera del podio encontramos a NYAA.si, centrado especialmente en el anime. El año pasado ocupaban la quinta posición y ahora mismo han subido a la cuarta. Eso es lo que ha conseguido superando a RARBG, una web fundada en 2008 y que se centra especialmente en torrents de películas con alta calidad.

El curioso sexto puesto es para FitGirl Repacks, que sube desde la novena posición. A diferencia del resto, se trata de un portal que sube versiones “modificadas” de los juegos del momento. Sube un puesto LimeTorrents que pasa del 8 al 7 mientras que EZTV.re hace el camino contrario. Este portal cambió hace poco de dominio, lo que puede haberle perjudicado.

TorrentGalaxy, lanzado hace sólo dos años, se cuela en la novena posición. Sus fortalezas pasan por tener personas dedicadas a subir contenido y una comunidad de usuarios activa. El año pasado no estaban en el top 10. Finalmente, otro que se cuela entre los 10 más visitados es Zooqle. En este caso, no es un novato, pero vuelve a esta listado después de varios años de ausencia.