ETTV, sucesor de ExtraTorrent, cambia de dominio por sorpresa

ETTV, sucesor de ExtraTorrent, cambia de dominio por sorpresa

Claudio Valero

ETTV es considera como una de las mejores webs para descargar torrent del mundo. En realidad, estamos ante un grupo de distribución de series por torrent que continuó con el proyecto original de ExtraTorrent cuando cerró hace ya 3 años. Hace ya muchos meses que ofrece descargas torrent en un dominio, pero ahora acaba de anunciar que se tienen que mudar por causas de fuerza mayor. De hecho, han confirmado que a finales de este año dejarán de estar operativos muchos de sus dominios. Si eres uno de sus incondicionales, no te pierdas la siguiente información.

El 17 de mayo de 2017 cerraba ExtraTorrent, considerado por aquel entonces como una de las webs torrents punteras a nivel mundial. En ella, millones de personas descargaban archivos, pero también sirvió para el nacimiento de grupos de distribución y captura de series de televisión. Entre ellos, ETTV, siglas de ExtraTorrent TV.

Estos decidieron continuar con su actividad pese al cierre del portal original, por lo que lanzaron su propia web. En un primer momento, el dominio fue ETTV.tv. Durante meses los últimos meses se ha convertido en un portal con bastantes visitas, aunque ha ido cambiando de dominio, algo bastante habitual en este segmento.

Cambio forzado de dominio para ETTV

Aunque los usuarios no han notado problemas, lo cierto es que los ha habido. El principal proveedor de dominios, hosting y servidores del portal ha desparecido sin dejar ni rastro. El principal administrador de ETTV no sabe nada de ellos desde el pasado mes de diciembre y ahora han tenido que tomar una decisión para evitar un falló potencial en el portal.

ETTV

Para mantener el control completo del portal y evitar sorpresas, el administrador de la web de torrents ha lanzado el dominio ETTVdl.com. Además, ha confirmado que redireccionará todo el tráfico desde ettv.to, pero también que desactivará los dominios .to, .tv, .be y .online a finales  de año. Por esa razón, todos los usuarios del portal deben empezar a utilizar el nuevo dominio.

Además, es posible que el portal empiece a mostrar anuncios para que “puedan pagar” las facturas del nuevo dominio, alojamiento y servidores. Además, el administrador actual quiere buscar una persona para continuar con su labor al frente del portal, ya que no quiere quedarse en esta labor de forma indefinida.

El principal problema de un eventual cierre de este portal es que ETTV y los bots ETHD suministran un montón de torrents al resto de webs de descargas. Por esa razón, si terminan cerrando después de todos estos problemas, a buen seguro que se notaría en el contenido disponible para descargar… al menos durante un tiempo.

Fuente > ETTV

¡Sé el primero en comentar!