Fiebre por descargar Cyberpunk 2077 pirata: CD Projekt no da abasto

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año. Después de algunos retrasos, los usuarios ya pueden echarle el guante. De hecho, hoy se ha confirmado que han sido un total de 8 millones de juegos comprados en prerreserva antes de ponerse a la venta oficialmente. Todo un éxito sin precedentes que debía tener algún aspecto negativo. En este caso, se ha desatado la fiebre por descargar Cyberpunk 2077 pirata y CD Projekt, la compañía responsable del título no da abasto para enviar miles de notificaciones de borrado por infracción del copyright.

Además del éxito de las reservas, muchos se han afanado a intentar probar la demo en PS4 y otras plataformas, aunque no está disponible. El éxito ha sido tal que se ha desbordado todas las previsiones. En el aspecto de la piratería, tenemos las cifras que muestran el aluvión de descargas del título en las primeras horas, siendo uno de los archivos más compartidos del momento.

Se podía descargar sólo 6 euros después del lanzamiento

En sólo 6 horas ya teníamos copias circulando del juego Cyberpunk 2077. De hecho, durante los días previos se subieron copias, pero ninguna era jugable en ese momento debido a que era necesario un código. Estos empezaron también a circular a través de diferentes plataformas de alojamiento de archivos o de Google Drive.

De hecho, en Reddit tenemos algunos temas que están al rojo vivo hablando sobre las copias que circulan del juego. La conocida FitGirl incluso intervino en las conversaciones para advertir sobre no descargar estas versiones preliminares y esperar un poco más a tener versiones finales.

Los que esperaron, se encontraron con una versión de 55GB subida por CODEX, otro viejo conocido del lugar. Esta versión cuenta con algunos parches de día 1 y su peso es de 10GB superior a esas versiones preliminares que empezaron a circular. Las previsiones acertaron sobre dos cosas, Cyberpunk 2077 puede ser uno de los juegos más vendidos, pero también va camino de ser uno de los más pirateados.

Oleada masiva de peticiones de borrado

Todo esto no puede terminar de otra forma que no sea en la que CD Projekt se afana en intentar borrar todo rastro ilegal del juego en Internet. La compañía ya comenzó ha pedir hace semanas el borrado de vídeos reales del juego alojados en diferentes plataformas. Más tarde, empezaron a pedir el borrado de estas copias preliminares del título por infracción del copyright.

Ahora, están centrados en eliminar todo el contenido pirata que puedan de los principales buscadores como Google. Esto hará que sea más complicado de localizar un enlace en el buscador, pero no borrará las copias existentes de Internet. Algunas ya se comparten por centenares de personas en redes P2P.