Los ejércitos del futuro es muy posible que estén formados por grupos de perros que combatirán entre sí o que se colarán en las instalaciones enemigas para sembrar el caos. Pero aunque la sola idea de ver perros robot avanzando ya es terrorífica, ahora te queremos estropear un poco el día diciéndote que ya se ha dado el siguiente paso: ponerles lanzallamas.
No nos lo podemos quitar de la cabeza. ¿Qué necesidad hay de ponerle un lanzallamas a un perro robot? Pero posiblemente en las oficinas de Throwflame, la empresa que ha inventado el perro en cuestión, lo ven de una manera muy diferente. Y tampoco nos extraña, porque seguro que hay muchos ejércitos que ya se están frotando las manos pensando en los perros con lanzallamas que lo incendien todo a su paso.
Su nombre es Thermonator
Sería fácil imaginarse que la creación de la web dedicada al perro robot con lanzallamas es un fake, una broma, algo que alguien se ha inventado para liarla. Pero no, es real. Muy real. Sus creadores están realmente orgullosos del perro y, claro está, también del lanzallamas que lleva integrado. Tal y como dicen, es capaz de lanzar fuego a una distancia de 30 pies y tiene una capacidad para quemarlo absolutamente todo a su paso.
Pero para ser justos, Throwflame solo es el fabricante del lanzallamas. Ellos se han ocupado, eso sí, de adjuntarlo al perro robot para demostrar lo bien que se adapta la combinación de ambos elementos. Y no solo eso, sino que han dicho que ya es posible apuntarse a una lista de espera para comprar el Thermonator, con la previsión de que se envíe a sus propietarios en el tercer trimestre de este año.
El perro incendiario
Aseguran desde la empresa fabricante que este es el primer perro robot con lanzallamas. Para su composición se ha usado, por un lado, el lanzallamas ARC, que ofrece carga rápida, batería inteligente, un sistema de ignición de plasma y un diseño que ellos denominan como súper adaptable. Tan adaptable que, de momento, lo van a poner en un perro robot, pero nunca se sabe si sus planes a largo plazo pasan por seguir probando ideas. En realidad, desde su web ya podemos ver que han colocado lanzallamas en drones para que estos vayan volando mientras sueltan poderosas ráfagas de fuego, así que todo es posible.
Por su parte, leemos que parece que el perro robot en cuestión es el modelo Unitree Go1. Como dicen algunos expertos, no se trata del mejor perro robot, pero sí del mejor en relación calidad-precio y el cual no tiene unos derechos que impidan que sea utilizado como arma. Esto se debe a que hay algunos fabricantes de robótica que sí tienen unas condiciones muy concretas sobre cómo se pueden usar sus robots, evitando, por todos los medios, que tengan aplicaciones bélicas.
Throwflame no parece que tenga afán de abrirse camino en el mundo de la venta de armas de guerra, porque su experiencia principal es con entusiastas de los lanzallamas y con el mundo del cine, pero nunca se sabe. Los materiales que están desvelando en el caso del Thermonator parecen más propios de lo que Tony Stark hubiera vendido a sus clientes antes de convertirse en Iron Man.
Con la capacidad de movimiento que tiene el Thermonator, su posible expansión con otro tipo de armamento y que su precio podría estar bastante contenido para los presupuestos que tienen los ejércitos, a nadie le sorprendería que se comenzaran a ver perros robot quemando defensas o instalaciones enemigas. Los lanzallamas ARC como el que tendrá el perro robot, se comercializan a precios asequibles de entre 700 y 900 dólares, así que es muy probable que el Thermonator sea un arma de nueva generación relativamente barata. Pero, en cualquier caso, no sabemos si estamos preparados para comenzar a ver a estas criaturas robóticas en el campo de combate. Por ahora, todo queda en el aire.