Las mejores películas de miedo o terror en Netflix, HBO y Amazon Prime

Software

Halloween o cualquier noche de un viernes trece son algunos de los momento más propicios para ver una película de miedo, pero lo cierto, es que si te gusta esté género, cualquier momento es bueno para agarrase bien fuerte al sofá y ver algunas de las mejores películas de miedo que puedes encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime. 

Desde hace muchos años, la Noche de Brujas o Noche de vísperas de difuntos y ahora Halloween, han sido la insipiración para muchas películas de terror. Teniendo en cuenta que Netflix, HBO y Amazon Prime son las plataformas de contenido en streaming más populares en nuestro país, vamos a mostrar un gran recopilatorio de las películas de miedo o terror para ver desde el ordenador o en la televisión de tu casa.

Películas de miedo para ver en Netflix

La plataforma estadounidense cuenta con un buen catálogo de estrenos y grandes películas para pasar miedo delante del televisor. Entre las películas originales de Netflix, encontramos títulos como Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Una película en la que Sabrina, que es la protagonista y es mitad humana y mitad bruja, vive por dos mundos a la vez, el mundo de los mortales y  el de su propia familia.  Dos mundos en los que Sabrina se enfrentará a muchos horrores y vivirá aventuras en el misterioso pueblo de Greendale. Puedes ver un trailer de la película en YouTube, eso sí está en inglés aunque aparece subtitulado, o también puedes verlo en español desde este enlace a la página de Netflix.

Castlevania es otro de los títulos originales de Netflix que ya está disponible. Otra película de miedo que seguro te hará pegar más de un salto en el sofá. Concretamente, se trata de la segunda temporada de Castlevania, donde un cazador de vampiros tratará de defender una ciudad de un ejercito de bestias liderado por el propi Drácula. Ver trailer en español desde la página de Netflix.

También está diponible en la plataforma estadounidense The Curious Creations of Christine McConnell, una película de miedo en donde la maestra repostera y artista Christine McConnell tiene su propia casa plagada de dulces embrujados hechos por ella misma. Puedes ver el trailer de la película desde este enlace a la página de Netflix.

También podemos encontrar disponibles American Horror Story, temporadas de las 3 a la 6 y Stranger Things, en este caso temporadas 1 y 2. Dos series con tintes de terror con las que podremos disfrutar si nos gusta este género de cotenidos.

Pequeño Demonio es otra película de miedo original de Netflix que tenemos disponibles en la plataforma. Se trata de una comedia de terror que cuenta la historia de un recien casado que intenta llevarse lo mejor posible con su hijastro a pesar de sospechar que es un demonio. Puedes ver el trailer de Pequeño demonio desde este enlace a la web de Netflix.

Por un lado también tenemos otros títulos como la Maldición de Hill House, original de Netflix en la que podemos ver cómo una familia rota se tienen que enfrentar a todos los perturbadores recuerdos de su antigua casa y todos los terroríficos momentos que hicieron que la abandonaran. Ver trailer en español desde la página de Netflix.

Malevolent es también orignal de Netflix y cuenta la historia de dos hermanos especializados en engañar a la gente haciendoles creer en ciertos problemas paranormales. Sin embargo, de buenas a primeras se topan con un caso que resulta ser muy real. Ver trailer de Malevolent en Netflix.

Errementari: El herrero y el diablo es un relato vasco sobre un sanguinario herrero que tortura a un demonio al que culpa por su desdicha. Sin embargo, no sabe que una huérfana está a punto de hacer que cambie todo.

Gul, Posesión infernal: Evil Dead y Bajo la sombra son otras tres películas de miedo en el catálogo de la plataforma estadounidense En ellas podremos ver la historia de un siniestro prisionero que llega un centro militar en búsqueda de la verdad sobre una joven interrogada y que se convierte en una auténtica batalla por la supervivencia. Ver trailer de Gul en Netflix.

Por otro lado, Posesión infernal: Evil Dead narra la historia de terror que viven un grupo de amigos al descubrir un libro muy antiguo y misterioso en el sótano de una casa. Por otro lado, Bajo la sombra narra una historia basada en los años 80 durante la Guerra entre Irán e Irak. La protagonista es una joven madre que vive sola con su hija en Teherán después de que su marido haya sido obligado a luchar en el frente. La madre se nieva a abandonar su casa tras el impacto de un misil, pero comienza a creer que este accidente no ha hecho otra cosa que atraer espíritus malignos y que su hija ha sido poseída.

También podemos encontrar otras películas de miedo basadas en hechos reales como Al borde de la realidad, otro título original de Netflix, donde varias personas comparten y recrean con familiares y amigos unas historias terribles y reales sufridas en su pasado. Ver trailer de Al borde de la realidad en Netflix.

Hush (Silencio), Puertas abiertas y No respires son otros tres títulos que van a conseguir que tu estómago es encoja durante un buen rato, mientras que para aquellos a los que les guste el género zombie, también van a encontrar películas de miedo muy interesantes. Entre ellas, The Walking Dead temporada 8, Cargo, y Z Nation.

películas de miedo Halloween

Otras películas de miedo no aptas para estómagos sensibles son El Apóstol, Slasher (temporada 1 y 2), La Noche de los lobos o El Ritual.

El Apóstol nos remota al año 1905 en un thriller donde un hombre desahuciado por la sociedad tiene la misión de rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por una secta religiosa en una isla. Por su parte, Slasher es una de las series antológicas de terror en la que uno grupo de sangrientos asesiones en serie aterrorizan a todas sus víctimas que luchan por sobrevivir de cualquier forma.

La noche de los lobos es otra película de miedo encasillada entre los thrillers de acción que nos traslada al crudo invierno de Alaska donde un naturista busca a los lobos que supuestamente han matado a un niño y finalmente se encuentra inmerso en un estremecedor misterio. En El Ritual se narra la historia de un grupo de amigos que emprenden un viaje por plena naturaleza del que quizás no regresen.

Y como no podía ser de otra manera, tampoco podía faltan títulos del maestro del terror Stephen King. Entre las muchas películas de miedo del famoso director, tenemos disponibles en Netflix El juego de Gerald y 1922 Dos títulos en los que podremos vivir diferentes historias, desde el juego sexual del marido de Jessie que termina esposada a una cama en una casa apartada, enfrentada a extrañas visiones y secretos oscuros, la de un granjero que confiesa haber asesinado a su mujer y da comienzo a una historia muy macabra.

películas de miedo Halloween

Y si lo que buscamos es pasar una rato en familia, en Netflix también podemos encontrar muchas películas de “miedo” para ver con los más pequeños de la casa. Las crónicas del miedo es un título original de Netflix para los jóvenes donde se recopilan historias sobre magia negra, encuentros sobrenaturales y tecnologías perversas. Ver trailer de Las crónicas del miedo.

películas de miedo Halloween

Y para los más pequeños de la casa, encontramos títulos como Scooby-Doo, Monster House, Historias de Terror (volumen 1 y 2), El alucinante mundo de Norman, Temporada 1 de Pesadillas, Los mundos de Coraline, El baile de Brujas o Los supermonstruos salvan Halloween.

películas de miedo Halloween

Historias muy divertidas en las que los supermostruos usan sus poderes para contagiar el espíritu de Halloween entre todos sus vecinos, los habitantes de un pueblo asediado por zombis recurren a un joven, Norman, que puede hablar con los muertos o la de tres amigos que descubren la verdad sobre una terrible casa abandonada en su barrio, entre otras.

Películas de terror en HBO España

Entre el gran catálogo de películas y series que ofrece la plataforma HBO en nuestro país, también podemos encontrar un buen número de películas de miedo. Entre todas ellas, podemos encontrar desde los clásicos títulos Pesadilla en Elm Street, American Psucho, Pandorum, El exorcista, Walking Dead o la quinta entrega de la saga Saw, hasta títulos como Habitación sin salida, El último cazador de brujas, Crónicas vampíricas, Soy leyenda, Noche para morir, Zombileland, Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?, No tengas miedo a la oscuridad, Room 104, Especie Mortal II, Monstruoso, El cazador de sueños,  Expediente 39, etc.
películas de miedo HBO

Entre todos ellos encontramos historias como la de Habitación sin salida, una película de miedo en la que una joven pareja se hospeda en un  hostal en medio de la carretera después de que su coche se haya averiado y a partir de ahí, todo se complica y el único objetivo dela pareje, es salir como puedan de ese hostal después de descubrir una serie de películas que encuentran en la habitación.

películas de miedo HBO

Por su parte, Noche para morir se centra en el típico baile de graduacción en el que un asesino que se mueve por pura obsesión sexual hacia la protagonista, no tienen ningún escrúpulo en matar a todos los adolescentes que en su fiesta de graduación se ponen a su alcance.

Al que le gusten las películas de miedo de zombies, una gran elección puede ser Zombieland. Una película donde un apocalipsis zombi ha estallado debido a un contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas. El protagonista en su afán de saver si sus padres se encuentran con vida, llega a un camino después de que pierda su coche, donde se encuentra con un cazador de muertos vivientes y comienzan su particular aventura.

películas de miedo HBO

Otro título que destaca entre todo este catálogo de películas de miedo en HBO es Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?. Se trata de una adaptación moderna del relato infantil clásico de la Caperucita Roja donde Valerie, a pesar de estar comprometida con un rico heredero, eestá enamorada del leñado de la aldea con quien decide fugarse. Sin embargo, el asesinato de su heramana pequeña trastoca todos sus planes.

Películas de miedo para ver en Amazon Prime

Para aquellos que sean miembros de Amazon Prime, el servicio también les ofrece la posibilidad de ver algunas películas de miedo interesantes. Entre todas ellas, encontramos títulos que seguro ya muchos habéis visto como Scream, Jaws3, Un vampiro suelto en Brooklyn, Horror Hotel, Santuario o La redención.

Sin embargo, el catálogo es mucho más extendido y podemos encontrar muchas más películas y series de miedo o terror en Amazon Prime. Concretamente, podemos encontrar historias como la que nos muestra la película La mujer de negro, donde un abogado es enviado por su empresa a un lugar lejano para realizar la venta de una casa de un cliente recien fallecido y se encuentra con que los vecinos no se atreven a hablar de la casa ni a admitir que una mujer de negro vive en ella, por lo que la gestión se complica bastante.

películas de miedo en Amazon Prime
Sinister, otra de las películas de miedo que podemos encontrar en Amazon Prime, narra la historia de un periodista que viaja con su familia para investigar terribles asesinatos que llega a una casa donde ha sido asesinada una familia entera y encuentra una cinta que desvela pistas que van más allá de lo que sería aclarar lo que ocurrió allí.

películas de miedo en Amazon Prime

Open Windows en un thriller en el que un joven ha tenido la fortuna de tener la posibilidad de conocer a su actriz favorita que está promocionando su última película gracias a un concurso online y justo antes de que se produzca la cita, le comunican que la actriz ha tenido que cancelar la cita. A partir de ese momento todo se vuelve estraño y le ofrecen, para compensar, la posibilida de poder espiar a la actriz durante toda la noche desde su ordenador.

películas de miedo en Amazon Prime

Si nos va más el tema de las cosas paranormales, también tenemos disponible Paranormal Activity: Los señalados, una película de miedo en la que Jesse, después de sufrir una maldición, empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas de las que toda su familia y amigos tratarán de salvarle.

Completa el catálogo de películas de miedo y terror en Amazon Prime otros títulos como, Fin, El Reino del Guardián, La casa de fantasmas, Babadook, HearNoEvil, La víctima perfecta, The Man in the silo, El Periplo, Flowerman, Vampire Clay o el Esqueleto de la señora Morales, entre otros.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone