Las mejores películas de miedo o terror en Netflix y HBO

Software

Hoy, viernes 13, es uno día que mucha gente clasifica como de mala suerte. Desde hace muchos años existe una superstición que tiene su origen histórico y que posteriormente ha coincidido con que ciertas catástrofes o accidentes importantes se han producido a lo largo de los años. Además, el cine también ha ayudado a aumentar ese miedo o superstición a este día, varías películas y sagas de miedo o terror hacen referencia a este fatídico día para muchos. A continuación, vamos a mostrar las mejores películas de terror o miedo en Netflix y HBO.

Es indudable que tanto Netflix como HBO son dos de los servicios de contenido en streaming más populares, ya que cuentan con interesante y completos catálogos tanto de películas como de series o documentales. Entre sus catálogos, también podemos encontrar algunas de las mejores películas de miedo o terror.

Mejores películas de miedo o terror en Netflix

Netflix cuenta con bastante contenido en lo que ha películas de miedo o terror se refiere. Dentro de la plataforma estadounidense podemos encontrar desde las clásicas películas de miedo, hasta algunas de las más actuales. Entre todas ellas podemos destacar algunas como Verónica, una película en la que se trata de plasmar algunos de los hechos ocurridos en el famoso barrio madrileño de Vallecas en los años 90.

Verónica, que es como se llama la protagonista, practica la ouija y sesiones de espiritismo con sus amigas, todas ellas en edad adolescente, con unas consecuencias que no esperaban, ya que posteriormente es acosada y perseguida por entes sobre naturales que consiguen hacerle la vida imposible tratando de hacerla daño a ella y a su familia.

películas de miedo o terror

Otra de las películas de miedo o terror más populares en Netflix es Insidious. Si estás preparado para agarrarte fuerte al sillón, entonces puede ver este mismo viernes 13 o el fin de semana esta película que muchos clasifican como lo mejor de cine de terror en Netflix. Se trata de una saga que ya cuenta con tres películas, y en donde la primera entrega narra la historia de un matrimonio que se mudan junto a sus tres hijos a una casa antigua en la que hay una extraña presencia. Este fantasma se obsesiona con uno de los niños y a partir de ahí podremos ver toda una serie de efectos paranormales y misteriosos que seguro te harán saltar del salón de tu casa.

películas de miedo o terror

El bosque de los suicidios es una película del año 2016 que cuenta la historia de Sara, una joven que tras la noticia de que su heramana gemela ha desparecido misteriosamente en el bosque Aokigahara, Japón, va hasta allí convencida de que su hermana aún está viva.A pesar de que todo el mundo advierte a Sara de las creencias sobre que todo aquel que entra en ese bosque es para suicidarse, no duda en adentrarse y buscar respuestas a lo que le ha podido suceder a su hermana gemela.

películas de miedo o terror

El cine español también nos ha dado buenas películas de miedo, por lo tanto, no podemos dejar de mencionar la película El Orfanato. Una película de 2007 y que todavía está en la mente de muchas personas. Tanto si la has visto ya como si no la viste en su momento, Netflix la ofrece dentro de su catálogo para que puedas verla este viernes 13.

Recordemos que El Orfanato es una película protagonizada por Belén Rueda y Fernando Cayo, que representan un matrimonio que se van a vivir a una mansión con su hijo. Esta mansión resulta haber sido antiguamente un orfanato donde Laura (Belén Rueda) habíba vivido de niña. La casa está actualmente abandonada y pretenden reconvertirla en una casa para niños, pero la desaparición inesperada de su hijo dará paso a una auténtica pesadilla.

películas de miedo o terror

Bajo la sombra es otra de las películas de miedo o terror que podemo ver en Netflix. Narra una historia basada en los años 80 durante la Guerra entre Irán e Irak. La protagonista es una joven madre que vive sola con su hija en Teherán después de que su marido haya sido obligado a luchar en el frente. Tras un misil que impacta con el edificion donde viven, la madre se nieva a abandonar su casa pero comienza a creer que este accidente no ha hecho otra cosa que atraer espíritus malignos y que su hija ha sido poseída.

películas de miedo o terror

Otras categorías con contenido de miedo o terror en Netflix para ver este viernes 13

Dentro de la plataforma de contenido en streaming, además de algunas de las películas de miedo más populares, también podemos encontrar otras categorías en las que podemos encontrar contenidos muy propicios para ver este viernes 13. En Netflix podemos encontrar películas de comedia de terror, como la famosa película Scary Movie, películas que mezclan el terror y la ciencia ficción, historias satánicas, series de terror o incluso por ciertas temáticas, como por ejemplo vampiros, hombres lobo, zombies, etc.

Mejores películas de miedo o terror en HBO

Los clientes de HBO también pueden encontrar algunas de las películas de miedo o terror mencionadas anteriormente en Netflix como Insidious o El Orfanato, pero además, podrán encontrar también alguno de los clásicos del cine de terror de los últimos años. Una de las sagas más populares de este género es sin duda SAW, que cuenta con numerosas entregas y que algunas como la cuarta, podemos ver en HBO.

películas de miedo o terror

Saw IV continua con la historia de Jigsaw, un asesino que después de que muriera en la tercera entrega sigue generando gran terror en todo lo que le rodea. En esta entrega, mientras dos criminólogos del FBI investigan el último juego sanguinario de Jigsaw, el Comandante del SWAT, es secuestrado y obligado a formar parte de un nuevo y terrorífico juego de este psicópata.

Todo un clásico del cine de terror es la película El Exorcista. Una película que podemos ver también este viernes 13 en HBO. Aunque se trate de una película que fue rodada en 1973, es sin duda una de las películas de miedo y terror más popular durante todos estos años. La famosa niña de El Exorcista, Regan, es víctima de extraños y sorprendentes fenómenos paranormales como la levitación o una fuerza sobrehumana.

películas de miedo o terror

Durante la película, su madre está aterrorizada y somete a Regan a diferentes análisis médicos que no ofrecen ningún resultado. Tras su desesperación, acude a un sacerdote que asegura que el mal de Regan es espiritual y está siendo víctima de una posesión diabólica.

Otra de las película de miedo o terror que podemos ver este viernes 13 en HBO es Habitación sin salida. Una película en la que una joven pareja se hospeda en un pequeño hostal en medio de la carretera después de que su coche se haya averiado. A partir de ahí, todo se complica y el único objetivo de David y Amy, es salir como puedan de ese hostal después de descubrir una serie de películas que encuentran en la habitación.

películas de miedo o terror

En ellas se pueden ver salvajes crímenes que se han realizado en esa misma habitación. Tras revisar la habitación, se dan cuenta que en diferentes ubicaciones de la propia habitación se encuentran algunas cámaras y les hace pensar que ellos mismos serán las próximas víctimas.

Una de las películas de miedo  o terror que más dió que hablar en su día es el famoso Proyecto de la Bruja de Blair. Una película que revolucionó el cine de terror y que no dejó indiferente a nadie. En el Proyecto de la Bruja de Blair se puede ver cómo se muestra una nueva forma de llevar el terror a las pantallas, hacer creer que la película es real mostrando las imágenes como si de una grabación manual se tratase por parte de los propios protagonistas.
películas de miedo o terror

En esta particular película se cuenta la historia de James, el hermano de una de las personas desaparecidas en los bosques de Black Hills que junto sus amigos, tratan de descubrir lo que le ocurrió a su hermana. Esto hace que el grupo de jóvenes se adentren en el bosque para buscar respuestas sobre las leyendas de la Bruja de Blair. Finalmente todo esto se convierte en una auténtica pesadilla para los jóvenes.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone