Cómo utilizar WhatsApp en el PC con Andy

Una de las principales desventajas de WhatsApp respecto a sus clientes de la competencia es la ausencia de un cliente para PC que permita a los usuarios hablar con sus contactos desde un ordenador. Esto es un impedimento, por ejemplo, para los usuarios a los que les resulta incómodo escribir en una pantalla táctil aunque, sin embargo, es posible ejecutar WhatsApp en un ordenador si utilizamos un emulador de Android de los tantos que abundan en la red.

Una alternativa gratuita para ejecutar Android en un PC es Andy. Andy nos va a permitir instalar este emulador en sistemas operativos Windows o Mac y ejecutar tanto aplicaciones como juegos del sistema operativo de Google fácilmente para todos aquellos que o no tienen un smartphone o prefieran hacer uso de determinados programas como WhatsApp desde un PC en lugar que desde un smartphone.

Lo primero que debemos hacer es descargar Andy OS desde su página web principal. A diferencia de otros emuladores, Andy viene por defecto con todos los paquetes y dependencias necesarios para su correcto funcionamiento, por lo que no será necesario instalar software adicional para su uso. Una vez descargado el paquete lo instalaremos ejecutándolo con doble click.

WhatsApp_PC_Andy_foto_1

La instalación se realiza limpia sin instalar malware ni software no deseado. Durante el proceso nos preguntará si queremos instalar la máquina virtual de VirtualBox (ya que trabaja con ella) y el SDK de Android necesario porque incluye todos los paquetes del sistema operativo para poder emularlo correctamente.

WhatsApp_PC_Andy_foto_2

Una vez finalice la instalación ya tendremos el emulador listo en nuestro PC. El siguiente paso será instalar WhatsApp. Podemos instalar este cliente de mensajería de distintas formas en Andy OS:

  • Descargando el APK desde la página web oficial de WhatsApp e instalándolo manualmente en Andy.
  • Desde la Play Store de Andy
  • Desde otra tienda de aplicaciones (Amazon App Store) instalada en Andy.

Cuando ejecutemos nuestro emulador veremos una ventana similar a la siguiente.

WhatsApp_PC_Andy_foto_3

En nuestro caso vamos a instalar WhatsApp desde su página web oficial ya que de esa forma además obtendremos una versión actualizada más moderna que la actual disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones.

WhatsApp_PC_Andy_foto_4

Una vez finalice la descarga pulsamos sobre ella e instalamos el cliente en nuestro emulador. Lo primero que veremos será un resumen con todos los permisos que este cliente de mensajería solicita al sistema operativo. Debemos aceptarlos para que comience la instalación. En caso de tener desactivada la opción de “Orígenes Desconocidos” debemos activarla antes de comenzar la instalación.

WhatsApp_PC_Andy_foto_5

Si no disponemos de un explorador de archivos podemos descargar, por ejemplo, ES Explorador de archivos o Astro y la descarga estará en la carpeta “Download” dentro de la memoria interna del dispositivo.

Una vez instalado WhatsApp en Andy lo ejecutamos y lo único restante es seguir el proceso de inicio de sesión para comenzar a utilizar este programa desde nuestro PC.

WhatsApp_PC_Andy_foto_6

 

Debemos tener en cuenta que no podemos utilizar WhatsApp a la vez en el emulador y en el smartphone ya que si iniciamos sesión en una plataforma la otra quedará desactivada automáticamente ya que este cliente de mensajería no soporta aún múltiples cuentas ejecutándose al mismo tiempo.