Cómo cambiar el fondo de una conversación

En la actualidad, un aspecto que buscan muchos usuarios para sus diferentes aplicaciones y servicios es la personalización. Aunque en este aspecto WhatsApp queda algo limitado (ya que los elementos que permite personalizar están limitados), uno de ellos son los fondos de conversación. El cliente de mensajería permite establecer fondos en las conversaciones que tengamos abiertas en ese momento de manera que el usuario se sienta más cómodo mientras se encuentra en sus diferentes chats.

El fondo por defecto que nos muestra WhatsApp en las conversaciones es uno con una temática general vasriada. Si nos fijamos en detalle podemos ver un smartphone con pulpos, flechas, cascos de música, asteroides, un smartphone con el logo de WhatsApp, etc.

WhatsApp_cambiar_fondo_foto_1

Para los usuarios a los que no les guste este fondo o prefieran utilizar otro, WhatsApp permite cambiar el fondo por otro que elijamos. Para ello abriremos el menú del chat en cuestión del que queramos cambiar y seleccionaremos “Fondo”.

WhatsApp_cambiar_fondo_foto_2

Aquí veremos 4 opciones para elegir nuestro fondo:

  • Documentos: Nos permite buscar el fondo en una foto de la memoria de nuestro dispositivo.
  • WhatsApp: Nos permite descargar una galería de fotos diseñadas por WhatsApp para establecer como fondo.
  • Por defecto: Volvemos a utilizar el fondo por defecto que hemos visto anteriormente.
  • Sin fondo: Elimina el fondo y nos muestra una textura lisa de color gris.

Para mostrar un ejemplo, vamos a seleccionar la opción “WhatsApp” y vamos a descargar el paquete “WhatsApp Wallpaper” de la Play Store con los fondos diseñados por la compañía. Una vez descargado veremos una ventana de selección de fondo similar a la siguiente.

WhatsApp_cambiar_fondo_foto_3

Buscaremos el fondo que más nos guste de todos los existentes y pulsaremos sobre “Usar como fondo”. A continuación veremos que ya tenemos la conversación con nuestro nuevo fondo.

WhatsApp_cambiar_fondo_foto_4

Este fondo automáticamente se aplica a todas las conversaciones de manera que no tenemos que cambiarlo uno a uno ni podemos configurar diferentes fondos para cada conversación.

WhatsApp_cambiar_fondo_foto_5