Cómo actualizar un dispositivo Apple con iOS

Tener un smartphone o una tablet actualizados es muy importante si queremos obtener el mejor rendimiento de nuestro sistema y protegernos de posibles fallos que puedan aparecer en él. iOS es el sistema operativo de Apple que cada varios meses publica actualizaciones para sus dispositivos en los que mejora la seguridad, la privacidad y en ocasiones añaden nuevas funciones a su sistema.

En este tutorial os vamos a explicar cómo actualizar los dispositivos iOS mediante OTA (de forma inalámbrica) y a través de iTunes.

Los primeros pasos que recomiendan desde la página oficial de Apple son:

  • Realizar copia de seguridad en iTunes o iCloud de los datos por si ocurre algún error durante la actualización.
  • Comprobar que el dispositivo tiene espacio suficiente para instalar la actualización.

Una vez realizamos dichos pasos, ya estamos listos para comenzar la actualización de nuestro dispositivo a la versión de iOS más reciente.

Cómo actualizar iOS a través de OTA

Tan pronto como una actualización esté disponible para nuestro dispositivo aparecerá una notificación desde la que podremos actualizarlo. También podemos forzar al dispositivo a que compruebe en los servidores de Apple si hay nuevas actualizaciones disponibles.

Para ello debemos abrir el menú Ajustes > General > Actualización de software y buscar actualizaciones disponibles.

actualizar_ios_foto_1

En caso de que haya actualizaciones disponibles debemos seleccionar la opción de descargar e instalar. Estas actualizaciones se descargarán a través de WiFi y se instalarán automáticamente una vez finalice el proceso.

Tras su instalación, nuestro sistema operativo estará actualizado y ya podremos disfrutar de las novedades que vengan con él.

Cómo actualizar iOS a través de iTunes

Otra opción para actualizar nuestro sistema operativo es hacerlo a través de iTunes. Para ello lo primero que debemos hacer es conectar el dispositivo por cable a nuestro ordenador y ejecutar la versión más reciente de iTunes.

Una vez veamos la lista de dispositivos debemos seleccionar el nuestro y hacer click sobre el botón de buscar actualizaciones.

Si hay alguna actualización disponible debemos seleccionar la opción de descargar e instalar en la ventana que aparece y comenzará el proceso que llevará varios minutos.

actualizar_ios_foto_3

Una vez finalice este proceso nuestro sistema estará actualizado y listo para funcionar.