Cómo mostrar una vista previa de tus mensajes de Gmail junto a la lista de correos

Software

Entre todos los servicios de correo electrónico, Gmail es sin duda uno de los más populares y utilizados por lo usuarios de todo el mundo. La gran cantidad de funciones que ofrece, el espacio de almacenamiento y por supuesto, que es gratis, son algunas de las razones por las que la mayoría de usuarios se deciden a usar Gmail. No obstante, otras de las ventajas de Gmail es que podemos añadirles nuevas funcionalidades gracias a las extensiones desarrolladas para Gmail si hacemos uso del navegador Google Chrome. A continuación, vamos a ver cómo podemos mostrar una vista previa de tu mensajes de Gmail junto a la lista de correos sin necesidad de extensiones.

Se trata de una función que está disponible dentro de la propia configuración de Gmail pero que quizás muchos usuarios desconocen de su existencia a pesar de lo útil que puede llegar a ser. De esta forma, vas a poder ver una vista previa de tus mensajes de Gmail justo al lado de la lista de correos de tu bandeja de entrada. Por lo tanto, es posible leer y ver cada uno de los mensajes de Gmail sin tener que abrirlos en una ventana completa y sin perder de vista la lista de mensajes de correos.

vista previa de tus mensajes de Gmail

Pasos a seguir para mostrar una vista previa de tus mensajes de Gmail junto a la lista de correos

Si has usado otros clientes de correo como el propio Outlook, entonces seguro que has echado en falta esta función. Para activar la vista previa de tus mensajes de Gmail, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de tu navegador y acceder a Gmail. Una vez nos hemos identificado, hacemos clic sobre el icono del engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana y seleccionamos la opción Configuración.

vista previa de tus mensajes de Gmail

A continuación, se cargará una página organizada por muchas pestañas entre las que encontramos Labs, que es un centro de pruebas donde Google añade ciertas funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz pero que se pueden utilizar sin ningún problema. Dentro de la pestaña Labs, tenemos que buscar la función Panel de vista previa para marcar la opción Habilitar y seguidamente desplazarnos hacia abajo del todo para pulsar sobre el botón Guardar cambios.

vista previa de tus mensajes de Gmail

Ahora, al volver a la lista de correos de Gmail, veremos cómo aparece una nueva opción en la parte superior derecha de la ventana que nos permite mostrar nuestra lista de correos sin división, con división horizontal o división vertical. La opción Sin división es la que Gmail usa por defecto, mientras que la división vertical, como su propio nombre indica, divide la lista de correos en dos de forma vertical para mantener a la izquierda la lista de correos y a la derecha la vista previa del mensaje de correo seleccionado.

vista previa de tus mensajes de Gmail

Por el contrario, la opción División horizontal lo que hace es dividir la lista de correos de manera horizontal, de tal forma que en la parte superior tendremos la lista de correos y en la parte inferior la vista previa del mensaje seleccionado. De cualquier forma, vamos a poder leer los mensajes de correo sin tener que abrirlos a pantalla completa ni perder de vista la lista de correos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone