Los mejores sitios de Internet para compartir vídeos gratis en 2018

Software

Hoy en día disponemos de una buena cantidad de alternativas web para compartir vídeos on-line con el resto del mundo, pero al mismo tiempo hay que saber que no todas ellas son gratuitas ni lo suficientemente populares como para que nuestro contenido pueda alcanzar cierta popularidad.

Por ello en estas líneas os vamos a hablar de algunas de las propuestas más conocidas de la Red, y que nos van a ser de gran ayuda a la hora de compartir nuestras creaciones en forma de vídeos con el resto de los internautas. Además, todas ellas las podremos usar de manera gratuita y gracias a su éxito acumulado con el tiempo, estos contenidos podrían tener una enorme audiencia.

YouTube

Sin duda esta es la alternativa de este tipo más conocida, ya que es la plataforma de intercambio de vídeos más usada por todo tipo de bloggers y usuarios de diversa índole para compartir sus contenidos y, en ocasiones, generar ciertos ingresos. Podemos compartir estos contenidos de vídeo en las distintas categorías expuestas, teniendo cuidado de no violar sus políticas internas de uso.

Metacafe

Esta alternativa dispone de una audiencia mensual de casi 13 millones de visitantes y es una excelente web donde subir nuestros contenidos de vídeo, llegando incluso a recibir beneficios económicos por los contenidos de calidad. Así, si este es popular y llega a las 20.000 visitas, Metacafe paga 5 dólares por cada 100 visitas, aunque solo se admiten vídeos originales y con cierto nivel.

Vimeo

Vimeo es un sitio muy popular en Internet, plataforma para compartir vídeos que no para de crecer  y que tiene tanto una versión gratuita, como otra de pago con algunas características adicionales. Este es un sitio web que recibe un tráfico de alrededor de 130 millones de visitantes al mes, donde diremos que la cuenta gratuita viene con algunas limitaciones referentes al tamaño de los contenidos a subir, por ejemplo.

Dailymotion

En este caso os hablaremos de una propuesta que ya lleva muchos años entre nosotros y que es casi tan popular como YouTube, de ahí que tenga alrededor de 100 millones de visitantes cada mes. Es un sitio web francés y permite a los usuarios subir vídeos sin restricciones. Acepta vídeos de gran tamaño, ya que tiene un límite de hasta 2 gigas a una resolución de 1280 x 720 puntos. Para ganar popularidad podremos usar etiquetas, canales propios y categorías para conseguir más participación de otros usuarios.

twitch y Amazon

Twitch

Para terminar os hablaremos de un sitio centrado en la retransmisión de videojuegos que en estos momentos dispone de una audiencia media de 100 millones de visitantes al mes. Se trata de Twitch, un portal que ha ido ganando popularidad y adeptos entre los jugadores y donde estos tienen la posibilidad de hablar y compartir experiencias de sus títulos favoritos con el resto del mundo.

Eso sí, también dispone de una modalidad de uso gratuita, además de otra de pago con ciertas ventajas para los usuarios, como la ausencia de anuncios.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone