¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles? Webs para calcular la pensión

Listas

A medida que vamos cumpliendo años hay algo que nos empieza a preocupar cada vez más, la pensión que nos quedará después de la jubilación. Y es que después de trabajar y cotizar durante muchos años, es importante saber qué pensión nos quedará después de jubilarnos para el resto de nuestras vidas. Aunque hasta que no llegue el momento no sabremos exactamente la cantidad exacta que nos quedará, lo cierto es que hay algunas webs que nos ofrecen ciertos simuladores para calcular la pensión por jubilación.

Uno de los simuladores o calculadoras para estimar la pensión que tendremos a la hora de jubilarnos más fiable es la que ofrece la propia Seguridad Social, sin embargo, hay otras webs que también nos permiten realizar este cálculo de manera muy sencilla. Ahora bien, es importante tener en cuenta que este tipo de servicios realizan los cálculos en función de los datos introducidos por el usuario, por lo que, en ningún caso el resultado que obtengamos genera ningún derecho ni obligación en materia de Seguridad Social

Calculadora de la pensión de jubilación de la Seguridad Social

El simulador para el cálculo de la pensión de jubilación permite saber de forma aproximada la cuantía de nuestra pensión, salvo en el caso del Régimen Especial del Mar, ya que cuenta con sus propias peculiaridades.

Para ello, necesitamos ir introduciendo todos los datos que se nos vayan requiriendo como son los períodos de alta en la Seguridad Social o las bases de cotización en los últimos años, entre otros. Si no contamos con ellos podemos poner un dato estimado o bien solicitar el informe de vida laboral y el informe de bases de cotización previamente para poder calcularlo de manera mucho más exacta.

Para solicita ambos informes, podemos ponernos en contacto con la Tesorería en el número 901 502 050 y marcar la opción Información general o bien solicitarlos a través de los servicios Informe de vida laboral e Informe de bases de cotización disponibles en la web de la Sede Electrónica.

En lo que se refiere a requisitos técnicos, basta con contar con una versión de Windows igual o superior a Windows 7, mac OSX 10.7 o superior, cualquier versión de Linux que soporte Firefox, un navegador actualizado (IE v.9 o superior, Microsoft Edge, Firefox, Chrome o Safari) y quizás lo más importante, tener instalada la máquina virtual de Java versión 6 o superior.

calculo pensión por jubilación

Con todo esto listo, lo único que nos queda es acceder al servicio para el cálculo de nuestra pensión de jubilación. Una vez ahí, se nos mostrará una información al sistema y tras pulsar en el botón Continuar, comenzará el proceso para el cálculo y la solicitud de los datos requeridos. El propio proceso nos irá pasando por varios pasos en los que tendremos que ir rellenando toda la información solicitada:

  • Datos personales
  • Períodos laborales
  • Información sobre nuestros hijos
  • Cotizaciones
  • Otros datos
  • Resultado del cálculo

Por lo tanto, al llegar al último paso, se realizará el cálculo de la pensión por jubilación que recibiremos en base a los datos introducidos. Hay que recordar que es un cálculo orientativo y que no genera ningún derecho para su reclamación en el caso que, llegado el momento, la cifra no sea la misma que la que hemos calculado en este momento.

Otras webs para el cálculo de tu pensión

OCU

Desde la web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), también es posible realizar un cálculo estimado de la pensión por jubilación que nos quedará después de dejar de trabajar. Para ello, basta con seguir este enlace a la web de la organización y rellenar los datos que nos solicite.

En este caso, bastará con  la edad, salario bruto anual y la cantidad de años cotizados. Con esta información, podremos pulsar sobre el botón Calcular y en unos instantes podremos conocer el resultado de nuestra pensión por jubilación.

MAPFRE

La popular agencia de seguros, Mapfre, también cuenta con su particular calculadora online para simular la pensión por jubilación que tendremos. Para usarla, lo único que tenemos que hacer clic en el siguiente enlace y una vez ahí, tendremos que ir indicando los datos que nos solicite hasta que el proceso pueda realizar el cálculo y nos de la cantidad aproximada que cobraremos.

Jubilación de futuro

Jubilaciondefuturo es una web en la que podemos encontrar todo tipo de noticias sobre la pensión de jubilación, simuladores, vídeos, infografías, etc. Por lo tanto, no podía faltar el simulador o calculadora que nos permite realizar una estimación de la cantidad que cobraremos de pensión cuando nos jubilemos. Ir a la calculadora.

Ciertas entidades bancarias

Ciertos bancos también cuentan con sus propios simuladores para que sus clientes puedan realizar un cálculo, siempre aproximado, de la pensión por jubilación que les corresponderá en su momento. En este caso, La Caixa es una de las entidades que cuentan con esta calculadora. Eso sí, para acceder a ella, tendremos que ser clientes e identificarnos como tal. Posteriormente, debemos introducir la información solicitada y el simulador nos ofrecerá el resultado. Ir al simulador de La Caixa.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    Bueno, en realidad calcular la pensión, pero solo te dan el resultado no de la cantidad por la que has cotizado, sino por el tope aprobado legalmente.

    Cuando antes de jubilarme usaba la de la SS, que tiene todas mis cotizaciones, la cantidad era bastante superior a la «legal», y además sobre la legal te quitan el IRPF.

  • zantos

    Falta el de BBVA: “BBVA Future Planner”

  • Alvaro

    Esas webs solo sirven para el que se va a jubilar en breve, si vas a tardas unos años todavía ni te molestes en mirar.