¿Necesitas hacer obra en casa? Las mejores webs de bricolaje

¿Necesitas hacer obra en casa? Las mejores webs de bricolaje

Roberto Adeva

Aunque algunos lo tienen asumido y se consideran más unos manazas que manitas, son otros muchos los que cada día se atreven a realizar ciertas reparaciones o reformas en sus casas. Hace años era algo que solo estaba al alcance de unos pocos, pero el hecho de que hoy en día podamos encontrar información casi de cualquier cosa en Internet, ha hecho que muchas personas se propongan realizar ciertas tareas de reparación, obras y bricolaje en sus casas. Si eres uno de ellos, seguro que te va a interesar lo que vamos a mostrar a continuación, un completo recopilatorio con algunas de las mejores webs de bricolaje en las que podrás encontrar todo tipo de tutoriales.

Seguro que más de uno ya ha hecho sus primeros pinitos y ha realizado alguna reparación e incluso reforma en casa, sin embargo, es probable que no todo el mundo o siempre hayamos conseguido un buen resultado. Y es que a pesar de que algo nos pueda parecer sencillo, se puede convertir en una tarea bastante compleja cuando nos ponemos manos a la obra y no tenemos experiencia en ese tipo de trabajo.

No obstante, cada día son más las personas que acuden a tiendas o centros de bricolaje para comprar o interesarse sobre el material y herramientas necesarias para realizar cualquier tarea en casa. Y es que el hecho de que seamos nosotros mismos los que podamos realizar determinados trabajos, puede suponer un gran ahorro, aunque nunca debemos olvidar que lo barato nos puede terminar saliendo caro. Seguro que más de uno se siente identificado, ya que después de gastarse un dinero en determinados materiales y herramientas, han terminado llamando a un profesional para que se lo arreglara.

bricolaje

De cualquier forma, si eres un manitas o al menos quieres intentarlo, a continuación vamos a hacer un repaso de algunas de las mejores webs de bricolaje donde podremos encontrar tutoriales de todo tipo para realizar cualquier reparación o reforma en casa.

Webs de bricolaje con los mejores tutoriales

Leroy Merlin

Sin duda uno de los referentes en este mundo es Leroy Merlin. Una de las superficies más importantes a nivel internacional en donde podemos encontrar todo tipo de materiales y herramientas para nuestra casa, jardín, construcción, etc. Tanto si tenemos una tienda cerca de nuestra casa como desde su web, podemos encontrar todo tipo de productos, sin embargo, en la web de Leroy Merlin encontramos una sección muy interesantes, Hazlo tú mismo.

bricolaje leroy merlin

Ahí es donde vamos a encontrar un montón de talleres, consejos y tutoriales de bricolaje para realizar aquello que estamos pensando en nuestro hogar, la casa del pueblo o un piso que tengamos en alquiler. Dentro de cada una de las secciones, encontraremos diferentes actividades y estancias para que podamos filtrar fácilmente y encontremos aquello que buscamos. Pero por si esto fuera poco, desde el canal oficial de Leroy Merlin España en Youtube, podemos acceder a un montón de videotutoriales donde expertos nos enseñarán a realizar todo tipo de tareas, etc.

Bricocentro

Bricocentro es otra de las cadenas de tiendas con todo tipo de productos para el bricolaje. En su web, además de encontrar su propia tienda online, encontramos una sección denominada Guías y Consejos donde podemos encontrar manuales o tutoriales de electricidad, fontanería, iluminación, pintura, ferretería, iluminación, etc.

bricolaje bricocentro

Entre todos ellos, encontramos un montón de artículos con los pasos a seguir para realizar diferentes trabajos, así como consejos para conseguir los mejores resultados. Desde dicha sección, lo único que tendremos que hacer es entrar en la categoría correspondiente y buscar aquello que buscamos. Ir a BricoCentro.

Hogarmania

Hogarmania es otra de las web de referencia para aquellos que quieren realizar alguna tarea en casa. Dentro de su web, encontramos una sección especialmente dedicada al bricolaje donde podemos encontrar un montón de tutoriales o Paso a Paso para cambiar el suelo de un baño sin obras, ideas para aislar nuestra casa del frío, instalar radiador toallero, etc.

bricolaje bricomania

Para facilitarnos la vida, cada tutorial suele estar acompañado de un vídeo explicativo donde podremos ver exactamente cómo llevar a cabo cada uno de los pasos a seguir para completar con éxito nuestro trabajo. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con su propio canal de Youtube donde encontraremos todo tipo de videotutoriales.

AKI

Junto a Leroy Merlin es quizás una de las tiendas de bricolaje más conocidas en nuestro país. En su web, además de poder comprar todos los materiales y herramientas necesarias para realizar nuestras reparaciones o reformas, también encontramos una sección dedicada para los más manitasa de la casa. Aprende Aki, que es como se llama dicha sección, es donde podemos encontrar un montón de tutoriales de baño, cocina, salón, habitaciones, terraza y jardín o incluso para nuestro garaje o trastero.

AKI bricolaje

Pero además, también cuenta con su propio canal de YouTube, en el que podemos encontrar todo tipo de trabajos de bricolaje para que los podamos seguir paso a paso y realizar nosotros mismos. Ir a la web de AKI o al canal de Youtube.

Facilisimo

Ideas que mejora tu vida es el slogan de esta popular y conocida web donde además de todo tipo de consejos de belleza, cocina, mascotas y tecnología, entre otros, podemos encontrar un montón de tutoriales con manualidades. Tanto es así, que desde este mismo enlace, podemos acceder a la sección de bricolaje.

bricolaje facilisimo

En Facilisimo podemos encontrar un montón de tutoriales en donde se nos explica el objetivo de cada uno de ellos, materiales necesarios y pasos a seguir para realizar el proceso. En el canal de YouTube Bricolaje Facilisimo también encontramos otro montón de tutoriales en formato vídeo.

Bricotodo

Si lo que necesitamos es realizar algún trabajo sobre madera, uno de los sitios especializados es Bricotodo. Además de encontrar un montón de consejos y tutoriales para realizar paso a paso, una de las secciones más interesantes que encontramos en este sitio es el Consultorio técnico.

bricolaje bricotodo

Un servicio gratuito al que podremos acceder para solicitar ayuda sobre cualquier trabajo de bricolaje que queramos realizar en nuestra casa. Antes de nada, es recomendable que leamos las condiciones de uso del servicio. Ir a Bricotodo.

Videosdebricolaje

Se trata de una web muy interesante, ya que como su propio nombre indica, nos ofrece un buen catálogo de videotutoriales con todo tipo de trabajos de albañilería, mecánica, carpintería, construcción, decoración, fontanería, electricidad, jardinería, etc. Ordenados en estas y otras muchas categorías, podremos encontrar el vídeo con aquel trabajo que queremos realizar y que podremos seguir paso a paso para conseguir el mejor resultado posible. Ir a videosdebricolaje.

Bricocrack

Bricocrack es un web con la que podremos aprender bricolaje de forma totalmente gratis. En ella podemos encontrar ideas, tutoriales, contenido de TVE, video blogs o guías didácticas. Además, también cuenta con un canal de Youtube en donde podremos encontrar otro montón de videotutoriales con todo tipo de trabajos de carpintería, pintura, ferretería, etc.

bricolaje bricocrack

También son muy interesantes algunas entradas que podemos encontrar en la web sobre seguridad, peligros a la hora de trabajar sin guantes en determinadas tareas, etc. Ir al canal de YouTube de Bricocrack.

Bricoydeco

Como su propio nombre indica, en esta web podemos encontrar todo tipo de consejos, tutoriales y guías paso a paso que nos ayudarán a reciclar, reparar o tunear cualquier parte de nuestra casa. Además de numerosas entradas con consejos para realizar tareas de bricolaje con el mejor resultado posible, podemos encontrar un montón de vídeo con tutoriales para realizar todo tipo de trabajos. Vídeos que también podemos encontrar dentro del canal de Youtube Bricoydeco TV desde este mismo enlace. Ir a la web de bricoydeco.

bricolaje bricoydeco

Revista Brico

Aquellos a los que les guste o apasione el bricolaje seguro que conocen la revista Brico. Una revista en la que podemos encontrar todo tipo de consejos y tutoriales sobre todo tipo de trabajos, manualidades y decoración y que además encontramos en formato electrónico en su página web. Dentro del sitio, encontramos una sección Paso a paso en la que podemos encontrar un buen número de tutoriales con los que realizar cualquier elemento para nuestro hogar, repararlo o realizar una pequeña reforma.

Tu taller de bricolaje

Agrupados en varias categorías como carpintería, construcción, electricidad, fontanería, general o electrónica, entre otras, podemos encontrar un buen número de tutoriales con diferentes tareas, entradas con consejos, recomendaciones para mejorar nuestro hogar, etc. Como en otras de las webs citadas anteriormente, Tutallerdebricolaje también cuenta con su propio canal de YouTube en el que podemos encontrar videotutoriales con todo tipo de trabajos para que podamos seguirlos paso a paso.

Tu taller de bricolaje

Pasarlascanutas

Aunque no se trata de una de las webs más conocidas a nivel nacional, como puede ser el caso de las anteriores, en Pasarlascanutas podemos encontrar muchos tutoriales interesantes. Podemos encontrar contenido de todo tipo, desde bricolaje en el hogar, de electricidad y televisión, fontanería, riegos, carpintería e incluso informática o como lo llaman en la web, bricolaje para el PC.

Tutuerca

Tutuerca es otro sitio donde podemos encontrar noticias, videopruebas, trabajos en nuestro jardín, DIY, ideas para el hogar e incluso una tienda online. El propio sitio se anuncia como un lugar de bricolaje creativo y un poco gamberro.

Además de los tutoriales, podemos encontrar un montón de entradas con consejos muy útiles como tips para calentar nuestra casa, cómo reciclar, acabar con ciertas humedades o decorar una estancia para darle un ambiente especial. Ir a Tutuerca.

Muy sencillo

Muy sencillo es otra web en la que podemos encontrar un montón de tutoriales de bricolaje, manualidades, decoración, reformas, mecánica, ahorro, cocina, trucos, etc. Dispone de un amplio e interesante catálogo de tutoriales o manuales para reparar, decorar y crear todo tipo de soluciones para nuestra casa.

Tutoriales orientados a todo tipo de personas, desde los más manitas a aquellos que comienzan a hacer sus primeros pinitos en este mundo del bricolaje. Además, podremos encontrar un montón de ideas y consejos muy útiles que seguro nos servirán de gran ayuda. Ir a Muysencillo.

Tutoriales en línea

Como su propio nombre indica, esta web contiene todo tipo de tutoriales online donde podemos encontrar una sección dedicada especialmente al bricolaje. En ella podemos encontrar todo tipo de tutoriales, consejos de decoración, cuidados, limpiezas, etc. En definitiva, un montón de ideas y consejos así como tutoriales con el paso a paso para hacer todo tipo de tareas en nuestra casa. Ir a Tutorialesenlínea.es.

bricolaje

El rincón del bricolaje

En esta ocasión, hacemos mención a un interesantes canal de YouTube especialmente al bricolaje. Nos referimos a «El rincón del bricolaje», un canal con un montón de videotutoriales de bricolaje con todo tipo de manuales, consejos, etc.

Se trata del canal una canal de YouTube iniciativa de Afeb, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería con el objetivo de difundir contenidos audiovisuales de interés sobre el sector del bricolaje y todo tipo de herramientas de ferretería. Ir a El Rincón del Bricolaje.