Encuentra las letras de cualquier canción en estas webs

Encuentra las letras de cualquier canción en estas webs

Rocío García

Te ha pasado alguna vez que tienes una canción en la cabeza y no sabes qué es así que buscas la letra para recordar su nombre y poder escucharla. O al revés: quieres cantar una canción que te gustaba mucho hace años pero no te acuerdas de la letra. En cualquier caso, son muchas las webs de letras de canciones que nos permiten salir de dudas y consultar qué dice esa canción que tanto nos gusta o cuál es esa que no podemos quitarnos de la cabeza.

Basta con una búsqueda rápida en Google para tener la letra completa de una canción pero hay algunas webs de letras de canciones especializadas que conviene tener siempre a mano si quieres encontrar algo totalmente fiable ya sea por salir de dudas, por cantarla o por usar sus frases de pie de fotos en tus redes sociales.

Musixmatch

Musixmatch es probablemente la mejor opción y más recomendable para cualquiera que busque letras de canciones. Porque no solo puedes buscar las letras sino que se sincroniza con la mayoría de servicios de música: Spotify, Amazon Music, Tidal, Apple Music, Google e incluso cuando subes una canción a Instagram y aparece la letra en una historia. Por eso, tienes dos opciones: buscar la letra que quieras en la página web y consúltala o sincroniza Musixmatch con alguno de los servicios, como Spotify.

Si instalas la aplicación de Musixmatch Lyrics en tu teléfono móvil o en tu ordenador en su versión de Windows veremos que se sincronizan automáticamente. Basta con reproducir la canción en Spotify y automáticamente el programa de streaming de música nos mostrará la letra gracias a su vinculación con Musixmatch. No tendremos que buscar los lyrics en Google ni en ninguna web concreta porque nos irán saliendo en tiempo real. Esto es una ventaja extra gracias a que nos ayudará a aprender otros idiomas identificando la letra con la pronunciación a cada momento.

Musixmatch

Lyrics.com

Lyrics.com es otra de las webs más completas para buscar letras de canciones. Puedes buscar por letra o por artista en la parte superior de la pantalla, en el buscador. Como en otros casos, podemos buscar la palabra o frase que quieras para encontrar a qué canción pertenece. Eso sí, cuanto más larga sea la frase más se ajustará ya que pueden aparecer miles y miles de letras con un mismo concepto, palabra o frase. También puedes buscar por artista o por canción o puedes explorar por géneros, por estilos, por éxitos.

Lyrics

Lyricsfreaks

Lyriscfreak es una de las más completas, más extensas, más recomendables. Sencilla y rápida y con algunas categorías curiosas como canciones infantiles o canciones navideñas de esas que siempre dudamos qué dice la letra. Puedes usar el buscador para buscar un artista o canción concreta o puedes explorar colecciones (canciones típicas de indionesia, canciones españolas en español…) También puedes filtrar por orden alfabético o encontrar las novedades, el top 100 de letras o incluso subir las tuyas propias. Es curiosa porque va mucho más allá de grandes éxitos y puedes encontrar hasta la letra de los Cinco lobitos o de la canción de Casper, por ejemplo.

Lyricsfreak

Letrasmania.com

Letrasmania es una opción recomendable si en otras de las webs de esta lista no encuentras canciones en español que te gusten. La interfaz no es la más cómoda ni la más llamativa pero la web cumple con su función y cuenta con un buscador en la parte superior con la que será sencillo encontrar cualquier cosa. Otra de las ventajas es que nos permite copiar el texto sin ningún problema por si quieres usarlo en Facebook o en redes sociales como título de tus fotos sin equivocarte al escribirlo, una moda muy habitual.

Letrasmania

Songtraducidas

Seguro que te ha pasado alguna vez que te encanta una canción en otro idioma pero ni siquiera sabes lo que significa. No tanto con inglés si lo entiendes correctamente pero puede ocurrirte con canciones en francés, en japonés, en euskera. Lo que nos ofrece songtraducidas.com es, como su propio nombre indica, la canción en su idioma original y la letra traducida al español de forma paralela. El formato es cómodo ya que puedes ver las dos a la vez para saber el significado de cada frase en tu idioma.

Songstraducidas

Musica.com

Es una de las mejores opciones gracias a que nos permite recordar fácilmente la web a la hora de buscar lo que necesites en inglés o en español. Es una página web muy básica y muy limpia en la que encontramos un buscador en la parte superior para que busques artistas o música.

Una de las principales ventajas que encontramos en esta web es que “te entiende” cuando no sabes qué canción estás buscando pero sí sabes la letra. Es decir, puede que estés buscando cuál era la canción esa del “seat panda de Estopa” pero no recuerdas el nombre. Basta con que escribas la frase que te acuerdas en el buscador y aparecerá el resultado de todas las canciones en las que aparece esa frase. También puedes usar las diferentes categorías si simplemente quieres echar un vistazo: novedades en pop, rock, latina, reggaetón… O top de canciones más buscadas a cada momento si quieres ver qué se escucha.

Musica.com

Songlyrics

Otra web popular, limpia y cómoda. Puedes buscar canciones, artistas o álbumes en el buscador o ver sus rankings: mejores letras de canciones, mejores discos. La búsqueda nos permite activar cinco filtros diferentes: artistas, álbum, titulo de la canción, “incluido en la canción” o “letra exacta”. Así podrás encontrar cualquier letra que necesites aunque no te la sepas del todo bien o no tengas muy claro qué buscas. Ten en cuenta que encontrarás canciones internacionales y no es una web pensada para buscar artistas nacionales indie, por ejemplo. Sí encontrarás música en español pero no a muchos cantautores o grupos que están empezando, por ejemplo.

Songlyrics

Letras.com

Si lo tuyo son las canciones en español, Letras.com es probablemente la mejor opción que conviene tener siempre a mano gracias a que no solo tiene artistas internacionales sino todo tipo de géneros, grupos, etc. También tiene un apartado para las “soundtracks” del momento, desde Soul a The Crown. Puedes usar el buscador de la página, ver los más consultados, los artistas más populares, artistas recomendados… E incluso nos permite escuchar música desde la propia web y crear una playlist propia para ir probando qué nos gusta. Una web sencilla pero muy completa.

Letras

Letras de canciones para Instagram

A muchos les parece ridículo y a otros una buena idea. Sea como sea, algunas webs te lo ponen fácil si eres de los que decide poner letras de canciones cuando sube fotos a Instagram. La página web “Frasess.net” tiene un apartado con frases de canciones para estados de WhatsApp y con frases de canciones para Instagram. Basta con que abras la web y elijas la que más te gusta. Eso sí, ten en cuenta que podrás ver la frase, copiarla o compartirla en redes sociales pero que la web no te indica a qué canción pertenece así que más vale que lo consultes antes para no hacer demasiado el ridículo si alguien te pregunta por ese artista o canción en concreto y no sabes quién es.

Frases canciones estados