¿Papel y boli? No, así puedes jugar a hundir la flota online

Hundir la flota es uno de los juegos clásicos a los que podemos jugar en cualquier momento incluso si no disponemos de ningún tablero ni carta ni nada similar. Basta con un papel en el que dibujemos nuestros barcos y un rival al que nos enfrentamos para derribar los suyos. Pero es mucho más interesante cuando esto es automático o cuando podemos jugar a través de Internet con amigos o desconocidos. Por eso son muchas las webs para jugar a hundir la flota o a la batalla naval clásica que muchos han conocido durante años como “el juego de los barquitos”. Un clásico que también tiene su versión por Internet en las webs que recopilamos a continuación.

El funcionamiento de batalla naval seguro que lo conoces: tenemos una serie de barcos con tamaños diferentes (cinco casillas, cuatro casillas…) que debemos colocar en un tablero. Por turnos, vamos diciendo una combinación o una casilla (A-10, B-5…) y la otra persona debe comprobar si en ese lugar tiene o no una de sus embarcaciones. Vamos pasando turnos hasta derribar al completo al otro.

Battleship-game

Si buscas una web específica para jugar a hundir la flota o la batalla naval, esta página nos permite hacerlo tanto con desconocidos como con amigos. Si quieres jugar contra cualquier persona implemente debemos tocar el botón “jugar” y empezará la partida. Tendremos que colocar nuestros barcos e ir adivinando, por turnos, los del rival. Pero también podemos jugar con amigos gracias a que la página nos permite crear un enlace que podemos copiar y enviar a quien queramos para que se una a la partida.

Debes tener en cuenta que antes de pulsar en “jugar” debemos colocar los barcos donde queramos. Al pulsar sobre ellos se girarán y si queremos cambiarlos de lugar en el tablero solo tenemos que arrastrarlos entre los recuadros disponibles. A la hora de enfrentarnos al rival solo debemos marcar la casilla que queremos “hundir” y automáticamente la página nos dirá si había agua o barco sin necesidad de que la otra persona responda por lo que el juego transcurre de forma fluida.

Esta web tiene muchas ventajas: no necesitamos registrarnos, es compatible con cualquier navegador y podemos jugar desde todos los dispositivos porque solo debemos acceder a la web y no necesitarás instalar nada. Eso sí, hace falta conexión a Internet tanto si quieres jugar con amigos como si quieres jugar con desconocidos.

batalla naval

En papergarmes.io

Una web con una serie de juegos que nos permite tres opciones para jugar a la batalla naval o hundir la flota:jugar online, jugar contra un amigo o crear un torneo. Una vez que empieces la partida te permitirá tener un enlace que podemos enviar a nuestros amigos. Pero también podemos jugar contra desconocidos online para ir practicando. Esperamos 25 segundos como máximo y la web nos encontrará rival.

Es una web algo más incómoda que otras de esta lista ya que la publicidad es bastante molesta en algunos casos, pero el funcionamiento es idéntico. Veremos a la izquierda nuestros barcos y a la derecha la pantalla veremos el panel del rival donde podemos ir eligiendo dónde disparamos. Además, en este juego encontraremos distintas armas que podemos utilizar cuando las necesitemos.

Papergames

Webs de juegos y minijuegos

No son páginas exclusivas para jugar a hundir la flota o a los populares “barquitos” pero sí nos permiten hacerlo entre los muchos títulos que incluyen. Son webs que tienen todo tipo de juegos y, entre ellos, estos. Son fáciles de usar y generalmente no necesitan ningún tipo de registro sino que simplemente vamos al catálogo y escogemos el que queremos probar. Una vez dentro, seguimos las instrucciones.

Juegos.com

En juegos.com podemos encontrar algunas versiones de hundir la flota o la batalla naval. El más básico es este, batalla naval o battleship war. Simplemente debemos darle al play en el enlace y tenemos una opción clásica o avanzada. Lo primero que tendrás que hacer es colocar tus embarcaciones en el tablero y pulsar el “play”. Verás entonces en pantalla un tablero con letras de la A a la N y con números del 1 al 14. Eliges el que quieras y comienza una animación en 3D en el que “disparas” al rival para saber si podemos hundir algo en esa casilla o si se trata de una casilla de “agua”. Cada turno debes ir eligiendo las casillas a las que quieres disparar y, como ya sabemos, el primero que consiga derribar toda la flota del contrario, gana.

Además, en la parte inferior izquierda de la pantalla vamos viendo cómo va nuestra flota: vemos a qué barco han dado o cuáles están intactos, por ejemplo.

Hundir la flota juegos.com

Minijuegos.com

Otra opción para jugar a hundir la flota es hacerlo desde minijuegos.com donde hay una gran cantidad de títulos disponibles. Simplemente debemos ir a la categoría “batallas” dentro de “guerra” y “acción”. Aquí aparecerán varios disponibles y cambia ligeramente su diseño pero la misión y la esencia es la de siempre.

Podemos elegir la opción Battleship Online y tocar en “play” para empezar a jugar. Colocamos nuestros cuarto barcos y comienza así una batalla con gráficos en 3D que abandona el formato más parecido al “papel” de otras páginas. La diferencia con otras webs es que aquí lanzamos tres tiros por cada turno por lo que tenemos la oportunidad de derribar un barco en un solo turno si apuntamos bien. También nos da la posibilidad de ver un anuncio si queremos tener un tiro extra, por ejemplo. Además, la página nos permite en todo momento ver nuestros barcos y la pantalla del rival y todo con un diseño de dibujos animados bastante atractivo y llamativo para que no era un juego plano y aburrido.

Batalla naval minijuegos

En miniijuegos.com también podemos jugar a Battleship Armada que es otra versión disponible del clásico hundir la flota pero con algunos cambios. Nos permite escoger entre tres niveles diferentes de dificultad y empezamos a colocar nuestros barcos en la pantalla, uno a uno, hasta cinco en total. También podemos elegir “auto” si queremos que los barcos se coloquen solos de forma automática.

Una vez que lo tengamos, empezamos a jugar. El funcionamiento es idéntico a cualquier otro y simplemente cambiará ligeramente el diseño, como vemos en la captura a continuación. Será nuestro turno y tenemos que elegir una casilla en un tablero de agua. Se lanzará un cohete que tratará de derribar un barco. Como el anterior, por cada turno tenemos tres disparos diferentes para intentar derribarlos. Después le tocará al rival y veremos nuestros barcos y sus cohetes cayendo en las diferentes partes del tablero para comprobar si derriba alguna embarcación o no.

battleship

¡Sé el primero en comentar!