Estas webs son imprescindibles si eres fan de Ferrari

Ferrari es probablemente una de las compañías o empresas de automóviles más famosas del mundo desde su creación hace más de cincuenta años. No es solo una marca, es casi una religión y un universo para miles de personas en todo el mundo. Por eso, aquí recopilamos algunas de las mejores webs para fans de Ferrari que conviene tener siempre en marcadores para estar al día de novedades, eventos, etc.

Tanto si quieres saber cómo han quedado tus pilotos favoritos como si buscas el merchandising que deleitará a cualquier fan. Para información, curiosidades, para coches de juguete o si planeas una escapada a algunos de los parques Ferrari en todo el mundo. Sea lo que sea que busques, estas son algunas de las mejores webs.

Página web de Ferrari

Para estar informado de todo lo que sucede en la famosa Scuderia italiana podemos recurrir a su página web oficial donde conoceremos a fondo información de sus coches, sus pilotos, las competiciones. Hay varios apartados principales en el menú: Auto, Racing, Store y Universe. En el primero podemos echar un vistazo a todos los coches de la marca para ver sus características, vídeos, fotografías o para probar la configuración que queremos. En Racing podremos tener todas las noticias sobre las competiciones en las que participa: los coches, los pilotos, la clasificación o la Ferrari Driver Academy donde formarse como parte de Ferrari.

Toda la información que puede necesitar cualquier fan de la escudería en una página imprescindible, completa y con toda la información que puedas necesitar. Galerías, noticias, clasificaciones o todo lo relacionado con el universo Ferrari: Ferrari Land Barcelona, Ferrari World Abu Dhabi, Ferrari Simulation Simulator o todos los museos Ferrari que encontraremos por todo el mundo.

ferrari

Tienda Ferrari

Si estás buscando hacer un regalo a alguien o simplemente quieres comprarte algo tú, una de las mejores webs para fans de Ferrari es la tienda oficial de la marca donde encontraremos ropa para todas las tallas, piezas de colección o accesorios como relojes o gafas de sol. Aquí los fans de Ferrari pueden encontrar coches a escala con ediciones limitadas o pueden comprar todo tipo de looks, accesorios, bolsos de viaje. Replicas de las camisetas de la Scuderia, gorras etc.

Otro de los puntos interesantes de esta página web es que podemos encontrar la tienda Ferrari más cercana o el punto de venta oficial de estos productos. Basta con ir al apartado “Puntos de venta” en el menú y busques un país o una ciudad. Automáticamente te saldrán las tiendas más cercanas a ti donde podrás comprar estos productos. Verás la dirección exacta, el teléfono, etc.

ferrari tienda

Fórmula 1

Si te interesa Ferrari en sus competiciones de Fórmula 1, puedes tener siempre a mano la página oficial de F1 donde encontrarás toda la información necesaria. Aquí podrás ver el calendario de carreras de Fórmula 1, las últimas noticias o vídeos con las últimas carreras… Podrás ver todos los detalles de las competiciones, clasificaciones, resúmenes, pilotos, coches. Todo lo que necesitas saber sobre Sebastián Vettel o Charles Leclerc pero también con la posibilidad de buscar información de archivo, de años anteriores, de clasificaciones de otras temporadas, etc. Desde  la página web podremos tener toda la información necesaria para cualquier fan de Ferrari de F1, F2 o F3.

F1

Scuderia Fans

Aunque no es como tal una página oficial si es una de las mejores para los fans de Ferrari, para fans de la Scuderia y creada por los mismos. Aquí verás noticias, momentos memorables, preguntas y respuestas sobre Ferrari (cuándo nació Enzo Ferrari, cuándo fue la primera carrera de F1 en la que participó Ferrari, cuándo ganó su primer GP…)  o todos los campeones del mundo que han pasado por Ferrari.

Scuderia Fans

Ferrari Club España

Para los fans de Ferrari en España puedes acceder a la web de Club de Propietarios de Ferrari o Ferrari Club España, un club que nació a finales de los años ochenta como un “Club Exclusivo” para propietarios de Ferrari. Aquí también encontraremos todo tipo de noticias relacionadas con Ferrari aunque la ventaja es que esta web está completamente en español. Veremos información de los diferentes GP y de Fórmula 1 pero también de nuevos modelos de coches presentados, de otras carreras… También puedes acceder uno de los calendarios más completos donde no solo verás las citas de carreras sino también citas del propio club como cena de gala de Navidad, comida de Navidad del Ferrari Club España o eventos específicos de la Scuderia italiana.

Dentro de la página web de Ferrari Club España podrás ver una galería de arte donde usuarios y artistas suben sus propias creaciones y exponen todo tipo de diseños relacionados con los coches y la Scuderia. Una unión entre la pasión y el amor por Ferrari que podemos ver en la galería de arte.

Galeria

Ferrari Land – PortAventura World

Los fans de Ferrari tienen una cita obligatoria en Tarragona, en Ferrariland en PortAventura World. Un parque temático de Ferrari donde encontraremos atracciones y juegos para toda la familia, todo tipo de tiendas o la posibilidad de conocer más a fondo la historia de la compañía en una experiencia inmersiva como Ferrari Experience. Ferrariland tiene espectáculos, restaurantes, área infantil o atracciones temáticas y podemos tener más información desde la página web si buscas hacer una escapada o quieres informarte sobre precios de entradas, hoteles, horarios, etc.

Ferrariland

Ferrari World Abu Dhabi

Si estás pensando una escapada mucho más larga y lejana también puedes tener siempre a mano la página web Ferrari World Abu Dhabi, una página web imprescindible para los fans de Ferrari que quieras disfrutar de un espectacular parque con atracciones temáticas para toda la familia, con espectáculos, con restaurantes, con tiendas. Podrás ver los horarios, todos los detalles de cada atracción, los precios de las entradas, las ofertas o podrás entrar a un apartado de preguntas y respuestas si te apasiona Ferrari y quieres visitar este parque.

AbuDhabi

Carrera Toys

Carrera es una marca de coches nacida en los años sesenta en Alemania y lleva décadas lanzando coches de juguetes o miniaturas con licencia de las principales marcas de automovilismo de toda la historia. Entre ellas, Ferrari. En la página web de Carrera en su versión española podemos comprar todo tipo de coches de juguetes o miniaturas de la marca italiana. Basta con echar un vistazo a las diferentes categorías para encontrar coches teledirigidos, pistas de carreras o simplemente miniaturas y juguetes Ferrari para todas las edades. Desde el First Carrera para los más pequeños de la casa hasta modelos coleccionista para los adultos.

Carrera

Museo Ferrari Maranello

El Museo Ferrari en Maranello es uno de los lugares que todo fan de Ferrari debe visitar alguna vez. Puedes saber mucho más sobre él en su página web donde verás las exposiciones actuales en caso de ser temporales o podrás comprar las diferentes experiencias y actividades disponibles. Una web donde planear tu visita con información de horarios, tarifas, eventos temporales o cosas que hacer.

Museo Maranello Ferrari

Fotografías y cuentas de Instagram

Los fans de Ferrari tienen en Instagram también una app obligatoria que descargar si quieren acceder a espectaculares galerías de fotos sobre coches y todo lo que rodea al universo de Ferrari. Algunas de las mejores galerías en Instagram son:

Ferrari.classic con más de 4.000 publicaciones de coches de todas las épocas pero centrándose, como su propio nombre indica, en modelos clásicos y ‘vintage’

Ferrari ClassicDavid Lee I Ferrari Ambassador en su galería ferraricollector_davidlee en la que cuenta con más de un millón de seguidores y más de 6.000 publicaciones relacionadas con la temática de Ferrari, con coches clásicos y actuales, con imágenes de colecciones, de interiores, vídeos…

David Lee FerrariDonnie Callaway tiene otra de las mejores páginas con fotografías de colecciones de coches Ferrari de todas las épocas, con más de seis mil publicaciones y más de 14.000 seguidores en Instagram donde podrás deleitarte con modelos de todo tipo, de todos los años, con fotografías espectaculares y curiosas de todo el mundo.

 

Ferrari 1966