¿Dónde puedo descargar efectos de sonido gratis?

¿Dónde puedo descargar efectos de sonido gratis?

Beatriz Soto

Si estamos buscando sitios donde encontrar nuestros efectos de sonido para vídeos personales, de YouTube, redes sociales, compartir con amigos, películas, series, diversas creaciones audiovisuales o cualquiera que sea nuestra necesidad concreta, hay varias páginas en las que encontrar una gran variedad de ellos de forma gratuita, en un catálogo amplio y de buena calidad. Por eso, vamos a comentar algunas de las principales webs donde podemos ver los mejores efectos y descargarlos sin tener que pagar por ello. Algunas de ellas requerirán que les mencionemos, e incluso muchas de ellas requerirán registro.

Mejores webs

Hacemos una recopilación de páginas en que encontrar diversos efectos de sonido categorizados, con licencia Creative Commons, en las que hay muchos efectos de alta calidad que no se encontrarán en ningún otro sitio. Para inspirarnos o para utilizar en nuestras creaciones musicales, vídeos, web o donde queramos, hay mucho donde elegir. Estas páginas requieren registro, pero podemos descargar sus contenidos gratuitamente.

Normalmente, los archivos que nos vamos a encontrar se pueden encontrar en MP3, en WAV o en cualquiera de los dos formatos, así que debemos tener también esto en cuenta a la hora de seleccionar el servicio, aunque de todas formas se pueda cambiar el formato de cualquier archivo fácilmente con un programa.

Incompetech

En Incompetech nos vamos a encontrar con un catálogo de efectos de sonido gratuitos con licencia Creative Commons que podemos descargar en formato MP3. Cuenta con una gran variedad de canciones con sintetizadores para juegos retro de tipo 8 bits, pistas con partitura y mucho más. La licencia es sin coste haciendo atribución, en caso contrario se puede hacer uso de ella pagando cierta cantidad por canción.

Las categorías son de película muda, horror, electrónico, romántico, occidental, comedia, aventuras, fantasía celta, misterio, relajante, cine moderno, videojuegos y más. Es necesario registrarse para hacernos con las canciones.

incompetech

ZapSplat

ZapSplat es una web con varios efectos de sonido gratuitos para videojuegos, por lo que será interesante para poder editar este tipo de contenidos. en total cuentan con más de 4500 contenidos de videojuegos gratuitos. Hay otras pistas interesantes en las diferentes categorías, como animales, campanas, anime, comida y bebida, del hogar y más, incluso música libre de derechos. Para utilizarlos debemos registrarnos.

Se puede descargar en MP3 y WAV con la licencia que indique al lado. Si no queremos dar crédito por el uso de estos contenidos podemos actualizar a una cuenta Gold con una pequeña donación a nuestra elección.

zapsplat

Freesound

En esta página encontraremos diferentes sonidos de buena calidad para su descarga, que podremos utilizar en nuestras creaciones o para lo que necesitemos. Hay el aleatorio del día, recientes, más descargados y diferentes posibilidades. Podemos escucharlos sin iniciar sesión, pero para proceder a su descarga tendremos que registrarnos si no lo hemos hecho ya, e identificarnos.

En la parte superior de la página, a la derecha, nos encontramos con un buscador en el que podremos encontrar lo que nos interesa haciendo la búsqueda deseada. Nos aparecerán los resultados con información interesante como el número de descargas. Además, podremos ver las licencias que nos interesan (atribución, reconocimiento no comercial, Creative Commons o muestras) y navegar entre las diferentes etiquetas. Arriba, podremos ver además cómo queremos ordenar los resultados o activar las opciones de búsqueda avanzada si buscamos afinar los resultados.

freesound

Filmstock

Filmstock es una web con muchos efectos libres de derechos de autor, entre otros recursos, que se actualiza con nueva música con frecuencia. Nos encontraremos con categorías como la de animales, ciencia ficción, videojuegos, DJ, tiernos y mucho más. Veremos todo lo que necesitamos para crear. Podemos conseguir los efectos en el software de edición Filmora. Tras escuchar el audio seleccionado podemos tenerlo en MP3 y WAV. Al dar a descargar aparecerá una ventana flotante en que nos hará elegir.

Hecha la selección, debemos iniciar sesión con Wondershare Filmstock, crear cuenta o acceder con redes sociales. Hay planes de pago, sin embargo, podemos crear una cuenta en el plan gratuito en el que podemos hacernos con ciertos de ellos con una etiqueta verde y con licencia libre de derechos. Teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que hay, podemos encontrar algo que nos guste sin tener que optar a planes de pago, a no ser que lo deseemos. Hay nuevos recursos cada mes.

filmstock

FreeSFX

Esta página cuenta con varios efectos gratuitos a los que podemos acceder si iniciamos sesión en la página. Podemos explorar sus diferentes categorías con gran cantidad de recursos sin tener que registrarnos, incluso hacer la búsqueda, pero a la hora de la verdad nos pedirá que iniciemos sesión. Cuenta con más de medio millón de efectos y sonidos entre los que elegir que podemos utilizar para cualquier producción multimedia o audiovisual de difusión comercial y no comercial, aunque debemos acreditar la fuente.

El buscador, si no queremos lidiar con las categorías, se encuentra en la parte superior izquierda de la página. Puede que necesitemos hacer la búsqueda en inglés para encontrar algún resultado. Una vez que encontramos lo que estamos buscando, podemos ver información relevante, escucharlo y descargar MP3.

freesfx

Sin registro

Si lo que buscamos son páginas en las que además de acceder a descargas gratuitas no tenemos que registrarnos, también hay varias webs de confianza en la que encontrar los mejores contenidos sin tener que ir más que al propio efecto y dar a descargar. Existen páginas que no requieren registro para su uso, en algunas de las cuales es opcional hacerlo y en otras no da ni la opción.

Esto es muy práctico, porque hay muchos usuarios que no confían en qué van a hacer con sus datos, no quieren pasar el tiempo registrándose, confirmando el registro y después volviendo a la web para proceder a conseguir los contenidos que le interesan, algo todavía más interesante si solo queremos un sonido y no buscamos complicarnos.

Partners In Rhyme

En esta página podremos encontrarnos con muchos contenidos gratis de buena calidad de todos los tipos y libres de derechos. Solo tenemos que dar clic en el botón derecho y dar a guardar para que se nos descargue la pista de audio en formato WAV. Una de las principales características de esta página clasificada en categorías es que no necesita registro. Ofrecen música libre de derechos de autor desde 1996, pudiendo explorar las bibliotecas de música, escuchar cada pista y descargarla o añadirla al carrito según la opción.

Los efectos gratuitos, que aparecerán debajo de la colección destacada en que hay música de pago, se pueden conseguir directamente en MP3 o WAV tras haber accedido a la sección correspondiente y elegir el deseado. Podemos seguir buscando en la página o darle al siguiente desde el mismo, ya que ofrece esta posibilidad, así podemos elegir el que más nos guste.

partners efectos sonido

Ministerio de Educación y Cultura

La web del Ministerio de Educación también tiene miles de sonidos gratis, entre otros recursos interesantes. Concretamente más de 6000 audios entre los que hay voces femeninas, de animales y mucho más, disponibles en formato MP3, WAV y OGG. La música es gratis, bajo licencia Creative Commons y sin necesidad de que tengas que registrarte para descargar.

Eso sí, tenemos que habilitar Flash Player en el navegador para poder ver el listado de audios, ya que el banco de contenidos musicales funciona con él. En caso contrario nos aparecerá una página en la que debemos hacernos con él, lo que es una contrariedad para muchos usuarios ya que Adobe ha dejado de dar soporte a esta función. Esperemos que solucionen esto para que todos los usuarios podamos disfrutar de estos contenidos. Si lo tenemos activado, no tendremos problema para acceder.

En caso de que no tengamos habilitado Flash Player ni lo queramos hacer, más que nada porque tampoco se encuentra en su web oficial, podemos hacer una búsqueda en la página y nos aparecerán los diferentes resultados. Una vez hecha nuestra selección, debemos aceptar las condiciones y tendremos el efecto deseado al momento.

intef ministerio

PacDV

PacDV Free Sound effects es una página en la que encontramos diferentes sonidos libres de derechos para diseñadores, productores musicales, cineastas o nuestras creaciones. Cuentan con contenidos en diferentes categorías, como música, gente, transporte, voces, hogar, ambiente, máquinas, mecánico y muchas otras. Solo tenemos que ir a la categoría correspondiente y elegir el que nos interesa. Nos indicará su formato (normalmente WAV o MP3), su duración y tamaño del archivo.

Una vez que veamos el avance y descubramos que nos interesa tenerlo, debemos dar al nombre del archivo. Se abrirá en una nueva pantalla en negro. Para proceder a su descarga, debemos dar a donde hay 3 puntos y dar a descargar. También podemos moldear la velocidad de reproducción. No necesita registro.

pacdv

Sshhtt

Esta es una web donde podemos encontrar efectos gratis. Para ello, solo tenemos que ir a las diferentes categorías de sonido que hay en la parte superior de la página. También podemos subir nuestras propias creaciones. Las categorías pueden ser de dibujos animados, ambiente, animales, navidad, ciudad, niños, mecánica y otras. Una vez que accedemos a la categoría nos aparecen los diferentes contenidos que hay.

Podemos escucharlos, ver su tamaño, duración, escucharlas en el player que se muestra en verde e incluso hacernos con ellas sin registro. La opción de descarga está justo al lado del nombre, a su izquierda. Si presionamos esa flecha se descargará automáticamente. También podemos hacer nuestras propias búsquedas, una vez seleccionada la categoría, en el buscador que aparece justo encima de los resultados.

sshhtt

99Sounds

99Sounds es una colección de efectos gratuitos para desarrollo de juegos, producción musical, diseño de sonidos creativos, partituras de películas, YouTube y otros usos. Cuenta con una buena colección libres de derechos de autor. Contiene 99 archivos de audio en formato WAV de 24 bits.

También tiene muestras de batería y más. Podemos usarlas directamente para inspirarnos en nuestras creaciones, para utilizar, o ver una demostración del audio. Si le damos a descargar, aparecerá la opción de poner un precio, pero podemos hacerlo sin coste. Nos lo mandan al email.

99 sounds

¡Sé el primero en comentar!