Cuentos infantiles gratis para la cuarentena: Mejores webs y apps

Cuentos infantiles gratis para la cuarentena: Mejores webs y apps

Rocío García

Los libros clásicos son, para muchos, insustituibles. Pero también hay alternativas a las que podemos recurrir cuando no tenemos a mano un libro infantil o cuando no podemos salir a comprarlo. Son muchas las webs para cuentos infantiles que podemos encontrar, páginas con recursos para padres o profesores, con historias ordenadas por valores o por personajes. Cuentos que podrás leer o bien audiolibros o videolibros para que ellos mismos vean o escuchen la historia.

Recopilamos algunas de las mejores webs para cuentos o aplicaciones que puedes instalar gratis en móviles Android o iOS o tabletas para acceder siempre que quieras a los cuentos. De piratas, de princesas o los clásicos. Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o Hansel y Gretel en todas las versiones disponibles. También cuentos con valores, cuentos para dormir… Sea lo que sea que busques, estas webs lo tienen.

Cuentos infantiles gratis

CuentosParaDormir.com

Esta página web te permitirá encontrar todo tipo de cuentos cortos para niños, por edades, por categoría, puntuados. Puedes elegir entre cinco categorías principales: cuentos cortos, audiocuentos, con dibujos, cuentos clásicos o ideas y recursos. Entre las temáticas de los cuentos encontrarás los principales temas que interesan a los niños pero también para ocasiones especiales como Navidad o como Halloween.

Cuentos de respeto, cuentos de familia, cuentos de hadas, cuentos de piratas, cuentos de dinosaurios… Basta con ir al apartado que quieras y accederás a la selección disponible con una breve descripción, la miniatura y la puntuación (sobre diez) del cuento en cuestión. Pincha sobre él y encontrarás una ficha que te dirá cuál es su enseñanza principal, la ambientación, los personajes… Podrás elegir si quieres escucharlo (en diferentes idiomas disponibles) o si prefieres leerlo tú.

Cuentopia

Cuentos infantiles Pequeocio

Una de las mejores webs para cuentos es la de Pequeocio porque su interfaz es muy limpia, cómoda y muy bien organizada. Puedes elegir entre los distintos cuentos para niños clasificados por temas: cuentos clásicos, cuentos cortos, cuentos de animales, cuentos en inglés, cuentos para dormir… Basta elegir la categoría que te interesa y encontrarás todas las opciones. Pulsas en el que quieras leer y podrás acceder a la historia. Además, muchos de ellos tienen cuentos animados en vídeo para que puedas ponerlo a los niños en lugar de leerlos tú. También puedes encontrar algunas informaciones extra sobre ese cuento en concreto.

La página de Pequeocio no sólo te la recomendamos si buscas cuentos infantiles sino que también es una de las más completas para descubrir canciones para niños que incluyen audio, vídeo o letras. Podrás acceder a una gran cantidad de dibujos para imprimir y colorear o incluso tutoriales para aprender a dibuja fácilmente a cualquier nivel, fichas para unir con puntos o tutoriales para hacer manualidades en casa. Hay manualidades con botellas, con cartón, con fieltro, con pajitas, con gomaeva… Elige el material que tengas en casa y verás ideas y tutoriales originales para pasar un buen rato en casa sin necesidad de nada más.

Webs para cuentos - Pequeocio

Mundo Primaria

Mundo Primaria es una de las mejores webs para cuentos pero también con todo tipo de recursos para cualquier asignatura o materia: hay lecturas, fichas, poemas, chistes, canciones o juegos. Podrán descargar fichas para aprender a contar o colorear, por ejemplo. Pero también hay todo tipo de cuentos que podremos leer a los niños directamente desde  la página web. Muchos de ellos no sólo te ofrecen el texto sino que también encontrarás una versión de audiocuento, una versión de videocuento, cuento interactivo o información adicional que te pueda servir para saciar tu curiosidad o explicarla a los niños.

Hay muchos cuentos clásicos y podrás leer Caperucita Roja, La Cenicienta, Los tres cerditos… pero también hay otras muchas categorías como ciencia ficción, leyendas o fábulas cortas, cuentos de terror, cuentos largos, cuentos cortos, en inglés. Sólo tendrás que elegir la temática que te interese, pulsar sobre el cuento y empezar a leerlo cuando y donde quieras desde la web para móviles, PC, tablet…

MundoPrimaria

Cuentos cortos

Cuentos cortos es una página web muy completa con todo tipo de temáticas, dibujos, interfaz cómoda y que te permite filtrar según lo que quieras. Lo más interesante de esta página web es que no sólo puedes encontrar cuentos conocidos por temáticas como piratas o hadas sino que también puedes filtrar por valores. Puedes elegir qué quieres “enseñar” al niño y verás los cuentos que tienen esa moraleja. También puedes filtrar por personajes o elementos que aparezcan como animales, princesas, hadas, naturaleza, familia…

No sólo es una de las mejores webs para cuentos sino que además tiene recursos educativos muy interesantes para padres o profesores. Para leer un cuento, basta con elegir el que quieras de las distintas categorías y aparecerá disponible en la pantalla para que puedas leerlo. Es muy básica y completamente gratis para tenerla siempre a mano.

Cuentos cortos

Cuentos infantiles cortos

Si buscas webs para cuentos que no solo puedas contar sino que funcionen como cuentacuentos gratuitos, esta es una de las mejores. Su canal de YouTube es una de las fuentes más completas para cualquier edad y encontrarás una gran cantidad de vídeos disponibles (más de 60) con dibujos que ilustrarán las historias. Pero además puedes leerlos al estilo convencional: ve a la página web, elige la categoría y elige el cuento que quieras. Hay de terror, de respeto, de abuelos, de amistad, de tolerancia, de princesas… Más de 1.400 cuentos disponibles que buscan ayudar y educar en valores a la vez que fomentar la lectura. Una de las webs más recomendables y más longevas porque lleva diez años añadiendo nuevos cuentos a la plataforma.

Cada día se añaden nuevos cuentos a esta página web y también encontramos recursos gratis, técnicas para contar cuentos, consejos para padres… Una web muy completa y una de las mejores para pasar tiempo con los niños ayudándolos a desarrollar su imaginación pero también contagiarlos de valores y mensajes.

Smile and Learn

Smile and Learn es una plataforma absolutamente imprescindible para cualquier familia en la que haya niños. Una plataforma educativa pensada para niños de 3 a 12 años en la que no sólo encontrarán cuentos interactivos sino también juegos, vídeos, actividades… Se trata de una aplicación disponible en tiendas de aplicaciones como Google Play, App Store o Microsoft Store y puede ser utilizada la misma cuenta en varios dispositivos. Además, cada cuenta permite el acceso a varios niños y no necesita conexión a Internet salvo en el primer uso por lo que puedes llevarla donde quieras sin necesidad de tener WiFi en la tablet o en el teléfono móvil.

La ventaja de Smile and Learn es que encontramos una gran cantidad de cuentos y cuentos interactivos pero no es lo único sino que hay más de 5.000 actividades educativas para niños de cualquier materia: matemáticas, idiomas, ciencias, lengua, juegos… Diseñada por educadores y premiada internacionalmente. Una de las mejores opciones y con 30 días gratis para probar toda la colección.

Storytel

Storytel es una de las plataformas más recomendables para descargar audiolibros. No es gratis pero tiene una prueba gratuita de catorce días que te permite acceso a toda la biblioteca, con miles de títulos a los que acceder. Es como un Netflix de audiolibros: a cambio de una suscripción de 9,99 euros al mes puedes acceder a todos los que quieras y encontrarás una buena colección de cuentos infantiles o audiolibros juveniles. Además, no hace falta tener acceso a Internet para usarlos o escucharlos porque puedes descargarlos. E incluso podrás poner un temporizador para que se apague pasado un tiempo concreto, algo ideal para los cuentos a la hora de ir a dormir.

Storytel

Aplicaciones con cuentos

Si lo que buscas son webs y apps para cuentos infantiles desde el teléfono móvil, hay muchas aplicaciones que podrás descargar gratis en iOS y en Android para leer o escuchar desde el smartphone para cualquier idea y de cualquier temática.

Cuentos infantiles con valores

Esta aplicación para Android nos permite acceder a cuentos clásicos, fábulas o leyendas de siempre que podremos tener a mano en el smartphone. Es una aplicación muy llamativa y con dibujos, atractiva y fácil para los más pequeños de la casa. Una de las opciones más recomendables, gratis y continuamente actualizada para encontrar siempre un nuevo cuento que fomente valores pero sin renunciar a la originalidad, la fantasía…

Cuentos de valores

Cuentos infantiles gratis

Similar a la anterior, cuentos infantiles nos permite acceder a audiocuentos, videocuentos o cuentos escritos para leer a los más pequeños. Apta para cualquier edad, con un diseño y una interfaz llamativa y con títulos clásicos como Caperucita Roja o Los tres cerditos pero también otros más desconocidos que ayudarán a entretener a los más pequeños. Pueden escuchar las historias, verlas o dejar que se las cuentes y la aplicación está en actualización constante para que siempre tengas alguna opción nueva que contar.

Cuentos infantiles

Cuentidubi

Cuentidubi es otra de las mejores aplicaciones de cuentos que puedes tener, con bonitas ilustraciones y gratuita para teléfonos móviles. No tiene anuncios y el catálogo es más pequeño que el de otras webs de esta lista pero el contenido está muy cuidado y está diseñado con mimo. Encontrarás solo unos once cuentos gratis y son todos clásicos a los que puedes acceder desde el móvil o la tablet, con ilustraciones originales y con una ficha que te dirá el número de páginas, la edad recomendada o la duración del cuento.

Cuentidubi