Aprende robótica desde cero con estos canales de YouTube

Si no tienes mucha idea de electrónica y quieres conocer más sobre la robótica en cada una de sus áreas, o simplemente quieres afianzar tus conocimientos o llevarlos a un campo más práctico, con estos canales de YouTube adquirirás mayores conocimientos sobre estos temas de una forma más práctica, didáctica, original, divertida e incluso sin tener que gastar dinero en hacer tus propias creaciones.

Te mostramos algunos de los principales canales con los que podrás aprender todo lo que necesites de estos temas, incluso aunque partas con cero conocimientos de electrónica y programación, en los que encontrarás una gran variedad de tutoriales, información interesante, curiosidades y mucho más, cada uno de los cuales con propia forma de mostrártelo. Cada uno de ellos desde una perspectiva y enfoque diferentes, por lo que seguro que encuentras más de uno que te llame la atención.

Si necesitas aprender robótica para tus proyectos escolares, para tu trabajo, para incrementar tus posibilidades laborales o promocionar en tu empleo o simplemente es un campo que te apasiona, descubre más en estos canales en los que podrás adquirir los conocimientos que necesitas teniendo en cuenta cuáles son tus áreas de interés, con tutoriales o vídeos sueltos en que se muestra mucha información que puede ayudarte a lograr tus objetivos.

Por qué aprender robótica

La robótica es una ciencia que une diferentes campos tecnológicos para diseñar máquinas robotizadas que son capaces de realizar tareas automatizadas en base a la capacidad de su software, las cuales puedes crear e incluso programar para que realicen lo que necesites teniendo en cuenta lo que pueden hacer. Nos rodea en nuestra vida diaria, de hecho, se utilizar para uso doméstico, para hacer las casas más inteligentes, en la medicina, en la industria militar, el transporte y mucho más. La principal ventaja de los robots es que son fuertes, precisos y pueden trabajar las 24 horas del día. En la actualidad, este campo ha avanzado mucho y necesitamos personas que sean capaces de dominar los diferentes aspectos de esta ciencia.

Hay muchas razones por las que aprender robótica, algunas de las cuales las mencionamos a continuación:

  • Los niños pueden adquirir muchos otros conocimientos y favorecer su pensamiento lógico aprendiendo a programar e iniciándose con nociones básicas.
  • Lo necesitas para tus tareas escolares y no logras aprender lo suficiente con explicaciones de clase.
  • Quieres hacer tus propios proyectos o te has comprado una placa de Arduino y quieres saber cómo puedes utilizarla.
  • Necesitas hacer tu casa inteligente, pero prefieres configurarla exactamente a tu medida.
  • Quieres incorporarte en el mercado laboral en un sector con futuro y muchas posibilidades para crecer.
  • Deseas promocionar en tu empresa o los altos puestos demandan personal con estos conocimientos.
  • Te interesa aprender más sobre tecnología, robótica, programación y temas similares que te apasionan.

Sean cuales sean tus razones, Internet es un sitio donde encontrarás muchas fuentes de aprendizaje para cada una de tus necesidades o deseos, y los canales de YouTube también son un buen recurso al que recurrir, por eso, te comentamos algunos canales en los que aprender fácilmente en cualquier lugar y momento, con posibilidad de retomarlo cuanto quieras o dedicarle horas si lo deseas porque te proporcionan mucha flexibilidad a la hora de consultarlos.

Canales de robótica

Para conocer mucho más sobre esta rama de la ingeniería mecánica, electrónica y de las ciencias de la computación que se ocupa de muchos aspectos relacionados con los robots, desde su diseño hasta la fase final y aplicación, es importante que empieces desde cero con los conocimientos básicos o afianzando los que ya tienes. Por eso, te mostramos algunos canales interesantes en los que descubrirás mucho más sobre la robótica, la electrónica, tecnología y muchos temas variados de tu interés con los que descubrirás muchas cosas nuevas. Además, se actualizan con frecuencia, así que siempre te queda algo nuevo por conocer.

El Profe García

Uno de los canales más conocidos de robótica y electrónica fácil para todos es El Profe García, que cuenta con 798 mil suscriptores y miles de visitas en cada uno de sus vídeos. Publica a una media de artículo por semana con contenidos interesantes sobre este tema, especialmente tutoriales de robótica, electrónica, tecnología y sistemas. Hace creaciones caseras y mucho más. Avisa de que los niños no deben hacer estos montajes sin supervisión de un adulto.

Cuenta con diferentes categorías, entre las que se encuentran la domótica y casas inteligentes, tiras LED, robots que caminan sobre todo, CNC fácil de hacer en casa y más.

CarlosVolt Electrónica y Robótica

Este canal cuenta con tutoriales con los que aprenderás a hacer proyectos laborales, de fin de curso o interesante por esta temática. Trata temas como la electrónica, electricidad, robótica, Arduino, domótica, internet de las cosas, automatización industrial, circuitos integrados y más. Cuenta con cerca de 91 mil seguidores y una buena variedad de vídeos.

Su frecuencia de publicación es de uno o dos vídeos mensuales, pero puede haber alguno más. Ha sido creado en el año 2009 y sigue publicando contenidos interesantes sobre el tema. Si quieres conocer más sobre estos variados temas, encontrarás mucha información en su canal con vídeos de duración variada, hasta más de 20 minutos en algunos casos.

El Angelito

Este es un canal de temática muy variada en la que hace experimentos de física, química, electrónica, inventos caseros y tutoriales. Es capaz de solucionar muchos problemas de la casa e incluso usar un triciclo modificado que funciona solo con el sol. Si quieres entretenerte y buscar algo diferente te gustará.

En él aprenderás mucho más que arreglar neveras, por algo tiene una gran cantidad de seguidores que ven sus vídeos, tendrás nuevos conocimientos electrónicos que te ayudarán a tener mejores ideas para tus creaciones. No es que se haya especializado en esta área, pero aprenderás mucho sobre sus vídeos.

Escuela Ingeniería Robótica

En este canal que publica contenidos con frecuencia, aunque no lo hace con la regularidad que nos gustaría, aprenderás a dominar todas las áreas de la robótica. Esto incluye programación básica, diseño mecánico de robots y mucho más, lo que te permitirá hacer tus propias creaciones.

En su página principal encontrarás las categorías para que te sea más fácil saber qué es lo que quieres ver en cada momento. Por ejemplo, cómo hacer un robot minisumo, un robot velocista, curso de diseño de placas en Proteus, experimentos y juguetes de material reciclado, cómo hacer un dron casero, diferentes cursos variados y más. Incluso tiene vídeos cortos. Es ideal para los que quieren sentar las bases de la robótica.

ValPat

ValPat es un canal mucho más que educativo porque enseña a niños y niñas robótica educativa, programación y tecnología, para acercar a todo el mundo a este apasionado mundo de una forma mucho más original. Pese a su corta edad, Valeria Corrales es una apasionada de la ciencia y la tecnología. Junto con ella Patricia Heredia nos muestra esta ciencia desde una nueva perspectiva.

Ni que decir tiene que es un canal que puede ver todo tipo de públicos con contenidos muy interesantes sobre robótica, tecnología y más. Puedes ver sus vídeos populares o listas de reproducción completas de estas áreas del conocimiento. También puedes ver los contenidos que ya hay o los que publican con frecuencia. Si no tienes muchos conocimientos, te ayudará.

Robótica y electrónica

Con más de 42 mil suscriptores, en este canal encontrarás información interesante sobre estos temas. Aunque no publica todo lo que nos gustaría tiene contenidos recientes con temas interesantes como un tutorial de programación de microcontroladores PIC, construir tu propio sensor infrarrojos, luz audio rítmica y mucho más. Te llamará la atención de qué van los vídeos de un robot en mi basura.

Aprenderás a conocer estos temas de una forma más amena. Se ha enfocado en el desarrollo y construcción de proyectos de robótica y electrónica con recursos al alcance de todas las personas para que no tengas que gastar mucho en construir tus proyectos.

Aprender Arduino

Con esta famosa placa que utilizan tanto los que tienen conocimientos más avanzados como los que están haciendo sus propios proyectos y experimentando con la electrónica y robótica, tienes todos los elementos que necesitas para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador. Puedes hacer muchas cosas con ella, aunque para ello tendrás que aprender cómo funciona y mucho más.

Si quieres hacerlo y adentrarte todavía mucho más en el campo de la robótica para poder llevar a cabo tus propias creaciones, hacer tu casa más inteligente, crear un robot o lo que quieras, te mostramos algunos canales en los que además de otros conocimientos encontrarás tutoriales o información que debes conocer para poder aprender Arduino desde cero o ampliar tus conocimientos.

Editronikx

Este canal con más de 431 mil seguidores cuenta con mucha información y aprendizajes sobre electrónica y tecnología, con tutoriales de robótica, Arduino, programación, Raspberry, reseñas tecnológicas, drones y mucho más, pero sobre todo electrónica a tu alcance. Tras él está un ingeniero electrónico llamado Edison Viveros apasionado a estos temas. Desde la creación de su canal en el 2007 ha obtenido más de 44 millones de visualizaciones y creciendo.

Publica varios contenidos interesantes a la semana, así que no te pierdas los que ya ha publicado y sus novedades. Además, en su página principal verás sus vídeos populares, entre los que encontrarás uno de Arduino desde cero en español, cursos gratis, electrónica desde cero, tu web desde cero y mucho más.

Programar fácil

Con este canal podrás imaginar tus propios proyectos y crearlos con la ayuda de Arduino. Tendrás la posibilidad de aprender todo lo que necesitas para hacer tus ideas realidad por medio de la programación, sin que tengas que tener grandes conocimientos iniciales. Si quieres aprender a programar con esta placa estás en el lugar indicado ya que sus vídeos están enfocados a ello, con muchos consejos interesantes y conceptos para aprender más sobre ello.

Desde su página principal verás sus vídeos populares o podrás reproducir todo de Arduino. Como los vídeos no son cortos te asegurarás muchas horas de contenidos que te ayudarán. Además, podrás acceder a un podcast llamado La tecnología para todos.

Etronikltda

Este canal con más de 55 mil suscriptores es un curso de robótica en que aprenderás los principales conceptos de ella, así como cuestiones interesantes al respecto como aprender a programar Arduino desde cero, controlar una Raspberry Pi con iPhone usando Siri y videotutoriales.

Es un canal pensado para todas las personas que quieran aprender robótica y electrónica sin tener ningún conocimiento de electrónica. En sus años de actividad desde su creación en el 2008, cuenta con cerca de 4 millones de visualizaciones.

ELECTRONOOBSenEspañol

En este canal, podrás ver tutoriales de electrónica muy interesantes, en los que aprenderás muchas cosas. Además, te ofrece información sobre robótica y Arduino, con cursos para aprender a utilizar esta placa, Raspberry Pi y otros conceptos relacionados. Podrás ver incluso cómo vuela un dron con un reloj, varios proyectos, ideas, cómo responde a cuestiones.

Si quieres aprender a utilizar Arduino, este es el canal indicado. Tiene más de 138 mil seguidores, miles de visitas en sus vídeos, aunque algunos llegaron a los cientos de miles, y hasta su propia tienda. Es el canal indicado si quieres conocer más sobre ella, electrónica, robótica y mucho más, con contenidos que despertarán tu atención.

¡Sé el primero en comentar!