¿Aprender un idioma? Con estas webs lo podrás conseguir

Uno de los propósitos que muchos nos hacemos cada año es el de aprender, de una vez por todas, ese idioma que tan bien nos vendría para nuestro trabajo o para viajar. Pues bien, ahora es el mejor momento para empezar a hacerlo vía online con las webs que os vamos a mostrar en este artículo.

Aprender un nuevo idioma, además de abrirnos las puertas de otros lugares del mundo, también puede ser un punto muy positivo en nuestro currículo para encontrar ese trabajo soñado o ascender en el que tenemos, pero también, aunque suene más baladí, nos presta la oportunidad de disfrutar de muchas películas en su versión original e incluso nos permitirá conocer de manera más intensa otro tipo de cultura.

Todo es positivo a la hora de aprender otro idioma, por lo que vamos a ver como la red nos puede servir en este menester, con estas webs que os vamos a presentar.

Duolingo

Duolingo

Es la más famosa de las webs para aprender idiomas, gracias a una muy buena campaña publicitaria, además de tener una de las aplicaciones para móvil más populares en su sector.

Gracias a Duolingo podremos aprender varios idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, sueco y varios más.

El sistema de enseñanza es realmente fácil, divertido de usar y con mucha interacción por parte de la persona que está aprendiendo. Tenemos lecciones desde las que podemos ir avanzando para conseguir logros y medallas. Se basan en la práctica como manera para enseñar, por lo que no encontraremos exámenes ni nada parecido. Lo ideal es utilizar la web y combinarlo en nuestros ratos libres con la aplicación para móvil y así avanzar más en el aprendizaje.

Babbel

BabbelBabbel es un web donde también aprenderemos varios idiomas y que se ha convertido en una de las más usadas en la red. Tenemos versiones gratuitas, pero como es normal para tener acceso total a lo que nos ofrecen deberemos hacernos con una suscripción de pago. Su coste es de 4,95 euros al mes si contratamos un año, 5,54 euros al mes si adquirimos 6 meses y 6,65 euros mensuales si solicitamos 3 meses del servicio.

En este sitio web podremos aprender muchos idiomas como el inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. Una de las opciones más interesantes que tiene Babbel es que podemos orientar nuestro aprendizaje hacia diferentes situaciones adaptadas a nosotros. Es decir, podremos aprender un idioma basándonos en viajes, en negocios, en trabajo o simplemente por diversión entre otras opciones.

Busuu

Busuu

Este sitio web no tiene la misma fama de la que si gozan los dos anteriores, pero aun así hay muchos usuarios que utilizan su sistema para aprender. Los idiomas que tenemos disponibles son el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe.

Existe la posibilidad de contratar las versiones Premium y Premium Plus.

  • Premium: es aquella que nos permite tener prácticas con hablantes nativos del idioma que estamos aprendiendo y tiene un coste de 5,83 euros mensuales, si contratamos un año.
  • Premium Plus: además de las prácticas con hablantes nativos, también nos ofrecen un plan de estudio personalizado y certificados oficiales una vez hayamos terminado con éxito el curso.

El sistema de enseñanza de Busuu está integrado en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), por lo que nuestros niveles se acreditan desde el nivel A1 hasta el B2.

italki

Italki

La gran baza que tiene italki es que nos permite conectar con más de 10.000 profesores de distintos idiomas como el inglés, alemán, japonés, francés, italiano, chino, ruso, coreano, portugués, holandés, sueco, árabe, turco, griego, hebreo, polaco o hindi.

Tendremos que pagar para poder usar este servicio, pero no hay una cuota fija, puesto que dependiendo del profesional que elijas, tendrá una u otra tarifa. Esto tiene la parte positiva de que los horarios y demás, lo pactaréis entre los dos, por lo que la libertad de funcionamiento está asegurada. Es una excelente opción de aprendizaje, además de ofrecernos muchas posibilidades para encontrar la persona que mejor se adapte a nosotros.

Memrise

Memrise

Esta es un web que nos garantiza aprender el idioma tal y como se habla en las calles de cada país. Tenemos varias opciones para elegir, ya que hay cursos de inglés, alemán, japonés, coreano, portugués e italiano. Algo que nos parece muy interesante es que en inglés podremos optar por aprender el que se habla en Gran Bretaña o el de Estados Unidos, al igual que el portugués, puesto que diferencian entre el hablado en Portugal o en Brasil.

Memrise también nos ofrece otros cursos que nada tienen que ver con los idiomas, pero que mantienen la misma calidad en su enseñanza.

Lingualia

LingualiaLingualia tiene incorporado un sistema de inteligencia artificial que se llama Lingu con la que es capaz de encontrarnos el curso que mejor se adapta a nuestro nivel. Su forma de enseñar es un poco más clásica que en otros casos, puesto que se compone de lecciones, audios, diálogos y ejercicios. Nos permite interactuar con otros usuarios de la web y así experimentar lo que vamos aprendiendo en otro idioma.

Open Culture

Open Culture

En Open Culture podrás encontrar la manera de aprender hasta 48 idiomas diferentes. Tendremos audiolibros, cursos, películas, libros, textos y todo tipo de recursos para conseguir hablar el idioma que nos interese. Podemos utilizar esta web como complemento para otra de las que nos enseñan de una manera más directa.

FluentU

FluentUFluentU tiene una forma de enseñar distinta a la mayoría de las webs que te hemos presentado hasta ahora, puesto que basa su sistema en los vídeos como principal forma de enseñanza. De esta manera, lo visual nos servirá para aprender de una forma más amena. Podremos aprender inglés, francés, italiano, chino, japonés, coreano, ruso y alemán. Los vídeos que vamos a ver no están dedicados a enseñar, simplemente son trozos de películas o filmes musicales en los que los subtítulos nos permiten experimentar la pronunciación correcta de lo que están hablando.

Learn a language

Learn a language

Es una web con un buen número de formas de aprender idiomas. Tenemos vídeos y audios a nuestra disposición con los que lograremos hablar el idioma que queremos. Además, tenemos un juego a nuestra disposición que se llama Lingo Dingo en el que, de forma interactiva y divertida, también seguiremos con nuestra formación. Learn a language es una buena opción si te interesa una forma de aprender más visual y auditiva que escrita.