Envía archivos grandes gratis con estas alternativas a WeTransfer

Enviamos fotografías y vídeos habitualmente por WhatsApp o por cualquier otra red social pero no siempre nos cabe lo que queremos enviar. Para archivos pesados no siempre nos sirven estas aplicaciones de mensajería y por ello podemos apostar por alternativas a WeTransfer, herramientas específicas para enviar archivos pesados a amigos, familiares o por trabajo. Son gratuitas y multidispositivo, útiles para tenerlas siempre a mano si necesitamos enviar algo.

La mayoría de las alternativas a WeTransfer que te proponemos son gratuitas y permiten mandar 5, 10 o hasta 20 GB en cada enlace o correo electrónico por lo que puedes ir probando la que más te guste o simplemente puedes ir alternando todas las opciones para enviar siempre los archivos a tus amigos o familiares. El funcionamiento es similar en prácticamente todas las opciones, con posibilidad de enviar los archivos generando un enlace o por correo electrónico.

Características de WeTransfer

Antes de buscar alternativas conviene saber a qué estamos buscando alternativas. Es decir, cuáles son las características de WeTransfer. Sabemos que es una herramienta o página web que nos permite enviar archivos muy grandes a cualquier persona a través de Internet y sin necesidad de que el receptor tenga instalada una aplicación específica o tenga registro en la web sino que basta con enviarle un enlace por aplicación de mensajería y correo y descarga los archivos.

WeTransfer gratis no tiene ningún coste, es solo para ti y permite enviar hasta 2 GB de archivos o crear tres presentaciones en la herramienta Paste. Por su parte, la versión Pro tiene un precio de 12 euros al mes o 120 euros al año por persona y no solo es para ti sino que puedes invitar a tu equipo si lo necesitas, puedes enviar hasta 200 GB en archivos en WeTransfer, crear presentaciones ilimitadas en Paste o sincronizar boards ilimitados. Además, tiene 1 TB de almacenamiento por miedo del equipo y todo tipo de ventajas en las herramientas Paste y Collect para organizar documentos o crear presentaciones.

Wetransfer-Pro.jpg

¿Hace falta registrarse? No. Lo anterior nos permite tener una serie de ventajas extras pero la herramienta funciona sin registro. Solo tenemos que ir a la página web, aceptar los términos de servicio y buscar el recuadro que indica “Sube tus archivos”. Aquí tenemos que elegir el archivo o la carpeta del ordenador y rellenar los datos. Rellenamos los datos del destinatario, tu correo electrónico, el título del mensaje y el mensaje en sí. Una vez lo tengas, pulsas en “enviar” y le llegarán los archivos a través del email. También los usuarios “Pro” tienen la posibilidad de establecer una contraseña para el archivo o elegir cuándo quieren que caduquen.

Alternativas para enviar archivos grandes

Como hemos explicado en párrafos anteriores, WeTransfer no es la única herramienta que nos permite enviar archivos grandes a través de Internet. Hay alterntivas gratuitas y de pago, alternativas que requieren registro y otras que no. Lo aconsejable es que nos fijemos en el espacio máximo o los gigas que nos pemite mandar cada una de ellas pero también en otras herramientas extras que se incluyan.

Send AnyWhere

Como su propio nombre indica, SendAnywhere es una web para enviar archivos a cualquier persona a través de la propia página aunque también tiene aplicación para dispositivos móviles. Puedes enviar archivos de hasta 10 GB y la transferencia se realiza cifrada, garantizando una buena seguridad. Las personas que reciban el enlace o archivo deben introducir un código para poder descargar lo que le mandamos y es multidispositivo ya que es compatible también con móviles.

Como la mayoría, tiene una versión Pro que mejora las transferencias y nos da la posibilidad de enviar archivos más grandes con espacio ilimitado y con 1 TB de almacenamiento en la nube. Pero debes pagar por ella.

sendy.jpg

Filemail

Más allá de las dos anteriores, más especializadas en almacenamiento en la nube que en compartir archivos grandes, Filemail es la mejor opción y una de las mejores alternativas a Wetransfer. Es una interfaz muy sencilla con un funcionamiento muy básico: puedes enviar archivos o carpetas según quieras un único archivo de peso o una carpeta con varios documentos. Puedes enviar como email o como enlace a través de la app que quieras si no tienes el correo electrónico de la persona… Y puedes añadir archivos arrastrando o bien explorando en las carpetas del ordenador. Una vez enviados, los documentos están disponibles durante X días (podemos elegir un máximo de siete días) para que la persona los descargue e incluso nos permite la opción de recibir un aviso cuando la otra persona haya realizado la descarga.

La ventaja de Filmemail es que tiene aplicaciones para prácticamente cualquier dispositivo, incorporándolo en escritorio, en Android, en iPhone o en iPad, puedes usarlo directamente con Outlook o incluso integrarlo en una página web.

Filemail

MyAirBridge

MyAirBridge es otra opción que nos permite enviar, recibir archivos pesados. Tiene planes de pago pero también puedes usarlo gratis con un límite de transferencia de subida de 20 GB y con una caducidad de las transferencias de 3 días. Nos permite hasta 10 descargas de alta velocidad y, podemos usarlo con registro o sin registro. Si queremos más, las opciones de pago van desde los 2,59 euros y más allá de mejorar el límite de transferencia o los días disponibles también nos incluyen almacenamiento en la nube con 100 GB en la versión básica y hasta 1 TB en la versión Pro, que además permite archivos o transferencias protegidos con contraseña. Aunque haya versiones de pago, puedes usarlo gratis sin ningún problema y de forma puntual.

El funcionamiento puede ser un poco más lioso con una interfaz pero hay dos botones que puedes usar sin registro: enviar archivos por correo electrónico o por enlace. Solo con pulsar en ellos podrás elegir el contenido que quieras de tu ordenador o teléfono móvil, subirlo a la web y automáticamente generas el enlace o vas a la web de correo electrónico donde tendrás que poner emisor, receptor, título y mensaje. El punto débil es que sólo están tres días disponibles. El punto fuerte y la gran ventaja es que ni siquiera necesita registro.

myairbridge - alternativas a Wetransfer

TransferNow

Solo podrás enviar archivos de hasta 4 GB pero TransferNow es una de las mejores alternativas a WeTransfer si buscas algo muy básico, sencillo, intuitivo y sin registro. Puedes enviar archivos por correos electrónicos a tus amigos o bien generar un enlace que enviar a todos a través de la app que quieras. La gran ventaja de este servicio es que sólo tienes que pulsar tres botones para conseguir enviar el archivo o tener el enlace: elige los que quieras, rellena datos y correos, envía.

También, si quieres eliminar el límite de 5 GB por transferencia, existe la posibilidad de usar TransferNow Premium por 8,33 euros al mes sin permanencia ni compromiso y que nos permite tener 50 GB por transferencia, archivos disponibles por 365 días, 1 TB de almacenamiento, transferencias seguras HTTPS o la posibilidad de integración en el sitio web, por ejemplo. Además, hay un tercer plan disponible: tienes la versión Team que nos permite trabajar con colaboradores y grupos de trabajo por un precio que va de 16,50 euros al mes sin compromiso y con facturación mensual que nos permite tener 50 GB por transferencia, archivos disponibles por 365 días, 1 TB de almacenamiento, integración web, recepción de archivos, asistencia personalizada…

TransferNow - Alternativas a Wetransfer

Transfer XL

Otra de las mejores alternativas a WeTransfer si buscas un funcionamiento sencillo y básico es TransferXL que nos permite añadir archivos y enviarlos de hasta 100 GB aunque en su versión de pago. Puedes compartir miles de fotografías en una sola transferencia de forma gratuita archivos de hasta 5 GB… Basta con acceder a la web, tocar en “agregar archivos”, elegir las fotografías o documentos que quieres enviar y añades un correo electrónico del emisor, otro del receptor y pulsa en enviar. También permite crear un enlace para compartir el documento o incluso compartirlo a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Para enviar archivos no hace falta registrarte y podrás tenerlo todo lo más cómodo posible. Cada día puedes hacer 10 GB de transferencia aunque también puedes tener la versión Pro con 25 GB por transferencia y 50 GB máximo diario, encriptado, etc. Además no tiene permanencia y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento si te arrepientes.

También hay dos planes de pago anuales o mensuales:

  • Plan Pro por 9,99 euros al mes con pago mensual o 99 euros al año con pago anual que nos ofrece 25 GB máximo de tamaño en cada transferencia (frente a los 5 GB del plan gratuito) y 50 GB máximo de transferencias diarias con cifrado, con fondo personalizado, con subdomnio personalizado, etc.
  • Plan Empresa por 39,99 euros al mes o 399,00 euros al año con pago anual (un 17% más barato que si pagamos mes a mes pero con permanencia) y que incluye 100 GB máximo de tamaño por cada transferencia o 200 GB máximo de transferencia diarias además de otras ventajas como cifrado end-to-end, meses de retención, subdominio…

TransferXL - Alternativas a Wetransfer

Almacenamiento en la nube

Hay páginas o servicios que no solo nos permiten enviar archivos grandes sino que nos ofrecen almacenamiento en la nube. Es el caso de servicios que seguro que has usado alguna vez o de los que ya has escuchado hablar: MEGA, Dropbox, Google Drive.

MEGA

MEGA es una de las opciones más interesantes no solo para enviar archivos de mucho peso sino como almacenamiento en la nube. Su punto fuerte es que nos permite tener en la nube hasta 50 GB de archivos de forma gratuita sin necesidad de pagar por ello. Además, es muy fácil de manejar y eso hace que sea una opción muy recomendable. Eso sí, necesitas tener una cuenta y subir el contenido a la nube para posteriormente enviarlo a esa persona. Aunque haya opciones de pago, es una de las mejores alternativas a Wetransfer si buscas algo gratuito y no tendrás que pagar nada para enviar archivos. Tampoco hace falta descargar nada. Es cómodo, práctico, sencillo.

Los pasos son sencillos: inicias sesión, eliges la carpeta, creas un enlace pulsando en el botón derecho y lo envías a esa persona. Se puede proteger el enlace con contraseña para que nadie puede acceder sin tu permiso. Una vez que tu amigo o familiar tenga el enlace, podrá descargarlo en el dispositivo que quiera sin complicaciones. En caso de que vayas a usarlo mucho, puedes apostar por planes de MEGA de pago que añaden características Pro y mejoran la cuota de transferencia o la velocidad de transferencia:

  • Lite por 4,99 euros al mes con 400 GB y 1 TB de transferencia
  • Plan Pro I por 9,99 euros al mes con 2 TB y 2 TB de transferencia
  • Pro II por 19,99 euros al mes con 8 TB y 8 TB de transferencia
  • Plan Pro III por 29,99 euros al mes con 16 TB y 16 TB de transferencia

Google Drive

Google Drive suele ser una de las alternativas a WeTransfer más cómodas por la simple razón de que todos tenemos cuenta en Google (o la gran mayoría de personas) y podemos usarlo con facilidad. Solo por tener cuenta tenemos 15 GB gratuitos de almacenamiento y podemos enviar los archivos como enlace a través de correo electrónico o a través del propio enlace, con la aplicación de mensajería que quieras y bastará copiar y pegar. No es una web para enviar archivos grandes sin registrarte sino que necesitas tener una cuenta de Google y es mucho más complejo que simplemente enviar un archivo. Pero es una buena opción para almacenar contenido o compartirlo con amigos o conocidos.

También, como MEGA; tiene opciones de pago si necesitas más espacio en la nube o si sueles utilizarlo para enviar contenido y no te resulta suficiente. La gran ventaja de Google Drive y otros servicios como Dropbox es que no solo te permiten compartir contenido con alguien sino que podéis almacenarnos en la nube como carpetas colaborativas durante el tiempo que necesitéis.

Dropbox

Dropbox no es una de las mejores soluciones como alternativas a WeTransfer si quieres enviar muchos archivos de mucho peso porque el espacio es reducido. Pero la ventaja es que son muchos los usuarios que tienen Dropbox y que, al igual que Google Drive, nos permite compartir carpetas y no solo enviar el documento para descargar. Puedes tener carpetas y archivos colaborativos además de compartir los enlaces cuando necesites. Aunque es gratuito, hay opciones de pago si quieres ampliar el espacio disponible y también puedes recomendar a amigos o familiares para aumentar los gigas.

Carpetas Dropbox

Otras webs y herramientas para enviar archivos

Son menos conocidas y quizá menos completas que las anteriores pero también nos ofrecen transferencias sin coste.

MailBigFile

MailBigFile tiene como ventaja que los archivos permanecen durante 10 días y tienes hasta 20 descargas por archivo. Puedes enviar de forma gratuita archivos de 2 GB sin necesidad de registro: añades los archivos, dirección de receptor y emisor y envía. También puedes crear un enlace, como en las demás.

No podrás subir archivos demasiado grandes (máximo 2 GB) pero hay versiones de pago que nos permiten subir hasta 20 GB por archivo por una cantidad al año, como la opción Business que permite tener 60 días la descarga disponible, 100 descargas por archivo, etc. Como otras de la lista no necesita registro para utilizarla.

Mailbigfile - Alternativas a Wetransfer

Jumbomail

Jumbomail es similar a las demás: tiene una versión gratuita con posibilidad de enviar archivo de hasta 5 GB que se guardarán durante 7 días en sus servidores y también hay opciones de pago que tendremos que pagar al año y que nos permiten enviar archivos de 20 GB con 250 GB de almacenamiento en la nube por unos 10 euros al mes. Hay tres planes además del plan gratuito. Por 11 euros al mes los dos primeros o el Pro por 18 euros al mes. La diferencia entre ambos está en la cantidad de gigas que podemos mandar o en el tiempo que estarán almacenados nuestros archivos.

Se trata de una de las mejores alternativas a WeTransfer y tampoco necesita registro para enviar un correo electrónico o generar un enlace. A la hora de enviar el archivo el proceso es idéntico al de la herramienta principal, como podemos ver en la captura de pantalla a continuación. Tenemos dos opciones, como hemos dicho: enviarlo por email a la persona que queramos o generar un enlace que compartimos a través de apps de mensajería o en webs como Slack. Simplemente debemos rellenar los datos, adjuntar los archivos y confirmar el envío. Además, nos permite elegir el tiempo que queremos que duren esos archivos.

Jumbomail

HighTail

HighTail sí requiere registro, aunque sea gratuito, para enviar archivos. La interfaz no es la más recomendable porque el diseño es más obsoleto o puede parecer algo más complejo que otras de esta lista. Tampoco es la mejor opción a nivel de gigas enviados o archivos pesados porque sólo te permitirá archivos de hasta 100 MB y caducan a los siete días, además de la condición de registrarte para poder usarlo.

Si te registras en alguno de los planes de pago sí podrás enviar hasta 25 GB por archivo en la versión Pro o hasta 500 GB en las versiones más caras. Además, la gran ventaja del registro en HighTail es que la fecha de caducidad de la descarga es configurable por lo que sí es ideal si lo que buscas es enviar archivos a alguien y que duren unos días exactos antes de autodestruirse.

HighTail

Ydray

Mucho menos conocido que otros de esta lista pero que también nos ofrece la posibilidad de envío de archivos grandes a cualquier persona que necesitemos. Es otro servicio que puede cumplir igual de bien que WeTransfer con una modalidad gratuita muy interesante, puesto que nos permite mandar archivos de hasta 10 GB, aun máximo de 20 destinatarios y con 50 archivos como número tope. No requiere registro y funciona como los demás: adjuntas los archivos, rellenas los datos y envías. Además, los archivos se conservarán para su descarga durante los días posteriores al momento de colgarlos.

También tiene planes Pro que nos ofrecen algunas ventajas extras. Hay en total cuatro planes que parten de los 3,60 euros y 16 GB de almacenamiento. El más popular es el plan Standard por 6,40 euros y que nos permite hasta 32 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado o envíos de archivo de hasta 15 GB. Además, puedes configurar las transferencias protegiéndolas con contraseñas o estableciendo una fecha de caducidad.

ydray

Smash

Es una web muy fácil de manejar, ya que únicamente tenemos una enorme «S» que haciendo clic en ella ya nos pedirá el archivo que queremos mandar. Tenemos opciones variadas como la de customizar la página del archivo o poner una contraseña. No tenemos ningún tipo de limitación de tamaño, aunque el enlace solo estará disponible 7 días.

Smash es muy básico porque apenas debemos tocar en el botón del centro d la web para poder mandar cualquier tipo de contenido. Además, como la mayoría, tiene versiones premium o de pago que nos permiten una serie de ventajas. En la versión Premium tenemos que pagar 5 euros al mes con transferencias sin límite de tamaño y con archivos disponibles hasta 365 días o archivos protegidos por contraseña, por ejemplo. Puedes personalizar la URL, la página de descarga o los mensajes de espera.

Smash

¡Sé el primero en comentar!