¿No te gusta Gmail? Aquí tienes las mejores alternativas

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado del mundo actualmente.  Pero hay gente a la que no le acaba de convencer o que quiere tener otra opción por si alguna vez falla. Pues bien, nosotros os vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas que hay ahora mismo.

Es indudable que hoy en día el email se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto a nivel profesional como personal. Son miles los correos electrónicos que se envían diario, lo que demuestra que este servicio es una necesidad imperiosa para cualquier usuario.

Gmail hace su aparición como versión definitiva en 2009, logrando en el año 2012 desbancar a Outlook como el servicio de correo electrónico más usado del mundo. Se estima que actualmente Gmail tiene más de 1.700 millones de usuarios en todo el mundo.

Aun así, puede ser que necesitemos una buena alternativa al servicio de Google y por eso debemos estar muy atentos a las opciones que os vamos a mostrar a continuación, algunas de pago y otras gratuitas.

Outlook

Outlook

Evidentemente la primera alternativa tiene que ser Outlook, puesto que fue la que perdió su hegemonía con Gmail. Es una opción sumamente interesante, ya que combinamos la experiencia de Microsoft en este apartado con todos los servicios que tiene la empresa fundada por Bill Gates.

Outlook nos ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento totalmente gratis. Podemos tener una dirección de correo principal y hasta 10 direcciones alias. Nos permite enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB, aunque tenemos la opción de compartir archivos mucho más grandes combinándolo con el servicio de nube OneDrive. Se puede utilizar tanto en Windows como en Android, mac OS o iOS.

Proton Mail

Proton Mail

Es una empresa suiza que nos propociona este servicio de correo electrónico, donde nos registraremos de forma anónima y los correos que vayamos enviando estarán completamente encriptados, además de no dejar constancia en ningún momento de la IP desde donde se envía.

En Proton Mail tienen distintas versiones por la que podemos optar.

  • Gratis: un usuario, 500 MB de almacenamiento, una dirección y un máximo de 150 mensajes al día.
  • Más: un usuario, 5 GB de almacenamiento, 5 direcciones distintas y 1.000 mensajes diarios. Todo por 48 euros al año.
  • Profesional: de 1 a 5.000 usuarios, 5 GB por usuario. 5 direcciones por usuario y con mensajes ilimitados. El precio por usuario es de 75 euros al año, pudiendo tener dos dominios personalizados.
  • Visionario: máximo de 6 usuarios, con 20 GB, 50 direcciones distintas y mensajes ilimitados. Podemos tener también 10 dominios personalizados, por 288 euros al año.

Posteo

Posteo

Este es un servicio de pago con el que podrás crear una cuenta de correo desde 1 euro al mes. Todos los datos están sumamente protegidos, ya que son cifrados y además tienen la identificación en dos pasos activa.

Posteo es un proveedor de correo ecológico, es decir, para darte este servicio utilizan energía 100% «verde», ya que se sirven de Greenpeace Energy. Tiene dos inconvenientes como son los de no estar en castellano y que su interfaz no resulta tan intuitiva como muchos de su competencia, incluido el propio GMail.

Zoho Mail

Zoho Mail

Aunque este servicio está más orientado a empresas que a usuarios particulares, lo cierto es que lo podemos usar sin problema alguno y es una excelente alternativa a Gmail.

Zoho Mail tiene varias versiones para elegir, ninguna es 100% gratuita, pero sí que existe una que sale muy barata.

  • Mail Lite: el coste es de 0,9 euros al mes y se pueden enviar archivos de hasta 250 MB, con una capacidad de 5 GB por usuario, ofreciéndonos aplicaciones gratuitas para iOS y Android.
  • Mail Premium: Vale 3,6 euros, tenemos 50 GB de capacidad y podremos enviar archivos de hasta 1 GB, pudiendo tener copia de seguridad y restauración de correo electrónico.

Después tienen tarifas específicas para empresas donde ofrecen software compatible con lo que cada una necesite.

Tutanota

Tutanota

Mientras que la opción anterior estaba más pensada para empresas, Tutanota es todo lo contrario. Tiene una variante gratuita muy interesante y otras de pago que pueden adaptarse a distintas necesidades.

  • Free: es válida par aun usuario, tenemos 1 GB de almacenamiento y el dominio es el Tutanota.
  • Premium: 12 euros al año y a cambio nos ofrecen dominios personalizados, un solo usuario y 5 alias para la cuenta.
  • Teams: son 48 euros al año con 10 GB de almacenamiento, dominios personalizados y 5 alias diferentes.

GMX Mail

GMX Mail

Es un servicio muy popular que cuenta con más de 20 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, especialmente en Europa. Es gratis y su gran ventaja es que el espacio de almacenamiento interno de 65 GB. Los archivos que podemos enviar también van a ser de un tamaño considerable, ya que su tope se sitúa en los 50 MB. Además, los correos estarán encriptados de extremo a extremo, potenciando la seguridad y tendremos un sistema Cloud y Office a nuestra disposición. GMX Mail tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Kolab Now

Kolab Now

Lo más interesante de Kolab Now es que no solo conseguiremos un servicio de correo electrónico, sino que adjunto a él, tendremos un paquete de aplicaciones online sin publicidad al estilo de lo que tenemos en Google Docs. Por eso es una opción a tener en cuenta si no queremos utilizar Gmail.

  • Plan solo correo electrónico: 5 GB de almacenamiento, con encriptación de extremo a extremo y sistemas IMAP Y SMTP, por 4,60 euros al mes.
  • Kolab Completo: 5 GB de almacenamiento, encriptación de extremo a extremo y sistemas ActiveSync, IMAP, SMTP, CalDAV y CardDAV por 9,12 euros al mes.

Yahoo Mail

Yahoo Mail

Podemos usar este servicio en Windows, Android y iOS, pudiendo importar contactos de redes sociales, teniendo un 1 TB de espacio de almacenamiento y pudiendo enviar archivos de hasta 2 GB en cada email. Es totalmente gratuito y es muy confiable, aunque hace años tuviera algún que otro fallo. El problema es la cantidad de publicidad que tendremos que soportar para utilizar este servicio de correo electrónico, una muy buena alternativa a Gmail.

Estas son las mejores opciones que tenemos ahora mismo si no queremos utilizar el servicio de correo electrónico de la empresa con sede en Mountain View. Evidentemente sería mejor que ninguna fuera de pago, pero algunas son tan interesantes que hasta nos lo podríamos plantear.