Los mejores videojuegos de Star Wars a los que puedes jugar

Los mejores videojuegos de Star Wars a los que puedes jugar

Rocío García

Leia, Luke, Han Solo… todos han protagonizado muchas de las mejores películas de la historia, de batallas galácticas que han marcado generaciones enteras en una pasión por las galaxias que se hereda. Pero no solo podemos encontrar las mejores películas y series de Star Wars sino que la saga ha dejado muchos videojuegos de calidad, muchos títulos que nos permiten horas y horas de entretenimiento.

Desde los primeros juegos en los ochenta y noventa hasta hoy, hay más de cien títulos a los que hemos podido jugar. Desde la DreamCast hasta la Nintendo Switch, desde juegos clásicos y míticos para PC como el Star Wars: Rebel Assault hasta hoy, con gráficos espectaculares en las batallas, con carreras futuristas o con simuladores jedi.

Star Wars

Uno de los juegos clásicos a los que puedes jugar de forma gratuita es el juego de STar Wars de Atari de finales de los ochenta y que está disponible gracias a la web de Archive.org entre los cientos de juegos MS-DOS para navegador. Uno de los mejores videojuegos de Star Wars para los amantes de lo clásico y de lo retro. Se lanzó primero en máquinas arcade y posteriormente podíamos pilotar un X-Wing en gráficos vectoriales que nos trasladarán directamente al pasado. Además no necesitarás instalar nada y bastará con acceder al enlace y jugar desde el navegador.

Star Wars

Star Wars Battlefront II

Uno de los mejores videojuegos de Star Wars, más relevantes y más populares de todos los que busques es el de la saga Battlefield. Está disponible para PC, para PlayStation 4 (incluido en PS Plus) y para Xbox One. Battlefront 2 es un shooter en primera persona en el que encontraremos personajes de Star Wars de todas las películas y todas las épocas, desde Darth Maul hasta Kylo Ren, de Yoda a Rey. Star Wats Battlefront II tiene opciones multijugador o para un solo jugador, tendrás que superar los combates, aprender habilidades especiales… Uno de los mejores juegos de Star Wars en los que podremos manejar a los principales personajes para conseguir ser más fuertes y poderosos que las tropas enemigas, esquivar los disparos con nuestras naves o completar misiones como destruir al rival.

star wars battlefront 2

LEGO Star Wars

Los juegos de Lego Star Wars son perfectos para contagiar a toda la familia del amor por los droides, las naves o los sables láser pero además es un juego entretenido y entrañable. En Lego Star Wars: The Complete Saga, como su propio nombre indica, se tratan todos los episodios desde el primero hasta el sexto, el Episodio VI El Retorno del Jedi.

En el título de LEGO veremos a los míticos personajes de las dos primeras trilogías y hay más de 120 personajes jugables entre los que elegir. Un juego que nos hará resolver puzzles y construcciones, que cuenta con un creador de personajes para coger “trozos” de otros y que tiene nivel cooperativo para jugar en familia entre padres e hijos. Para superar todos los niveles tendremos que ir recolectando los ladrillos que aparecen. Está disponible en Steam por un precio que ronda los 15 euros pero también puedes encontrarlo aún en formato físico para algunas consolas como Nintend Wii U o PlayStation 3 o Xbox 360.

Más allá del clásico, también puedes comprar títulos más modernos con LEGO y Star Wars como protagonistas, como LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza disponible para PS4 y que incluye a los nuevos personajes de la saga como BB-8, Rey, Kylo Ren o Finn, por ejemplo.

Lego Star Wars - Mejores videojuegos para Star Wars

Star Wars Episode I Racer

Si tienes más de veinte años recordarás que en Nintendo 64 y en PC, a finales de los noventa pudimos jugar a Star Wars EPisode I Racer, un maravilloso juego de Star Wars que nos permitía hacer carreras de nave en diferentes circuitos y distintos mundos. Se trata de un juego de carreras en el que los coches dejan paso a las famosas naves de la saga con 21 circuitos diferentes, ocho mundos y unos escenarios que conquistarán a los fans de la Guerra de las Galaxias. Aunque es difícil tener ahora por casa una Nintendo 64 no pasa nada porque puedes comprar el juego en Steam por menos de diez euros aunque con el inconveniente de que no está, al menos por ahora, disponible en español. Si el idioma no te importa, uno de los mejores videojuegos de Star Wars a los que vas a poder jugar.

Star Wars Episode I Racer

Star Wars – Knights of the Old Republic

Que Knights of the Old Republic tenga más de quince años no hace que deje de ser uno de los mejores videojuegos de Star Wars. Para muchos, el mejor. Además, puedes comprarlo en Steam o comprar su versión adaptada y modernizada en la App Store con un precio que ronda los 11 euros. Un mítico juego de rol conocido como KOTOR en el que el personaje deberá decidir “el destino de toda la galaxia”. Podrás dominar la fuerza con decenas de formas diferentes, vivirás combates co espadas o sables láser y tendremos que ir tomando decisiones y superando pruebas que harán que se decida el futuro de la galaxia. Además, tendrás que formar a tu equipo o viajar entre planetas manejando tu propia nave espacial para salvar la República.

Knight of Republic

Star Wars Jedi Kigh: Jedi Academy

Si eres fans de la saga y siempre has querido convertirte en Jedi, este juego disponible para Nintendo y para PlayStation 4 busca trasladarnos de lleno a la experiencia de tener un sable láser. Puedes crear tu propio sable láser al completo, desde qué empuñadura quieres hasta qué hoja. Y podrás crear un personaje con el que entrarás en la Academia Jedi, personalizando todo lo que quieras sobre él y creando tu propio personaje: género, vestuario, raza, aspecto, etc.

Una vez que comiences el juego encontrarás a personajes y protagonistas de sobra conocidos en la saga y tendrás que ser el mejor jedi, tú decidirás si quieres luchar en el lado luminoso de la fuerza o bien decantarte por el poder y el mal en el lado oscuro e un juego asequible (ronda los 20 euros para Ninendo Switch) y con todo tipo de modos multijugador que permitirán hasta 16 jugadores de forma simultánea en la consola Nintendo.

Star Wars Jedi Kigh: Jedi Academy

Star Wars: Empire at War

Con aires a Command & Conquer, este es uno de los mejores juegos de Star Wars que puedes tener si te gustan los títulos de estrategia. Pese a que se estrenó hace casi 15 años, en 2006, aún está disponible en Origin y puedes disfrutar de una buena partida en un juego ambientado entre el episodio III y el episodio IV en el que tendremos que controlar a unos y otros, la Rebelión o el Imperio. Tendrás que conseguir conquistar todo tipo de localizaciones no solo terrestres sino espaciales y seguir una estrategia que te permita superar al rival.

Además, tiene un modo multijugador y podrás dirigir a los principales personajes de las seis primeras películas de la saga. No solo podrás disfrutar de un juego de estrategia completo y temático sino que podrás dirigir flotas de naves, de destructores estelares, vivir guerras galácticas inolvidables. Uno de los mejores juegos de Star Wars con acceso con Origin Access o por menos de 20 euros si quieres comprarlo de forma individual para empezar a jugar en el ordenador.

Empire War

Rogue Squadron

En 1999 llegaba Rogue Squadron para Nintendo 64 como uno de los mejores videojuegos de Star Wars con batallas espaciales y multijugador. Los objetivos eran dos: volar y disparar. Podrás tener a tu alcance las distintas naves de la saga de ciencia ficción y podrás ir cumpliendo misiones pensadas para cada uno de los vehículos que elijas. Un título que nos llevaba por los distintos planetas de la saga clásica y que también tuvo versión para PC. Ahora, más de veinte años después, puedes comprarlo en versión digital para PC en Steam por menos de 10 euros.

Videojuegos de Star Wars - RogueSquadron

Shadows of the Empire

Un par de años antes de la aparición de La Amenaza Fantasma, que fue el inicio de una nueva trilogía y el renacer de Star Wars, apareció este videojuego en el que nos meteremos en la piel de Dash Rendar, un héroe de la Alianza al que se le encarga un cometido muy especial, proteger y servir a Luke Skywalker de la amenaza del malvado Dark Prince Xizor, un villano que aspira a convertirse en el sucesor de Darth Vader junto al Emperador. Xizor intentará acabar con Luke, algo que deberemos evitar peleando contra stormtroopers y también luchando frente a contrabandistas que vendrá a por nosotros. Podremos conducir las naves de la saga y también visitar algunos de sus escenarios más míticos con este juego clásico de la Nintendo 64 que ahora podrás volver a jugar, ya que está disponible en Steam.

Shadows of empire - Mejores videojuegos de Star Wars

Star Wars: Republic Commando

Este shooter se desarrolla entre el Episodio II y el Episodio III y fue lanzado en 2005 para PC y Xbox. Nos encontraremos como líderes de un comando de élite de la República durante las Guerras Clon. Se trata de un shooter táctico en el que debemos llevar a nuestro equipo a la victoria en una ambientación muy lograda de Star Wars y con toda la atmósfera de la saga, aunque no incluya a los personajes principales. Si eres amante de los shooters y de la saga de la Guerra de las Galaxias, te encantará este juego que puedes encontrar en Steam y que te hará rememorar viejos tiempos.

Videojuegos de Star Wars - Republic Commando

Angry Birds Star Wars

Hay poco que contar de Angry Birds que no sepamos ya. Un juego en el que somos unas aves que tienen que acabar con unos cerdos a base disparos de tirachinas, destrozando en la medida de lo posible la mayor parte del escenario que podamos. Pero si le incluimos la saga Star Wars, se vuelve incluso más interesante. En este juego, que recrea a la manera de Angry Birds las tres películas clásicas de la saga, tendremos elementos como espadas láser o pistolas para avanzar en los escenarios y poder derrotar a los malvados cerdos que se han pasado al lado oscuro.

Un juego muy entretenido para tu smartphone con el que te divertirás como siempre con los Angry Birds, además de dar rienda suelta a la nostalgia con todos los elementos clásicos de Star Wars. Aunque el juego ha desaparecido de la Play Store de Google, se puede descargar en mercados alternativos como Uptodown o similares.

Star Wars: Galaxy of Heroes

Este juego de Electronic Arts disponible en Google Play es un juego de rol que encantará a los fanáticos de la saga galáctica, ya que podrá jugar con sus personajes y revivir batallas épicas. Tendremos que coleccionar personajes para personalizar nuestro escuadrón. Podremos elegir a personajes de todas las películas de la saga, ya que se encuentran disponibles, además de la trilogía original y las precuelas, los personajes de las últimas películas. El modo de pelea es RPG por turnos y nos enfrentaremos a grandes monstruos para convertirnos en los dueños de la galaxia, ya sea ayudando a los rebeldes o consiguiendo todo el poder para el Lado Oscuro de la fuerza.

Star Wars Pinball

Está lejos de ser uno de los mejores juegos de Star Wars si buscas algo elaborado pero sí es una buena opción si quieres un clásico pero temático. Satr Wars Pinball 7 tiene un precio de 2,07 euros para móviles y tablets Android e incluye mesas temáticas de la saga de las galaxias. Un juego adictivo con más de un millón de descargas en Android y que incluye contenido actualizado habitualmente con nuevas mesas en las que veremos a Jyn Erso, a Rey y a los demás.