Estos programas son perfectos para crear tus vídeos con fotos

Estos programas son perfectos para crear tus vídeos con fotos

Manuel Luengo

El auge y crecimiento de plataformas como YouTube ha generado una importante corriente importante relacionada con la creación, el montaje y la edición de vídeo. Este tipo de contenido, no obstante, se encuentra abierto a todo tipo de públicos y perfiles. Aunque siempre se ha pensado que dicho campo quedaba exclusivamente ceñido al ámbito profesional, la verdad es que cualquier usuario realizar sus piezas audiovisuales. Aquí haremos un repaso de algunos de los mejores programas para crear vídeos con vuestras fotos de una manera sencilla y accesible.

Aunque las herramientas que tenemos disponibles son múltiples, siempre albergamos la duda cuando tenemos que decantarnos por alguna. Y es que todas tienen sus peculiaridades y funciones, que las convierten en la aplicación ideal según el cometido que busquemos.

Esto es lo primero que debemos tener en cuenta, la finalidad que tiene nuestro vídeo. No es lo mismo elaborar una pieza por simple capricho y para compartirla con nuestras personas cercanas, que hacerlo para el ámbito profesional. Igualmente, si nos dedicamos a este sector, también es importante analizar los pros y contras. Por tanto, ahora pasaremos a detallar los mejores programas según su función.

Programas de pago para crear vídeos

Cuando hablamos de aplicaciones de pago, nos referimos básicamente a programas para crear vídeo dentro del ámbito profesional. No quiere decir ni mucho menos que un usuario de a pie no pueda explotar estos recursos, pero existen otras herramientas más adecuadas para ello.

Dentro del sector comercial, el vídeo se ha convertido en una herramienta muy potente. Haciendo buen uso de ella, se puede generar bastante beneficio económico y atracción de público. Es importante entonces contar con los recursos más eficaces. Si buscáis programas para crear vídeos con los resultados más óptimos y profesionales, aquí llegan las opciones más interesantes del mercado

Adobe Premiere Pro CC

Se trata de uno de los programas de los programas por antonomasia para editar y crear vídeos dentro del ámbito profesional. Es realmente potente y versátil. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los softwares de pago a los que más partido se le puede sacar también a nivel usuario. Es asimismo muy usado dentro del sector del marketing.

Es cierto que su panel principal necesita un poco de aprendizaje y será necesario un período de adaptación. No obstante, desde el momento en que se domina, las posibilidades que ofrece son enormes. Permite trabajar con cualquier secuencia y formato, añadir efectos innumerables de color, iluminación y planos, reducir automáticamente el volumen de la música… Cabe destacar que se integra a la perfección con el resto de programas de la familia Adobe, y es compatible tanto con Windows como con Mac.

programas videos

Final Cut Pro

Final Cut Pro es otro de los mejores programas del mercado en lo que a montar y crear vídeo se refiere. Compatible con sistemas operativos macOS, es un editor profesional con el que podremos hacer verdades maravillas. A pesar de todos los recursos y rendimiento óptimo que ofrece, su interfaz resulta relativamente sencilla de entender. Y es que los contenidos se organizan en él de una forma muy visual y adecuada.

Sus funcionalidades son ilimitadas: edición de audio y gráficos animados, edición de vídeo a 360º, sistema de grabación de color avanzado, edición multicámara, creación de títulos en 2D y 3D…

programas videos

Avid Media Composer

Dentro del usuario doméstico, no es tan conocido como los otros dos, pero lo cierto es que ofrece opciones más que interesantes. Si buscar trabajar con altas resoluciones y archivos pesados, Avid Media Composer es lo suficientemente potente.

Sus posibilidades en cuanto a efectos y gestión de medios son muchísimas, soporta una amplia variedad de formatos, dispone de plugins para ampliar sus opciones pero, además, cuenta con una versión gratuita de prueba. Es compatible tanto como Mac como con Windows.

programas videos

Vegas Pro

A este programa, anteriormente se le conocía como Sony Vegas. Se trata de un software con un amplio recorrido que ha experimentado importantes actualizaciones. Pero en definitiva también nos encontramos ante una potente herramienta para crear vídeos tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Posee una gran variedad de efectos y muchas funciones, como por ejemplo sincronización de audio multicámara, grabación en pantalla, efectos especiales, correcciones automáticas o escalas de tiempo animadas.

programas videos

Programas gratis para crear vídeos con fotos

Pero si buscar programas más sencillos alejados del entorno Premium, las opciones son también múltiples. En este caso, las aplicaciones que os vamos a mostrar no requieren demasiado nivel de especialización y las tenéis al alcance de la mano.

Con los programas para crear vídeos con fotos que vamos a proponeros a continuación, estaréis servidos si vuestras piezas van destinadas a vuestro entorno más cercano.

Fotos

Seguro que muchos os estáis enterando ahora, pero la aplicación Fotos de Microsoft permite crear vídeos con fotos. No se trata de nada del otro mundo, pero si lo que buscas es una herramienta sencilla y efectiva para hacer piezas audiovisuales a través de tus fotos personales, es una opción a tener en cuenta.

Si abres la aplicación desde la barra de búsqueda de Windows, te encontrarás con esta desconocida función para muchos. Desde el botón Agregar puedes ir añadiendo tus archivos, editar el orden de las fotos y añadirle una música de fondo. También podremos incluir texto, nuestra propia voz y usar efectos de movimientos y 3D. Si quieres elaborar piezas para algún cumpleaños, conmemorar algún viaje o simplemente tener en detalle, no hará falta que busques mucho más.

programas videos

iMovie

Es el programa que se encuentra instalado por defecto en los ordenadores con sistema operativo macOS. Es también una de las primeras opciones a tener en cuenta si nuestro objetivo es crear vídeos con fotos básicos y de manera rápida.

Con una interfaz intuitiva y de fácil uso, permite controles básicos de corte, introducción de textos, música, ajuste de color y contraste. Es superior en cuanto a calidad y rendimiento que la herramienta nativa de Windows, y cuando además con varias plantillas predeterminadas para acortar el proceso de montaje.

programas videos

ShotCut

Este programa es muy sencillo de manejar y no necesitaremos ningún conocimiento avanzado para crear vídeos con fotos. Es uno de los más parecido al famoso Windows Movie Maker, como se puede demostrar desde su básica interfaz de usuario.

Con botones muy estándar y una línea del tiempo de fácil manejo, es una aplicación de código abierto que podremos descargar gratis.

programas videos

OpenShot

Este sencillo programa para crear vídeos con fotos puede es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. A pesar de tratarse de una herramienta sencilla, ofrece muy buenas posibilidades de edición.

Entre su completísima gama de funcionalidades, destaca la posibilidad de grabar vídeos directamente desde una webcam, o de editar y exportar vídeos en 4K.

programas videos

VideoPad

Como ellos mismos se definen, VideoPad es un programa para crear vídeos de forma profesional pero que todos pueden usar. No es tan básico como los anteriores, pero su uso resulta sencillo e intuitivo si le dedicamos una pizca de tiempo.

Es compatible con la mayoría de formatos de vídeo como AVI, WMV, DIVX, MP4, APNG o MPEG. Permite entre otras muchas funcionalidades más de 50 efectos y transiciones visuales, además de edición en 3D y 360º. Se puede descargar de forma gratuita.

programas videos

Wondershare Filmora

Independientemente del uso que le vayamos a dar, Wondershare Filmora es ideal para hacer nuestros pinitos con vídeo caseros a partir de fotos personales. Asimismo, es importante tener en cuenta que se trata de una aplicación que nos dará un plus si buscamos cierta dinámica de calidad profesional.

Cuenta con más de 300 efectos para crear vídeos de manera muy sencilla. Y parte, como no, de los supuesto más básicos y aplicables: recortar, combinar, dividir, juntar fotos, edición de color y contrastes, textos, etc. Es compatible con cualquier versión de Windows XP en adelante.

programas videos