Escucha tus podcast favoritos con las mejores webs y apps

Escucha tus podcast favoritos con las mejores webs y apps

Roberto Adeva

Si echamos la vista hacia atrás nos podemos dar cuenta de cómo Internet a cambiado nuestras vidas. Pero además, ha sido también Internet el que ha ido cambiando y evolucionando para facilitarnos mucho las cosas. Mientras que al principio la mayoría de las webs eran meramente informativas y con poco o nada contenido multimedia, poco a poco fueron cambiando para permitir a los usuarios interactuar, ofrecer útiles servicios online y añadiendo todo tipo de contenidos multimedia. En la actualidad, los contenidos en vídeo, en streaming o podcast son los más populares y consumidos por los usuarios. Todo el mundo sabe dónde dirigirse para encontrar todo tipo de vídeos, pero si te estás iniciando en el mundo de los podcast, estas son algunas de las mejores webs y apps para escuchar este tipo de contenidos.

A pesar de ser un término utilizado desde hace mucho tiempo, para mucha gente es algo relativamente moderno, bien porque no haya oído hablar nunca de ellos o porque sea ahora cuando ha descubierto este “mundillo” y se esté enganchando a este tipo de contenidos. De hecho han tenido un pico de popularidad en los últimos años debido a que la mayoría de programas de radio han creado sus propios podcasts para que podamos escucharlos en cualquier momento del día.

Qué es un podcast

El término viene de la unión de las palabras iPod y broadcasting, que es el término inglés para referirse a las emisiones de radio. Sin embargo, no es necesario contar con un dispositivo de Apple para poder escuchar un podcast, podemos hacerlo desde cualquier dispositivo independientemente del fabricante, sistema operativo. Incluso podemos escucharlos desde un reproductor de mp3 o directamente desde el navegador web.

podcast

Podríamos decir por lo tanto, que un podcast es una publicación digital en audio o vídeo que se puede descargar de Internet. Contenidos que son distribuidos normalmente en formato audio o vídeo a los que además se les puede añadir subtítulos o notas, mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite que nos suscribamos. Además, mediante el uso de algún programa, es posible descargarlos y escucharlos cuando no tengamos conexión a Internet. Podemos encontrar podcast en webs, blogs o incluso en algunas plataformas como Spotify, iTunes, Ivoox, etc.

Webs y Apps exclusivos para podcast

Estas aplicaciones están destinadas en exclusiva a la reproducción de podcasts. No ofrecen funciones extra pero a cambio suelen ser más completas y fáciles de manejar.

Podium Podcast

Es otra web con la que podremos estar entretenido o informado al mismo tiempo. No es de las más populares, pero se trata de una plataforma que cuenta con gran contenido original y a la que podemos acceder bien a través del navegador, web oficial de podiumpodcast, o desde su app disponible para dispositivos iOS o Android.

Muchos de los programas veteranos en esta forma de emisión tienen su canal en Podium Podcast a pesar de no ser la plataforma más grande de todas, pero el hecho de pertenecer al Grupo Prisa garantiza la emisión de ciertos contenidos de calidad. Además de estar presente en la mayoría de plataformas y redes sociales, como iTunes, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, iVoox, Telegram o Flipboard podemos acceder a su contenido

podium podcast

Podcast Go

Entre el ranking de las apps para escuchar podcast más valoradas por los usuarios de Android, encontramos también PodcastGo. Un app que también podemos conseguir de forma totalmente gratuita. Tiene las opciones interesantes que siempre necesitamos en estos casos, como la posibilidad de descargar contenido para reproducirlo offline cuando no tengamos conexión a Internet, o la opción de crear listas de reproducción para no perdernos nada de nuestros programas favoritos.

Además de contar con un diseño modernos, la app cuenta con funciones interesantes y muy fáciles de usar como cambiar la velocidad de la reproducción, un temporizador para detener la reproducción en un momento determinado, búsqueda de contenidos por categorías, etc. Descargar PodcastGo para Android.

Podcast go

CastBox

CastBox es una de las apps para escuchar podcast más populares, recomendadas y mejor valoradas en Google Play y iTunes por los usuarios tanto de iOS como de Android. Una app que podemos conseguir de forma gratuita, aunque cuenta con compras integradas.

Cuenta con una interfaz limpia, moderna y muy fácil de navegar, lo que hace que, junto con el gran contenido que ofrece, sea una de las mejores. Dispone de más de 95 millones de capítulos listos para reproducir en más de 70 idiomas. También podremos descargar contenido para reproducirlo offline y suscribirnos fácilmente a cualquier creador o programa.

Descargar CastBox para iOS y Android.

Cast Box Podcast

Player FM

Se trata de otro completo reproductor disponible para iOS y Android que nos permite reproducir y descargar todo tipo de contenidos sin anuncios en su versión gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago que permite desbloquear algunas funciones extras. Cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios en ambas plataformas.

Dispone de los podcasts más conocidos en todo el mundo, como las TED Talks y podrás descargarlos para poder reproducirlos cuando quieras sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta opción, que la venimos mencionando siempre, es muy útil cuando vamos a viajar, sobre todo en avión, para no depender de la cobertura.

Player FM podcast

Google Podcast

Google también cuenta con su particular app. Un reproductor para usuarios de Android con el que podemos escuchar podcasts de cualquier parte del mundo, suscribirnos a cualquiera de ellos o descargarlos para escucharlos posteriormente sin conexión. Además de tener un catálogo muy amplio y disponer de contenido de todo tipo de temáticas, la reproducción tiene la opción del salto de silencios, para poder escuchar los podcasts más rápido sin tener que aguantar aburridas esperas.

Además, aquello que escuchamos se sincroniza automáticamente en todos nuestros dispositivos, por lo que podemos seguir escuchándolo en otro con el Asistente de Google. Descubriremos nuevos programas y contenidos gracias a las sugerencias inteligntes de Google. Descargar Google Podcast.

Google podcast

ThePodcastApp

Es otra app gratuita, aunque con compras en su interior, con una gran valoración por parte de los usuarios. Su gran sencillez y facilidad para encontrar todo tipo de contenidos ha hecho que sea una de las mejores apps para escuchar este tipo de contenidos desde el móvil allá donde vayamos.

Son más de 500.000 podcasts los que están disponibles en The Podcast App con programas como Nadie Sabe Nada, Tramas maestras, La Vida Moderna o TED Talks en español. Descargar The Podcast App para iOS y Android.

The Podcast App

Podcasts y radio, audiolibros…

Estas aplicaciones web o instalables desde los Store de Android y iOS disponen de opciones extra o no se diseñador específicamente para la reproducción de podcasts por lo que encontraremos nuevas funcionalidades que no tenían las anteriores.

Audible

Amazon ya tiene en España su servicio de audiolibros, audioseries y podcast de producción propia que lleva desde hace años en el mercado estadounidense. Audible tiene servicio web y también aplicaciones móviles para Android y iOS. Eso sí, es de pago. Puedes probarla de forma gratuita pero es una de las mejores aplicaciones o webs para escuchar podcasts y no solo podcasts exclusivos e inéditos sino que cuenta con audiolibros leídos por voces reconocidas del doblaje en España, por ejemplo, programas únicos y exclusivos de Amazon.

Audible tiene un precio de 9,99 euros al mes con uso ilimitado y más de 100.000 títulos disponibles que puedes escuchar cuando quieras y sin conexión. Puedes probarlo gratis durante 30 días o puedes probarlo gratis durante 3 meses si eres usuario de Amazon Prime. Puedes escucharlo directamente desde el navegador en su versión web o desde la app.

Descargar Audible en Android y iOS

audible

iVoox

Cuando hablamos de podcast a muchos se les vendrá a la cabeza directamente el nombre de iVoox. Y es que se trata de una de las plataformas más populares para escuchar este tipo de contenidos. En la web de iVoox también podemos encontrar radio a la carta y en directo, audio series, relatos, conferencias y mucho más. Busca tus contenidos favoritos y reprodúcelos directamente desde el navegador o desde la app en el móvil. Es posible crear listas con nuestros contenidos favoritos, suscribirnos RSS, compartirlos, etc.

Una de las mejores opciones porque podemos usarla sin ningún coste y de forma gratuita y la mayoría de radios españolas cuentan con sus programas y podcasts almacenados casi en el momento de su emisión. Además, puedes descargarlo para escucharlo sin conexión y hasta tiene un modo «coche» que permite que escuchemos podcasts desde el teléfono móvil sin necesidad de distraernos al volante y con compatibilidad con otras aplicaciones de navegación.

Podemos acudir directamente a la web desde nuestro navegador o bien descargar la app móvil disponible para iOS y Android.

Ir a iVoox.

ivoox escuchar podcast

Spotify

Es sin duda la plataforma de música en streaming más popular y utilizada. Es gratis pero también tiene su versión premium, como bien sabemos, con diferentes precios según elijas una suscripción mensual o bien utilices la suscripción de estudiantes, de parejas o familiar. Tiene miles y miles de canciones disponibles y los últimos éxitos del mercado pero además de encontrar todo tipo de música, en Spotify también podemos encontrar y reproducir todo tipo de podcast.

En este caso, podemos reproducir nuestros contenidos o canales favoritos tanto desde la versión web de la plataforma, como la aplicación para escritorio o las apps móviles disponibles para iOS y Android. Dispone de los programas y podcast más conocidos porque todos quieren pertenecer a una de las aplicaciones que más presencia tiene en todos nuestros dispositivos conectados a Internet.

spotify podcast

TuneIn Radio

TuneIn Radio es otra de las plataformas por excelencia para los amantes de los podcast. Además de los programas de radio y los canales sobre temas específicos, en TuneIn podemos encontrar noticias en directo, música, deportes, etc.

Ofrece la posibilidad de escuchar miles y miles de emisoras de cualquier parte del mundo, tanto desde su página web como desde sus apps móviles disponibles para iOS y Android. Muy interesante para poder escuchar emisoras regionales o locales cuando estamos de viaje y así estar al día de la actualidad de nuestra ciudad, nuestro equipo de fútbol, etc.

TuneIn podcast

Spreaker

Se trata de una plataforma con una estructura y funcionamiento que a muchos les recordará iVoox. En Spreaker podemos encontrar todo tipo de podcast organizados por temas, noticias y un montón de canales que funcionan como estaciones de radio con una reproducción continua.

Spreaker suele crear categorías personalizadas de temáticas que estén de moda dentro de campos como la tecnología, viajes, cultura, sociedad, etc. También podremos descargarnos el contenido para escucharlo en otro momento aunque no tengamos conexión a Internet. Disponible tanto a través del navegador como desde sus apps móviles disponibles para dispositivos iOS y Android.

Podcast&Radio Addict

Se trata de una de las apps para escuchar podcast mejor valoradas por los usuarios de Android. Con Podcast&Radio Addict es posible escuchar todo tipo de contenidos allá donde vayamos desde el móvil, así como escuchar la radio en directo, donde da acceso a más de 25.000 emisoras de radio nacionales, regionales y locales repartidas por todo el mundo.

Pero eso no es todo, ya que también ofrece un montón de audiolibros, canales de YouTube y Twitch. Dispone de más de 2 millones de podcasts que conforman más de 50 millones de episodios todos a tu disponibilidad. Tiene opción de omisión de silencios y es compatible con Chromecast y Sonos. Descargar Podcast&Radio Addict.

Podcast radio addict

¡Sé el primero en comentar!