Envía dinero desde el móvil con estas apps a tus amigos

Envía dinero desde el móvil con estas apps a tus amigos

Roberto Adeva

Los teléfonos móviles se han ido convirtiendo en verdaderos ordenadores de bolsillo. Nacieron con el objetivo de poder enviar y recibir llamadas o mensajes de texto en cualquier momento y lugar, pero hemos visto como poco a poco han ido adquiriendo cada vez más funciones y tecnologías. A día de hoy, nuestros smartphones son dispositivos conectados que nos permiten navegar por Internet, gestionar el correo, visitar nuestras redes sociales, hacer fotos y vídeos de gran calidad, ver vídeos, escuchar música e incluso es posible pagar o enviar dinero a nuestros familiares y amigos desde el móvil. Estas son las mejores apps para enviar dinero desde el móvil.

Aunque nuestros teléfonos han evolucionado mucho durante los últimos años, hay cosas que no han cambiado, sin embargo, el móvil nos facilita mucho ciertas cosas. Seguimos quedando con amigos para comer o cenar, comprar el regalo de algún familiar o amigo junto con otras personas, etc. Ahora bien, en el momento de echar cuentas y que cada uno pague al resto su parte, cada vez son más los que echan mano de su teléfono para enviar dinero al instante a sus amigos, familiares o cualquier otra persona. Una manera rápida, sencilla y normalmente sin ningún tipo de comisiones, como suele ocurrir si tratamos de hacer transferencias.

enviar dinero

Sí, es cierto que todavía hay mucha gente que desconfía en la seguridad de estos métodos de pago envío de dinero, por eso, vamos a mostrar algunas de las mejores apps para enviar dinero desde el móvil con seguridad.

Apps para enviar dinero desde el móvil

Paypal

Es sin duda una de las apps para enviar dinero más populares y utilizadas. La plataforma es una de las más utilizadas para realizar el pago de compras online en páginas de cualquier parte del mundo de forma segura, pero también nos permite enviar dinero a otros usuarios de Paypal de forma muy cómoda y segura.

enviar dinero paypal

Para ello, la otra persona tendrá que tener también su propia cuenta de Paypal, incluso permite la posibilidad de que solicitemos dinero a otras personas. De esta manera, si nuestro amigo todavía no nos ha pagado lo que nos debe, podremos enviarle una solicitud para que nos envíe el dinero desde el móvil con Paypal. Descargar Paypal para iOS y Android.

Verse

Verse es otra de las apps más utilizadas cuando hablamos de recibir o enviar dinero desde el móvil sin comisiones. Se trata de una app de origen español que al igual que otras apps de este tipo nos permite tener una especie de monedero virtual que podemos ir recargando cuando queramos. Desde ese mismo monedero será desde donde podremos enviar dinero a nuestros amigos para pagarles el dinero que nos han dejado o el que les debemos por la compra de algún regalo común, etc.

Con Verse también es posible hacer un bote común entre amigos. Es decir, podemos recaudar el dinero de todos los amigos que van a participar en algún regalo sin que nos lo tengan que dar en mano o bien poner un bote para ir pagando ciertos gastos comunes en eventos, excursiones, viajes, etc. Descargar Verse para iOS y Android..

Venmo

Es una de las apps para enviar dinero favoritas de aquellos que buscan la máxima seguridad y comodidad a la hora de enviar o recibir dinero, hacer transferencias o realizar pago a través del teléfono móvil. Además de ofrecer la posibilidad de enviar o recibir dinero entre particulares, Venmo también permite añadir tus tarjetas de crédito o cuenta bancaria para poder pagar desde el móvil de manera rápida y sencilla. Como si lo hiciéramos desde nuestro propio banco. Eso sí, es importante tener en cuenta que Venmo cobra una comisión al realizar pagos con tarjetas de crédito. Descargar Venmo para iOS y Android.

Twyp

Es otra app muy sencilla de manejar para el intercambio de dinero sin comisiones. Permite enviar o recibir dinero de otras personas que cuentan también con la app instalada en su teléfono móvil, siempre y cuando la cantidad no exceda de 1.000 euros. Se trata de una aplicación respaldada por el banco ING Direct y que además añade un chat para que podamos escribirnos mensajes con nuestros amigos a la hora de organizarnos los pagos. Descargar Twyp para iOS y Android.

Twyp enviar dinero

TransferWise

Es una de las apps más descargadas y utilizadas para enviar dinero, sobre todo cuando buscamos la posibilidad de hacer envíos internacionales, aunque TransferWise no es compatible con ciertos países. Como cabía esperar, cuenta con ciertas comisiones a la hora de enviar dinero fuera de nuestro país, aunque eso sí, promete ser mucho más barata que tu propio banco. Descargar TransferWise para iOS y Android.

enviar dinero transferwise

MoneyMailme

Se trata de una app diseñada para el envío de dinero desde el móvil que soporta diferentes tipos de monedas o divisas. Por lo tanto, se trata de una herramienta muy útil cuando queremos enviar dinero fuera de nuestro país. Incluso permite el envío de dinero en forma de donaciones a diferentes organizaciones o causas humanitarias. Descargar MoneyMailme para iOS y Android.

enviar dinero MoneyMailme

Apple Pay Cash

El propio entorno de Apple cuenta con su propia app para poder enviar dinero a otros usuarios con dispositivos Apple. Para ello, lo único que tenemos que hacer es usar la app Apple Pay Cash, integrada en iMessage, y que nos permite enviar dinero desde nuestra tarjeta de débito o crédito que hemos guardado en Apple Wallet. El dinero enviado se depositará en la cuenta Apple Pay del destinatario. Permite también el pago en la App Store y todas las tiendas donde se muestre el logo de Apple Pay como método de pago aceptado.

Google Pay

El entorno de Google también cuenta con su propia app para enviar dinero y realizar pagos. Se trata de Google Pay, una app que nos permite dividir un pago, enviar dinero a un amigo o enviar la solicitud de pago hasta cinco amigos o personas de nuestra agenda de teléfono. Permite el envío de pagos puntuales sin comisiones y todo ello desde el móvil allá donde vayamos y en un par de clics.

enviar dinero google pay

Apps de bancos y Bizum

Las principales entidades bancarias de nuestro país cuentan con su propia app que nos permite gestionar nuestras cuentas y tarjetas desde el móvil de una manera sencilla y allá donde estemos. Esto nos permite controlar gastos, enviar pagos, transferencias y en la mayoría de ocasiones cuentan con la función de enviar dinero entre particulares de manera sencilla y sin comisiones.

No obstante, muchas de estas apps de nuestras entidades, cuentan con Bizum integrado. El sistema que nos permite enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos que también tengan activado Bizum independientemente de la entidad a la que pertenezcan. Es decir, Bizum nos permite enviar dinero a cualquier amigo aunque sea de otra entidad en tan solo unos segundos y de forma totalmente gratuita.

BBVA Send (iOS y Android), CaixaBank Pay (iOS y Android), OpenBank (iOS y Android) o la propia app de Bankia (iOS y Android) son algunas de las apps con Bizum integrado. Aplicaciones desde las que podemos gestionar nuestras cuentas y tarjetas y desde las que también podemos hacer uso de Bizum para enviar dinero desde el móvil a cualquiera de nuestros contactos en el móvil.

Basta con entrar en la app, ir a Bizum, seleccionar la opción de enviar dinero, elegir el contacto al que queremos realizar el envío, indicar la cantidad y el concepto y en unos instantes nuestro amigo tendrá el dinero en su cuenta.