Apps para alquilar patinetes eléctricos en tu ciudad

Apps para alquilar patinetes eléctricos en tu ciudad

Carlos González

Hay muchas empresas de patinetes en toda España. Empresas que permiten alquilar patinetes eléctricos en la ciudad para desplazarnos de forma más rápida, sin depender de transporte público y de forma bastante asequible. Fueron muchas las que llegaron en los últimos años a nuestro país y están presentes en muchas ciudades haciendo que moverse sea más sencillo siempre y cuando cumplamos una serie de reglas y lo hagamos con cuidado y respetando al resto de personas que van por la vía pública. Pero, ¿cómo podemos usar estos patinetes o qué hace falta para alquilar patinetes eléctricos en tu ciudad? Hay apps que nos lo permiten, apps para encontrar patinetes eléctricos que podemos tener instaladas y que nos ayudarán en esta labor.

Hemos hecho una recopilación de todas las apps para encontrar patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad. Al menos por el momento, desgraciadamente, no tenemos una única aplicación que sirva para localizar patinetes de forma ‘cruzada’, es decir, de todas las empresas al mismo tiempo. Así que, en función del barrio o distrito en el que estemos, tendremos que usar una u otra aplicación. En cada caso, de la empresa que opere en esa zona en concreto.

Cómo funciona este servicio

Porque sí; el patinete se ha convertido en una solución al problema de movilidad en las grandes ciudades. Es ahí donde el servicio de alquiler de patinetes eléctricos está creciendo en toda Europa, pues ofrece una opción sostenible y económica para todos, de forma que podemos alquilar estos vehículos para usos puntuales.

Para acceder a ello, y de forma totalmente autónoma, estas empresas funcionan de una manera muy sencilla: basta con disponer de un móvil y de una tarjeta de crédito o débito en el momento en el que quieras usar el patinete para registrarte. Además, la gran mayoría imponen una edad mínima de 18 años (aunque para otras bastará que tengas 16 años).

Estas empresas, las cuales van sumando e integrándose en la mayoría de las ciudades españolas, tienen la manera de operar mediante el uso de una aplicación móvil, donde a esta la vincularemos a nuestra tarjeta de crédito o débito.

En cada caso, la app nos mostrará todos los patinetes eléctricos que están aparcados por la ciudad. Así, solo tendremos que elegir el que más nos interese por proximidad. Una vez delante del patinete verifica su estado y reporta si ves algo incorrecto. Luego escanearemos el código QR del servicio y a partir de ahí ya podemos utilizar el patinete.

Las más populares

Recuerda que en muchos casos, alquilar un patinete, sólo es posible en algunas capitales. Pero si no es tu caso, puedes valorar otras opciones que te hagan llegar el patinete elegido a casa. Así podrás disfrutar de un patinete el tiempo que estimes oportuno, sin complicaciones y pagando solamente por el tiempo que lo utilices. En general, y dependiendo de las empresas destinadas, esto se traduce en torno a los 12-15 céntimos por minuto.

Em todo caso, la proliferación del patinete eléctrico está haciendo florecer un negocio, por lo que hay gran cantidad de propuestas a nivel local para que puedas alquilar tu VMP fácilmente. Así, las aplicaciones de patinetes más populares que podemos encontrar son las siguientes que te vamos a mostrar.

Patinetes LIME

Una de las empresas más populares de patinetes eléctricos es LIME. LIME cuenta con cientos de patinetes de alquiler, y desde su aplicación podemos localizar cualquiera de las unidades disponibles. Tras la localización, escaneando el código QR podemos proceder al desbloqueo del mismo y, cuando concluya el viaje, el pago se lleva a cabo desde la misma aplicación.

LIME está disponible no solo en España sino en una gran cantidad de ciudades y países de todo el mundo. Podemos usarlo en ciudades como Bruselas, Paris o Rotterdam además de otras capitales europeas como Lisboa o Roma. En España podemos usarlo en Cádiz, Madrid, Sevilla…

Patinetes VOI

Igual que WIND, VOI no llega siquiera a los 200 patinetes eléctricos de alquiler disponibles en Madrid. No obstante, según donde vivas o vayas a moverte, es probable que sea la única empresa que encuentres. La aplicación cuenta con un sistema de localización de unidades disponibles con detalles como, por ejemplo, la batería restante. Una vez encontremos uno, de nuevo con un código QR lo podremos desbloquear y empezar a usar, y hacer el pago cuando hayamos terminado el viaje.

VOI está disponible en Madrid pero también en otras ciudades como París, Oslo, Berloin, Estocolmo, Helsinki, Copenhague, Malmö, Gotemburgo, Múnich…

Patinetes JUMP – Uber

Uber también se ha lanzado al mercado de los patinetes eléctricos de Madrid con JUMP, un servicio que operaba ya en otras ciudades con alquiler de bicicletas. En su app se puede hacer la reserva y localización, el desbloqueo del scooter eléctrico e igualmente el pago. Mientras estemos llegando a una unidad que tengamos ya localizada, siempre que esté próxima a nosotros, podemos reservar ese patinete eléctrico para nuestro uso.

Taxify – Bolt

Además de taxi, en la app de Taxify podemos encontrar también su servicio de alquiler de patinetes. En la esquina superior derecha nos sugiere su localización, con la opción de desbloqueo igual que en las anteriores. Nos dice además dónde podemos aparcar, y por supuesto se paga directamente desde la propia aplicación. De nuevo, al no centrarse únicamente en los patinetes eléctricos, es una de las apps más recomendables de todas las recogidas en este artículo.

Bolt
Bolt

Ahora la aplicación es Bolt, en lugar de Taxify, pero sigue siendo una de las mejores opciones y alternativas a otras más conocidas como LIME y que además nos permite alquilar coches.

BOLT

Patinetes Conga

Conga tiene también una cantidad significativa de patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad de Madrid. En su aplicación, más sencilla que la mayoría de las alternativas. No obstante, cuenta con las mismas opciones de localización, de reserva, de desbloqueo y de pago. Y funciona igualmente con un escáner de código QR, que es en el sistema en que se basan prácticamente todas estas aplicaciones de alquiler de patinetes eléctricos.

Otras empresas y opciones

Hay otras aplicaciones para encontrar patinete que no son tan conocidas como las anteriores o que ya no están disponibles en España pero lo estaban cuando se redactó este artículo y conviene tenerlas en cuenta si vas a viajar.

Patinetes WIND

Las unidades de WIND son menores, con apenas 130 patinetes eléctricos de alquiler en Madrid. En su aplicación contamos con el sistema de localización de unidades en tiempo real, desbloqueo por código QR y pago seguro. Además, tenemos disponible una guía para aparcar únicamente en los sitios habilitados para ello.

Actualización 2022: La aplicación ya no está disponible

WIND
WIND
WIND
WIND

Patinetes KOKO

KOKO sí dispone de una flota de patinetes eléctricos de alquiler más amplia, superando las 300 unidades en Madrid. Y en su app oficial disponemos del servicio de localización para esta y otras ciudades, con escáner de código QR para desbloquearlo. Además de la pasarela de pago seguro, cuenta con información de aparcamiento también para que podamos dejar el patinete en las zonas habilitadas para tal efecto.

Actualización 2022: LA APLICACIÓN DE PATINETES KOKO YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Patinetes SCOOT

Además de patinetes eléctricos, SCOOT dispone de una amplia flota de motos y de bicicletas. En esta app tienen todas sus soluciones de movilidad urbana. Antes de empezar el viaje podemos elegir el tipo de vehículo que queremos, desbloquearlo y después pagar cuando hayamos terminado nuestro viaje.

Operan en varias ciudades y, aunque en Madrid disponen de poco más de 300 patinetes, como comentábamos ofrecen también otras soluciones.

Scoot
Scoot

scoot

Patinetes UFO

UFO también tiene patinetes eléctricos en varias ciudades de España; en Madrid, por ejemplo, cuentan con más de 500 unidades de alquiler disponibles. En la app podemos localizar, desbloquear y pagar. Y cuenta además con información sobre el trayecto en distancia y coste, y podemos ver en todo momento la situación sobre la batería del ‘scooter’ eléctrico que estemos conduciendo por la ciudad.

Actualización 2022: UFO ya no está disponible

Patinetes Eskay

Eskay cuenta con menos de 100 patinetes eléctricos de alquiler en Madrid, pero todos ellos en la zona centro. Si eres de allí, esta app es imprescindible. Con ella podemos localizar sus unidades disponibles y conocer su situación de batería, desbloquear la unidad que vayamos a usar, controlar el viaje que estemos llevando a cabo y después llevar a cabo el pago de forma automática al concluir el trayecto.

Actualización 2022: La aplicación de Patinetes Eskay ya no está disponible

Patinetes MOBIKE

MOBIKE es otra empresa más de las que cuentan con alquiler de bicicletas eléctricas, pero también con patinetes de alquiler. Así que, de nuevo, las posibilidades son más amplias. No obstante, en ciudades como Madrid no llegan a las 200 unidades distribuidas por toda la ciudad. Podemos encontrarlas desde la app, hacer el desbloqueo y, cuando finalice el viaje, llevar a cabo el pago que corresponda por el trayecto.

Actualización 2022: La aplicación de Patinetes MOBIKE ya no está disponible

Patinetes TIER

Tier también tiene una importante presencia, con una flota de cerca de 500 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad de Madrid. Como todas las demás, cuenta con su propia aplicación para la localización de unidades disponibles, reserva de un patinete desde el móvil y desbloqueo, con pasarela de pago seguro. También nos indica dónde podemos aparcar nuestro patinete y dónde no, según los últimos cambios legislativos.

TIER

Patinetes Flash

Flash es otra de las ‘grandes’; al menos, según la cantidad de patinetes eléctricos de alquiler que se le han concedido en la ciudad de Madrid. En la capital cuentan con nada menos que 1.300 unidades disponibles, y podemos localizar cualquiera de ellas desde su aplicación para Android y iOS. Desde la misma, habiéndonos registrado, podemos localizar, reservar, desbloquear y pagar.

Actualización 2022: La aplicación de Patinetes Flash ya no está disponible

Patinetes Mygo

Mygo tiene algo más de 800 patinetes eléctricos de alquiler disponibles en diferentes zonas Madrid. Su aplicación para dispositivos móviles nos dice dónde hay unidades disponibles en tiempo real y también nos da las opciones de desbloqueo y pago desde nuestro teléfono inteligente.

Actualización 2022: La aplicación de Patinetes MYGO ya no está disponible

Patinetes Bird

También tenemos a Bird que, aunque no es de las más populares como Lime o Voi, entre otras que hemos visto, sí que es de las mejores aplicaciones para alquilar patinetes en las ciudades españolas.

Como te podrás imaginar, comenzar a emplear sus servicios pasa por descargar sus aplicaciones para Android o iOS y registrarse en la plataforma. Entre sus puntos fuertes encontramos un seguro de responsabilidad civil para cubrir los costes de aquellos daños que se produzcan por causas ajenas al conductor.

Bird está disponible para el uso de estos patinetes en la ciudad de Madrid, la cual tiene el beneplácito del Ayuntamiento. Cuentan con una flota piloto de unos 20 patinetes, aunque con la nueva normativa, seguro que se extienden, y el precio y condiciones es el habitual.

Para su uso se hace depositando 1 euro para desbloquear el patinete y 15 céntimos por minuto. Con todo, desde la app podremos ver en la el número de vehículos disponibles en el mapa y el estado de batería de los mismos. Asimismo, podremos elegir visualizar todos los patinetes a través de filtros en la aplicación. Por otro lado, la aplicación permite calcular la ruta, el tiempo y el coste del trayecto, pudiendo elegir entre el más rápido o el más económico.

Patinetes Hive

Con Hive podrás viajar tranquilamente por el espacio de tiempo que quieras, pues si bien te cobra 1 euro para desbloquear y 15 céntimos por cada minuto que la usemos, lo cierto es que al invitar a tus amigos podrás obtener minutos gratis. Mientras más amigos invites, más minutos podrás acumular hasta obtener viajes totalmente gratis.

Hive Scooters es un proyecto de MyTaxi. En las ciudades disponibles, como Barcelona, puedes alquilar estos patinetes eléctricos a través de la app. Al mismo tiempo, y aunque Hive opera en otras ciudades europeas con el modelo de alquiler por minutos, también apuesta en España por el que puede ser el modelo de suscripción mensual (a elegir) que tiene un coste de 39 euros.

Hive
Hive

Hive patinetes scooters app

Acciona Mobility

También contamos con el servicio de Acciona Mobility, que es la derivada de la empresa de infraestructruas que seguro que has reconocido alguna vez. Así, este está enfocado al que es una propuesta de alquiler que nos permite desplazarnos por la ciudad de Madrid de manera cómoda y sostenible. La tarifa para usar estos vehículos es de 23 céntimos el minuto.

Así, y para comenzar a utilizar el servicio sólo basta con descargarnos la app ACCIONA Movilidad, registrarnos y localizar el patinete más cercano. Disponible tanto en Android como iOS, podemos hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Rellena el formulario de registro. La empresa necesitará tus datos personales, foto de tu ID/DNI/NIE o pasaporte y los datos de tu tarjeta bancaria.
  • Se verificarán tus datos y nos avisarán una vez estén validados.
  • Una vez realizada la comprobación, podremos acceder al servicio iniciando sesión en la app.

Acciona Mobility patinete

3 Comentarios