Inicia a tu hijo en la tecnología con estos 12 ordenadores educativos

Inicia a tu hijo en la tecnología con estos 12 ordenadores educativos

Manuel Naranjo

Si tu hijo aún no tiene la edad suficiente como para tener un ordenador o una tablet, pero quieres que se vaya familiarizando con el mundo de la tecnología, algo que será parte imprescindible en su vida, puedes optar por los ordenadores portátiles educativos que te vamos a presentar a continuación.

Es indudable que la tecnología se ha convertido en algo esencial en nuestras vidas. Por eso no es difícil imaginar que la repercusión del mundo tecnológico en la vida de los niños pequeños será sumamente mayor que la que nos hemos encontrado nosotros, por lo que es importante que se familiaricen lo antes posible con todo ello.

Los ordenadores educativos, de los que vamos a hablar a continuación, serán importantes, ya que harán que los niños empiecen a tener contacto con el ratón del ordenador, con los botones de apagado y encendido e incluso con iniciar o instalar aplicaciones, entrar en sitios web y, lo más importante, ampliar sus conocimientos al mismo tiempo.

Debemos tener claro que siempre es conveniente supervisar al niño cuando está con el ordenador, ayudándole en aquello que no entienda, pero dejando que resuelva los problemas que le pudieran surgir por él mismo.

Para que todo esto se dé de la mejor de las maneras, tenemos una serie de ordenadores educativos que están preparados para que los más peques de la casa puedan divertirse y al mismo tiempo ir aprendiendo cada día más cosas. Incluso se pueden aprovechar para que comiencen a tener bases de otros idiomas, especialmente el inglés, puesto que varios de estos productos vienen preparados para enseñarles conceptos básicos de este idioma tan importante en su futuro.

Ordenadores educativos

Todos los ordenadores que os presentamos a continuación están preparados para que el niño aprenda en varios sentidos, no solo en lo referente a la tecnología, mientras se divierte.

VTech Genio Máster

VTech Genio Master

Este ordenador incluye 180 actividades (90 en español y 90 en inglés), además de dos niveles de juego como son principiante y experto. El niño puede familiarizarse con la escritura gracias a la función «Mi diario». Tiene 8 teclas de actividades, un ratón con cursor en la pantalla y ejercicio de matemáticas, geometría e introducción a la informática, todo ello orientado hacia la edad de los más pequeños de la casa.

LEXIBOOK Spider-Man

LEXIBOOK- Spider-Man

En este caso tenemos 124 actividades (62 en inglés y 62 en español) para que el niño pueda interactuar de manera divertida y dinámica. Tenemos ejercicios de matemáticas, lógica, inglés e incluso música. También podrá escribir para familiarizarse con el teclado y el ratón.

VTech Genio Little

VTech Genio Little

Otro de los ordenadores educativos que mejor resultado suele dar es este modelo de VTech. Tiene 80 actividades diferentes donde podremos aprender lo referente a nuestro idioma (25 ejercicios), a las matemáticas (9 ejercicios), ciencias (11 actividades) e incluso el inglés o como se debe reciclar.

LeapFrog 600903

LeapFrog 600903

Gracias a este ordenador de juguete los niños podrán aprender el alfabeto, los números y los animales, además de cambiar las letras, ver mensajes, escuchar música y ejecutar algún que otro juego.

VTech Pequeordenador

VTech Pequeordenador

En este caso tenemos 20 actividades para enseñar letras, números, animales, lógicas, música y conocimientos muy básicos de informática. Se puede personalizar añadiendo el nombre del niño o niña, su edad, comida favorita, pudiendo crear un personaje, modificando su color de pelo, boca, nariz y ojos.

Infinifun – Mi primer ordenador

Infinifun - Mi primer ordenador

Este ordenador está orientado hacia niños de corta edad. Con él descubrirán los animales, las formas, los colores y muchas otras cosas. Todo está pensado para provocar diversión, curiosidad e imaginación en los pequeños de la casa.

Vtech Diverblack

Vtech- Diverblack

Este es otro de los ordenadores educativos que mejor se adaptan a los más peques. Tiene 30 melodías distintas para que el niño pueda disfrutar de la música, 20 actividades diferentes para aprender aspectos básicos de matemáticas, ciencias e informática. Se podrán añadir detalles al ordenador como la edad, el nombre o la comida favorita.

VTech Mis primeras Teclas

VTech Mis primeras Teclas

Es un ordenador para niños de muy corta edad con el que pueden empezar a identificar animales, colores y ciertas notas musicales. Tiene 9 botones, un ratón con 8 direcciones, 20 melodías, 3 canciones educativas, 9 LEDs y una tapa como si fuese un portátil de verdad.

VTech 80-109794

VTech 80-109794

Este ordenador educativo está en inglés, por lo que puede ser una buena manera para que el niño se familiarice con este idioma que será tan importante para su futuro. Tiene varios modos de aprendizaje, con altavoces para escuchar música y un ratón con puntero en la pantalla, para que el niño se acostumbre a este elemento indispensable en cualquier ordenador.

TOYANDONA

TOYANDONA

Este ordenador de juguete es una buena forma de que los más pequeños consigan escuchar inglés y así ir aprendiendo alguna que otra palabra, además de ortografía. También enseña cuáles son los animales, tiene un modo de música y otro de habla. Una manera ideal para que el inglés empiece a ser familiar para los niños.

VTech 80-139554

VTech 80-139554

Gracias a este producto el niño tiene a su disposición más de 100 palabras para aprender, 20 historias, 10 canciones para cantar, 20 melodías y 15 tarjetas postales electrónicas. Aprenderá sonidos, conocimientos informáticos, canciones, lenguaje, coordinación e incluso mejorará la percepción auditiva. Un producto que pese a parecer bastante básico, está muy bien pensado.

Fisher-Price Mi primer ordenador

Fisher-Price Mi primer ordenador

Ordenador educativo para niños de 6 meses en adelante. Con este juguete podrán realizar actividades manuales tales como pulsar en botones musicales, con números, letras, formas y colores e incluso con emoticonos. Emite más de 40 canciones, sonidos o frases, para enseñar a los niños los colores, las formas, el alfabeto o cuáles son los números. Es una manera ideal de que los más pequeños de la casa tengan las mecánicas que más adelante les servirán en los portátiles de verdad.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.