¿Buscas robot aspirador barato? Estos son los mejores

¿Buscas robot aspirador barato? Estos son los mejores

Javier Sanz

La tecnología ha invadido nuestras casas, ya que hoy en día son muchos los dispositivos conectados o que podemos controlar desde nuestro teléfono móvil los que podemos encontrar en nuestras hogares. Desde los propios móviles o tablets, pasando por las videoconsolas, smar TV, bombillas y altavoces inteligentes hasta algunos electrodomésticos. En este sentido, los robots aspiradores son uno de los más populares, ya que a pesar de que llevan muchos años en el mercado, es ahora cuando más han evolucionado y cada vez son más los que se deciden a comprar uno. Si estás buscando un robot aspirador, a continuación vamos a mostrar algunos de los mejores robots aspirador por menos de 200 euros.

Hace años era frecuente ver cómo la mayoría se quedaban girando en un mismo sitio de la casa sin avanzar o dando golpes en algún rincón, sin embargo, los robots inteligentes de hoy en día son capaces de identificar cada lugar de la casa para no dejarse nada sin limpiar, evitar las escaleras para que no se caiga por ellas o identificar zonas en las que no queremos que entren, etc.

Además, ofrecen varias opciones de limpiado, no solo aspirador sino también fregado o paso de mopa. Por supuesto que en función de todos estos y otros detalles, los precios varían entre unos y otros robots aspirador. Precisamente, estos son algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador.

¿Qué tener en cuenta al comprar un robot?

Hay varios aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador barato pero que cumpla con lo que pedimos.

Autonomía y batería

Por un lado debemos tener en cuenta la autonomía de su batería, ya que en función de las dimensiones de nuestra casa o el espacio a limpiar, necesitaremos un robot aspirador con una autonomía u otra.

Ruido

Otro detalle a tener en cuenta es el ruido, sobre todo si lo vamos a usar mientras estamos en casa, ya que si hace mucho ruido puede llegar a ser molesto. Puedes dejarlo puesto cuando te vayas de casa pero puede resultar especialmente agotador escucharlo durante dos horas seguidas.

Opciones de limpiado y modos

Por supuesto, las opciones de limpiado son muy importantes. Antes de decidirnos por un modelo u otro, debemos tener claro si queremos que el robot aspirador simplemente aspire, que también friegue o incluso que pase la mopa. Al igual que si tenemos alguna mascota que suelte pelo, puesto que entonces tendremos que buscar algún modelo que nos facilite esa dura tarea de limpiar los pelos sueltos.

¿Friega?

Hay muchos robots que también friegan y podemos barajar la opción de tener un robot aspirador barato todo en uno que haga la limpieza completa.

Estación de carga

Si tiene o no estación de carga también es un dato importante a valorar antes de comprarlo ya que automáticamente se irá a la estación a recargar la batería sin necesidad de estar preocupados de que cargue o no, de enchufarlo, etc. Algunos incluso nos permiten tener una estación de carga en la que el robot se autovacía pero no ocurre en el caso de los modelos más baratos sino que habitualmente deberíamos pagar unos 900 o 1.000 euros si queremos esta opción «inteligente» para que el robot sea más limpio.

WiFi y aplicación

Por último, y en función a nuestro presupuesto, también hay otras características a tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador, como son si tiene conexión WiFi, algún sistema de mapeo de la vivienda o si se puede programar desde su app en el móvil. Esto nos permitirá programarlo, encenderlo de forma remota, activar zonas.

Precio

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores robots aspirador que podemos encontrar por un precio inferior a los 200 euros.

Robots aspirador por menos de 200 euros

Hay muchos robots que puedes comprar sin gastar demasiado…

Rowenta Smart Force Essential

El fabricante Rowenta es sin duda uno de los referentes cuando hablamos de limpieza del hogar. Además de aspiradores convencionales, aspiradoras escoba u otros formatos, Rowenta cuenta con varios modelos de robots aspirador en su catálogo y el Smart Force Essential es uno de ellos.

Se trata de un robot aspirador muy sencillo de manejar, incluso para aquellos que están algo reñidos con las nuevas tecnologías, ya que podemos manejarlo con un simple botón o bien usar el mando para programar horas y modo de limpieza.

El Rowenta Smart Force Essential tiene un precio oficial de 299,99 euros, pero podemos encontrarlo en Amazon a un precio de 179 euros, lo que supone un ahorro de más de 120 euros.

Rowenta

ACTUALIZACIÓN 2021:

Actualmente el Rowenta Smart Force Essential ya no tiene un precio inferior a 200 euros pero podemos comprar otros robots aspiradores de la marca que sí valen esto si buscas algo más asequible pero sin renunciar a la calidad.

Es el caso del Rowenta Smart Force Explorer Aqua, un robot aspirador que no solo aspira sino que también friega. Tiene sensores anticaída y una batería que permite autonomía de más de dos horas además de una base de carga con la que poder recargarla. No se trata del mejor robot del mercado pero sí es una opción completa y asequible que nos ofrece varios modos diferentes. Además, es recomendable para personas mayores que no cuentan con un smartphone ya que se controla con un mando a distancia específico. Tiene infrarrojos, parachoques y sensores de caída y tiene varios modos de limpieza para acceder a zonas difíciles.

Rowenta

Ecovacs DEEBOT N79S

Un robot aspirador de gran relación calidad y precio es el Ecovacs Deebot N79S, ya que lo podemos conseguir por un precio de 199 euros cuando su precio oficial es de 229 euros. Además se trata de un robot aspirador que ofrece grandes resultados de limpieza y en el que además, podemos programar las sesiones de limpieza desde el propio móvil o mando a distancia. Desde la propia aplicación de Ecovacs y desde cualquier sitio es posible personalizar el modo de limpieza y programar el robot.

robot aspirador

Dispone de un sistema de limpieza en 3 etapas, aspiración de alta eficiencia, cepillo principal para una limpieza profunda y cepillos laterales para un mayor alcance. Además, están guiados por el sistema de navegación inteligente.

ACTUALIZACIÓN 2021:

El modelo Ecovacs Deebot N79S no está disponible actualmente en Amazon o puede que te resulte más complicado encontrarlo pero hay otros modelos de la marca que puedes encontrar.

Taurus Mini Striker

Si lo que buscamos es un robot aspirador para limpiar una casa de pequeñas dimensiones y a buen precio, entonces el Taurus Mini Striker es una gran opción. Un robot aspirador cuyo precio oficial es de 144,99 euros y que podemos conseguir en amazon por tan solo 99 euros.

robot aspirador

Cuenta con dos cepillos laterales, función mopa y aspiración y tres sensores anti caída. Su pequeño tamaño le permite también moverse fácilmente por espacios más reducidos, su manejo es muy sencillo y es bastante silencioso. Eso sí, las mopas son desechables, por lo que es necesario ir comprando recambios.

ACTUALIZACIÓN 2021:

Taurus ya no tiene este robot aspirador disponible en Amazon pero sí modelos más modernos y con más funciones, como es el Taurus Homeland Gyro que puedes encontrar por un precio que ronda los 200 euros. Con precio habitual de unos 220 euros pero habitualmente de oferta por menos de 175. Se trata de un robot con un diseño premium, en tonos negros y dorados, capaz de aspirar pero también pasar la mopa o fregar. Tiene control a través de teléfono móvil pero también con un mando específico. Cuenta con siete modos diferentes y es compatible con Alexa y con Google Assistant para gestionar las rutinas del robot aspirador.

Taurus

Tiene siete modos de limpieza diferentes: auto, gyro, perimetral, espiral, manual, vuelta a casa y óptima potencia. Además, la aplicación nos permite controlar el robot para que vuelva a la base o para que se cargue. Tiene navegación inteligente y promete identificar todos los obstáculos y rincones y mapear las habitaciones para hacer el mejor recorrido.

Cecotec Conga Serie 1190

El modelo Conga de Cecotec es uno de los más populares, sin embargo, el fabricante ofrece diferentes modelos según sus capacidades y funciones. Concretamente, este robot aspirador, es un modelo que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Cuenta con tres potencias de limpieza, eco, normal y turbo, hasta seis modos distintos y tres niveles de fregado.

Cuenta con tecnología itech gyro, navegación inteligente ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores giroscópicos de proximidad, anti choque y anti caída. Dispone de dos depósitos de gran capacidad, sistema de válvula electrónica para conseguir un fregado impecable y es capaz de llegar a todos los rincones gracias a sus dos cepillos laterales y otro cepillo motorizado capaz de eliminar la suciedad más incrustada. Un robot aspidor cuyo precio original es de 249 euros y que se puede conseguir con un ahorro de 55 euros en Amazon, es decir, por 194 euros.

Su sitema all-timetable permite programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana desde su mando a distancia. Además, cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 160 minutos.

robot aspirador

Vileda VR 102

El fabricante experto en limpieza, Vileda, también cuenta con un modelo de robot aspirador interesante para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado. Este Vileda VR 102 es una gran opción para aquellos que buscan un complemento que les ayude a mantener limpio el suelo de casa, ya que es muy sencillo de manejar y tiene un fácil mantenimiento.

Cabe destacar que cuenta con un depósito de suciedad de grandes dimensiones, ofrece dos modos de limpieda y cuenta con un sistema de doble filtro para una mayor eficacia. Su boca de aspiración es también de gran tamaño y potencia, lo que hace que se adapte a todo tipo de suelos, ya que además, es capaz de superar los bordes de alfombras y otros obstáculos.

Su precio es de menos de 140 euros en Amazon, con envío gratis para los usuarios Amazon Prime.

Vileda

 

Create Ikohs Netbot S15

Ikohs cuenta con varios modelos de aspiradores Netbot en su gama de robots. Es una marca de moda si buscas electrodomésticos de calidad y a buen precio y tiene como elemento diferenciador que sus robots pueden personalizarse de forma divertida con vinilos especiales, pegatinas que lo decoran para que no sea ese simple círculo negro que deambula por tu casa. En concreto, puedes encontrar muchos vinilos para el Netbot S15 en la web de Ikohs.

vinilos ikohs

Un robot que ronda los 140 euros en la tienda oficial y tiene la posibilidad de controlarse con una app móvil desde el smartphone o con un mando a distancia específico. Además, es compatible con Alexa o con Google Home para dar la orden. No solo barre o aspira sino que tiene cuatro modos de limpieza: barre, aspira, pasa la mopa y friega. El robot incluye dos depósitos con capacidad de 600 ml para polvo y 400 ml para líquidos y una gran potencia de succión de hasta 1500Pa en dos potencias de succión según la limpieza que quieras.

Ikohs

Es capaz de saber qué zonas no debe usar gracias a una cinta magnética incluida que podrás tener en la puerta para que no cruce a una habitación concreta, por ejemplo.

Xiaomi Mi Vacuum 1C

Xiaomi tiene su propio robot aspirador que no cuesta menos de 200 euros pero sí ronda este precio, el Xiaomi Mi Vacuum 1C. Un aspirador que no solo barre sino que también friega y tiene una capacidad para trabajar hasta en 120 meros cuadrados con una batería de 2400 mAh. Tiene modo de aspirar, barres y fregar y un depósito de 600 mililitros que nos permite varios usos hasta que vaciemos el polvo que hay en él. Además, un depósito de 200 mililitros de agua para la función de fregado. Es compatible con alfombras y tejidos y tiene un rango de visión de 166 grados.

Tiene base de carga y 15 tipo de sensores multidireccionales para no chocarse. Cuesta alrededor de 230 o 220 euros y merece la pena apostar por esta tecnología si buscas un robot aspirador barato, completo.