Las mejores impresoras con WiFi que puedes comprar en Amazon

Gadgets

El mercado de las impresoras ha evolucionado de forma destacable y, para lo que antes necesitábamos recurrir a servicios de profesionales, ahora podemos hacerlo en casa. No solo han mejorado en la calidad y precisión en la impresión, sino también en otras tecnologías relevantes como es la conectividad. Ahora es fácil, y además económico, hacerse con una impresora que cuente con conectividad WiFi para mandar documentos o fotografías sin cables desde casa, e incluso desde cualquier parte del mundo configurando nuestra impresora. Pero ¿cuáles son las mejores impresoras?

Hemos hecho una selección de algunas de las mejoras impresoras que puedes comprar en estos momentos en Amazon atendiendo a diferentes aspectos fundamentales tanto por la calidad –y las posibilidades- de la impresión, como el apartado de conectividad que comentábamos anteriormente. Y evidentemente, teniendo en cuenta todo esto en relación no solo con el precio de la impresora, sino también de los consumibles. De hecho, el precio de los consumibles suele ser el aspecto más importante a la hora de decantarse por una impresora o por otro modelo, o directamente un fabricante distinto.

HP Envy 5030

Máxima velocidad y calidad de impresión

La HP Envy 5030 tiene un diseño compacto. Quizá esto no sea lo más importante, aunque es relevante. Es inalámbrica, con conectividad WiFi en local e incluso para uso desde cualquier parte del mundo, y además nos ofrece opciones como escáner y fotocopiadora. Por funciones y posibilidades, sin duda, es una impresora versátil y muy capaz. Por otro lado, cuenta con 4 meses de Instant Ink para pedir a domicilio la tinta que necesitemos.

Cuenta con 1200 x 1200 PPP, y tiene una velocidad de impresión de 10 ppm en negro, y de 7 ppm en color. Evidentemente, esta velocidad de impresión es la velocidad máxima, y refiriéndose siempre al formato A4.

Comprar en Amazon

Canon PIXMA TS3150

Más económica, pero veloz e inalámbrica

En un presupuesto notablemente inferior, la Canon PIXMA TS3150 nos ofrece prestaciones muy interesantes como la impresión a doble cara. Es menos compacta y los controles de modos y funciones no están tan localizados. En este caso bajamos hasta los 600 x 1200 PPP, así que la calidad de impresión está bastante por debajo, pero igualmente contamos con características como la conexión WiFi para uso en casa, o para uso desde cualquier parte utilizando la conexión a Internet.

Evidentemente, siendo una impresora de presupuesto más bajo, también está más limitada en aspectos como la velocidad de impresión. Alcanza un máximo de 8 ppm si vamos a imprimir en blanco y negro, y se reduce hasta las 4 ppm si queremos color. En cualquier caso, por su precio, es una opción realmente interesante teniendo en cuenta las prestaciones.

Comprar en Amazon

Canon PIXMA MG2550S

Sólo impresión, pero con buenas prestaciones

Dentro del catálogo de Canon hay otras opciones, evidentemente. Si buscas unas prestaciones similares a las del modelo anterior, la Canon PIXMA MG2550S puede ser una buena opción. De nuevo se queda en 4 ppm en blanco y negro y llega hasta las 8 ppm en color, y también se mantienen los 600 x 1200 PPP. En este modelo contamos con dos cartuchos y los mandos de control son algo más simples, además de que la impresora es también ligeramente más compacta.

Cuenta con funciones inteligentes de ahorro, se enciende y apaga por sí sola. El problema está en que, como en el modelo anterior, si estamos buscando una impresora multifunción, aquí no la tenemos. Es decir, que tenemos que conformarnos con las opciones de impresión, y no vamos a poder escanear documentos o hacer copias. Sin embargo, si queremos una impresora sencilla, esta tiene buenas prestaciones y un precio realmente accesible.

Comprar en Amazon

HP OfficeJet 3833

‘Todo en uno’ con mayor calidad

¿Buscas más? Volvemos de nuevo a HP, con la OfficeJet 3833. Este modelo tiene unas dimensiones más grandes, evidentemente, y es una impresora multifunción. Volvemos a 1.200 x 1.200 ppp, y con una velocidad bastante superior: 12 ppm en el caso de impresiones en color, como máximo, y llegando hasta las 15 ppm en blanco y negro. Cuenta con escáner de 1.200 dpi, fotocopiadora de 600 x 300 dpi y por supuesto viene con conectividad WiFi para el control a distancia de la impresión.

Aunque ha caído prácticamente en desuso, también ofrece FAX a color en 300 x 300 dpi. En este caso, de nuevo tenemos una impresora con una amplia variedad de funciones y con unas prestaciones algo superiores. Aún así, está por debajo de los 50 euros incluyendo cuatro meses de tinta con el servicio especial de HP, que podemos mantener pagando la correspondiente cuota.

Comprar en Amazon

Epson Expression Home XP-455

Más rápida, más calidad y más opciones

Si seguimos buscando algo aún más ‘potente’, la Epson Expression Home XP-455 es una opción interesante. De nuevo con un sistema de inyección de tinta, pero con 5760 x 1440 dpi y con capacidad para 100 hojas como principales características a destacar. Este modelo tiene pantalla a color para el control de la configuración y ajustes, y también es un dispositivo multifunción con impresión, copia y escaneo. Además, cuenta con conectividad WiFi como los modelos anteriores.

Pero tiene algo interesante y es WiFi Direct, de tal modo que podemos imprimir sin cables pero sin necesidad de estar conectados a un router, tanto la impresora como el teléfono inteligente. También es destacable que en blanco y negro alcanza las 33 ppm como velocidad de impresión, aunque se queda en tan solo 5 ppm si vamos a imprimir en color.

Comprar en Amazon

HP Laserjet Pro M148DW

Láser, la impresora ideal para la oficina

¿Todo lo anterior te parecía poco? Damos el salto a la impresión por láser con la HP Laserjet Pro M148DW. un modelo con 1.200 x 1.200 ppp. Ahora sí, tenemos una impresora de ‘formato completo’ con unas dimensiones enormes, pero con capacidades muy superiores. El precio despega hasta los 145 euros, evidentemente, pero nos ofrece escáner a doble cara, capacidad para 250 hojas y una velocidad de 28 ppm para la impresión. Con copia también y FAX.

En este caso, con impresión únicamente en blanco y negro. El enfoque es muy diferente y, aunque cuenta con WiFi como las impresoras de enfoque doméstico, este modelo está enfocado a su uso en el ámbito profesional. Si queremos hacer impresiones a color, evidentemente esta no es la opción que deberíamos escoger. Pero, para la oficina, este son el tipo de prestaciones que vamos a necesitar.

Comprar en Amazon

Qué debería mirar en una impresora para saber qué modelo comprar

Esta es una selección de algunas de las mejores impresoras que podemos comprar en Amazon en estos momentos. Pero hay muchos más modelos, y quizá sea otro el que encaje con nuestras necesidades. Deberíamos fijarnos en el tamaño, por ejemplo, pero también en la resolución de la impresión. Y si buscamos un dispositivo multifunción, también en las características particulares del escáner, el FAX o la fotocopiadora. La velocidad es también un factor relevante, aunque las variaciones son escasas entre modelos del mismo rango de precio.

La conectividad es otro factor a tener en cuenta, y que vengan con WiFi es algo esencial para su uso con el teléfono inteligente. Por otro lado, también deberíamos revisar la capacidad de carga, y sin ninguna duda la ‘autonomía’ que nos puede ofrecer para una carga de cartuchos de tinta, y el precio que vamos a tener que pagar a posteriori por los mismos cuando se terminen.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

  • Javi GM

    Hay que fijarse en que no nos dejemos un riñon para comprar cartuchos..

    • zantos

      Para eso, sin duda Brother, buenos precios en impresoras/multifunción y de buenas calidades y precios inmejorables en cartuchos compatibles.

  • Manuel Gonzalez

    Lo bueno de las hp que vienen con instant ink y compensa mucho, pagas una cuota por paginas al mes sin preocuparte de mas dejo un código para un mes gratis

    qfZbD