Dispositivos Lenovo con Google y Alexa para ayudarte en tu día a día

Dispositivos Lenovo con Google y Alexa para ayudarte en tu día a día

Roberto Adeva

Actualmente cada vez son más los dispositivos inteligentes que encontramos en nuestros hogares, smartphones, tablets, bombillas inteligentes, etc. Sin embargo, uno de los que mayor protagonismo ha ganado en los últimos años son sin duda los altavoces inteligentes o cualquier dispositivo que lleve integrado alguno de los asistentes de Google o Amazon. Dispositivos con los que podemos interactuar y que nos pueden dar todo tipo de información simplemente con ciertos comandos de voz. En este sentido, dentro del catálogo de Lenovo podemos encontrar tablets y altavoces con pantalla que integran estos asistentes.

Dispositivos que nos facilitan, y mucho, el día a día y desde los cuales, podemos también controlar otros dispositivos, saber qué tiempo va a hacer, tener nuestra propia agenda, crear avisos, ver vídeos, escuchar música, etc.

Tablets y convencionales de Lenovo con el asistente de Google

Dentro del amplio catálogo de tablets del fabricante, encontramos la Yoga Smart Tab, una tablet con pantalla IPS Full HD y altavoces JBL estéreo y que incluye el poder de un centro doméstico inteligente portátil. De esta manera, el ocio con este modelo es ahora más inteligente.

lenovo

Si el dispositivo está inactivo, tan solo tenemos que abrir el soporte para desbloquear el modo ambiental del asistente de Google con retroalimentación visual. Controla todo con tu propia voz con la Yoga Smart Tab por un precio desde 269 euros.

Pero si lo que buscamos es un altavoz con pantalla y el asistente de Google integrado, entonces encontramos otra serie de dispositivos muy interesantes, como son la Smart Display de 7, 8 o 10 pulgadas o el Smart Clock. La Lenovo Smart Display ha sido diseñada para ofrecer lo mejor del asistente de Google con una experiencia visual mejorada. Con el simple hecho de decir “OK Google” podremos solicitar al dispositivo todo lo que queramos en cada momento.

lenovo

Está equipado con una pantalla de alta definición y un altavoz para facilitar la multitarea sin necesidad de manipular el dispositivo con nuestras manos. Con nuestra propia voz vamos a poder solicitar que nos muestren un vídeo de YouTube, escuchar y controlar nuestra música preferida en Spotify, consultar las noticias del día, la predicción del tiempo, etc.

Pero eso no es todo, ya que la Lenovo Display es compatible con más de 10.000 productos inteligentes para el hogar, como purificadores de aire, máquinas de café, bombillas inteligentes, etc. Eso sin olvidarnos de la posibilidad de realizar videollamadas con manos libres gracias a Google Duo. Esta Lenovo Smart Display está actualmente disponible en dos tamaños distintos 8 y 10 pulgadas a un precio de 179 euros para el modelo de menor tamaño y desde 239 euros para la versión con pantalla de 10 pulgadas.

Por otro lado, también encontramos el Lenovo Smart Clock, otro dispositivo con el asistente de Google integrado y que hace mucho más que decirnos la hora o despertarnos. Y es que se trata de un dispositivo que ha sido diseñado para que dediquemos menos tiempo a consultar nuestro teléfono, sobre todo por la noche.

lenovo

Además, desde el Smart Clock también podemos gestionar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar, reproducir nuestra música favorita, organizar nuestra agenda, etc. Y todo esto, de nuevo con nuestra voz con el simple hecho de pedírselo a Google. Un dispositivo con diseño moderno y pantalla de 4 pulgadas que podemos comprar por un precio desde 89 euros.

Tablets Lenovo con Alexa integrada

Si nos gusta más el asistente de Amazon y ya tenemos otros dispositivos con Alexa, dentro del catálogo de productos de Lenovo encontramos la con Alexa integrada.

Encontramos que la Smart Tab M10 es una tablet Android con pantalla FHD de 10.1 pulgadas que se convierte en una auténtica Smart Screen con el asistente Alexa. Para ello, lo único que tenemos que hacer es colocar el dispositivo en su estación de acoplamiento y comenzar a preguntar al asistente de Amazon todo lo que queramos.   lenovo

Solicita a Alexa que reproduzca tu música favorita, que te diga el resultado de tu equipo de fútbol, la predicción del tiempo y todo lo que se te ocurra con tu propia voz e incluso desde el otro lado de la habitación. Sin usar las manos podremos dar órdenes a Alexa para que las ejecute a través de nuestra Smart Tab M10. Y por si fuera poco, también nos permite gestionar otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar, como bombillas inteligentes, termostatos, etc. El precio de la Smart Tab M10 parte de los 199 euros, ya que cuenta con un descuento actualmente en la web del fabricante.