Uno para todos: los mejores ordenadores de sobremesa all-in-one

Elegir un buen ordenador es un proceso complicado, que pasa por revisar todas las ofertas a tu alcance, decidir si prefieres portátil o sobremesa, si valoras más la portabilidad o la potencia o incluso montártelo por tu cuenta comprando una torre y una pantalla por separado. Pero en este artículo vamos a centrarnos en una opción que engloba lo mejor de dos mundos: los ordenadores de sobremesa all-in-one. Este tipo de equipos cuenta con potencia suficiente para usarlo de manera profesional, pero con un diseño pensado para lucir perfecto en cualquier escritorio.

¿Qué debes saber antes de comprar un todo en uno?

Lo principal que debes preguntarte cuando vas a comprar un ordenador all-in-one es el uso que vas a hacer del dispositivo. Eso debería ser lo que marque tu decisión posterior, eligiendo entre diferentes tipos de procesadores, más o menos memoria RAM o el almacenamiento.

Así que vamos a darte algunas claves más técnicas sobre lo que debes buscar en un ordenador todo en uno.

  • Pantalla. La característica principal de los all-in-one es que son equipos que integran pantalla y ordenador en un mismo dispositivo. Por eso, la elección del tamaño de pantalla es vital, dado que no podrás cambiarla por otra más grande sin cambiar todo el equipo.
  • Procesador. La CPU es el cerebro de todo ordenador y define la fluidez del sistema operativo y las apps que podrás ejecutar. Como estándar, nos fijaremos en los modelos de Intel Core para hacer la comparación, aunque te contaremos cuál es su equivalente en AMD o en los M1 de Apple si fuera necesario.
    • Intel Core i3. La última generación de estos procesadores está pensada en los usuarios de perfil más básico, por lo que no te lo recomendamos a no ser que solo quieras usar tu equipo para navegar por internet y consultar el correo.
    • Intel Core i5. El más estándar de los procesadores. Con él tendrás potencia de sobra para las tareas más sencillas y se comportará bastante bien con aplicaciones profesionales, como editores de vídeo o fotografía.
    • Intel Core i7 o i9. Para los usuarios más exigentes que utilizan aplicaciones profesionales a diario y necesitan el máximo rendimiento en todo momento.
  • Memoria RAM. Aunque los 8 GB de RAM se han convertido en todo un estándar dentro de la industria y te permitirán hacer un uso bastante potente de tu ordenador, las opciones de 16, o incluso 32 GB, te ofrecen ese extra de potencia para poder tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
  • Almacenamiento. Los discos duros HDD son cosa del pasado y casi todos los fabricantes están incluyendo memorias de estado sólido SSD en sus equipos. Estas son mucho más rápidas y fiables, al no contener piezas móviles. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de aplicaciones cuentan con almacenamiento en la nube (y que siempre puedes conectar un disco duro externo) nuestro consejo es que elijas entre los 256 GB de almacenamiento para arriba.
  • Diseño. Estamos de acuerdo en que no es el aspecto más importante de tu equipo, pero si lo vas a usar a diario y va a estar en un lugar visible de tu hogar, nunca esta demás elegir un all-in-one que te den ganas de usar con solo verlo.

Ordenadores All-in-one de pantalla intermedia

La mayoría de fabricantes empiezan sus gamas de ordenadores todo con tamaños de pantalla en torno a las 24 pulgadas. Una diagonal más que aceptable para un sobremesa, al que después podrás configurar con más o menos potencia dependiendo de tus necesidades.

Lenovo AIO V30a 24IML: calidad portátil

Lenovo es una de las marcas más reconocidas cuando hablamos de ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, y la gama AIO es una de las mejores en calidad precio para el sector de los All-in-one. Su procesador Intel i5 te permitirá realizar prácticamente cualquier tarea que te propongas y sus 8 GB de RAM serán suficientes para la mayoría de usuarios.

Ordenador All-in-one de Lenovo

A cambio, su diseño no el más actualizado del mercado y su diagonal de 23,8 pulgadas (con resolución Full HD) puede quedarse algo corta, pero lo compensa con un precio muy ajustado que abre la puerta de los todo en uno para cualquier usuario.

HP EliteOne 800 G6: diseño y potencia todo en uno

Con el HP EliteOne 800 G6 tenemos ante nosotros a una opción más premium que no se quedará corta en ninguna situación, gracias a su combo de Intel Core i5, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, todo un estándar en el mercado.

Ordenador All-in-one de HP

Su diseño en aluminio es uno de sus puntos fuertes, si bien no entendemos por qué la cámara web no está integrada en la pantalla, terminando con un saliente algo antiestético en la parte superior. Por lo demás, estamos ante un monitor muy similar al modelo anterior de Lenovo, con una diagonal de 23,8 pulgadas Full HD, que será suficiente para la mayoría de usuarios, pero que se queda lejos de las alternativas más potentes.

Lenovo ThinkCentre M90a: máxima potencia a tu alcance

El all-in-one más top de Lenovo cuenta con potencia de sobra para los profesionales más exigentes: procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD que te permitirán ejecutar cualquier aplicación profesional de manera fluida.

Sin embargo, los usuarios profesionales que se dediquen al diseño o a la edición de vídeo y fotografía pueden echar de menos una resolución más potente. Su pantalla de 23,8 pulgadas no pasa de la resolución Full HD, algo que le resta bastantes puntos.

Acer Chromebase AIO Desktop: para los fans de Google

Si creías que no existían los todo en uno basados en ChromeBook, el Acer Chromebase AIO llega para ofrecerle una opción a los más fans de Google. Cuenta con pantalla táctil de 23,8 pulgadas Full HD y varias configuraciones de procesadores, desde el Intel Celeron al i5, pasando por el i3.

Aquí, el rendimiento varía mucho de un modelo a otro, por lo que te recomendamos no escatimar en el procesador, ya que es el componente más complicado de actualizar, más aún en un todo en uno.

Asus V214: lo último de Intel

La gama de ordenadores todo en uno de Asus cuenta con la ventaja añadida de incluir los procesadores más nuevos de Intel. La generación 11 de los Intel Core, desde el i3 al i7, ofrecen un gran rendimiento para cualquier tipo de usuario. Además, este equipo viene con 16 GB y 512 GB de almacenamiento de base en toda la gama, lo que se agradece.

Ordenador All-in-one de Asus

En cuanto al diseño de este modelo, podemos decir que estamos ante una de las mejores ‘inspiraciones’ en el todo en uno de referencia, el iMac de Apple. Su pantalla casi sin bordes, el acabado en aluminio y los periféricos a juego completan una de las mejores opciones del mercado.

iMac 24: el rival a batir

El mundo de la informática se quedó de piedra cuando Apple anunció que rompía su relación de más de una década con Intel para empezar a fabricar sus propios procesadores para ordenador. Una decisión lógica si tenemos en cuenta lo bien que les ha salido la jugada con sus iPad y iPhone, que año tras año dejan atrás a la competencia en cuanto a rendimiento y eficiencia energética.

Pero con el iMac 24 estamos ante una nueva vuelta de tuerca, porque el M1 funciona de manera tan eficiente que incluso rivaliza (y supera) a muchas de las opciones más potentes de la competencia. Es lo que tiene integrar software y hardware en un mismo producto. Y todo esto con una gama disponible en 5 llamativos colores. Su única pega, que no es menor, es que son equipos que no se pueden actualizar de ninguna manera, lo que deja al usuario entre la tesitura de tener que comprarse el ordenador más potente disponible (con la opción del M1, 16 GB de RAM y 512 GB de disco SSD), o cambiarlo al cabo de los años cuando se le quede corto de potencia.

Pantallas de gran tamaño para tu sobremesa

En el terreno de los ordenadores todo en uno más premium encontramos diagonales de pantalla bastante más grandes que van desde las 27 a las 32 pulgadas. Una amplitud que te permitirá trabajar de manera más cómoda con apps profesionales y sacarle todo el partido a su resolución.

Dell Inspiron 27 7000: un diseño para todos los públicos

En el segmento de las 27 pulgadas existen también opciones de lo más económico y que funcionan bien para todo tipo de usuarios. Es el caso del Inspiron 27 7000, que cuenta con procesador Intel Core i5 de 11.ª generación, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento SSD de 512 GB.

Ordenador All-in-one de Dell

Visto lo visto, y elevando un poco el presupuesto con respecto a los modelos de 24 pulgadas, este todo en uno se convierte en una de las opciones más interesantes para todo tipo de usuarios.

Apple iMac de 27 pulgadas: elegancia y potencia bruta

Al lado del nuevo iMac de 24 pulgadas, la opción de 27 pulgadas, otrora líder en diseño y elegancia parece hasta anticuado… pero las pulgadas extra se notan bastante en un equipo pensado para los profesionales más exigentes. Cuenta con la opción de elegir los últimos procesadores de Intel del i5 al i9 y de ampliar la memoria RAM hasta unos demenciales 128 GB, así como ampliar el almacenamiento hasta los 8 TB. Sí, terabytes.

Un equipo así puede llegar a costar más de 10.000 euros, pero para profesionales que viven de la edición de vídeo o fotografía puede suponer una herramienta de trabajo definitiva. A esto hay que sumarle la pantalla con resolución 5K que sigue siendo una de las mejores del mercado, incluso una década después de que se lanzara al mercado.

Microsoft Surface Studio 2: la pantalla táctil más grande

La respuesta a su eterno rival de parte de Microsoft fue el impresionante Surface Studio 2. Una pantalla táctil de 28 pulgadas, probablemente la más grande del mercado de estas características, con resolución 4K y funcionalidades táctiles avanzadas, muy enfocada a los profesionales que diseñan y dibujan, y que incluso inclina su peana para trabajar de manera más cómoda con las manos.

Para mover tal cantidad de gráficos, cuenta con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM de base y 1 TB de almacenamiento SSD. Un equipo claramente profesional que ofrece además una amplia gama de accesorios asociados para sacarle aún más partido a sus funcionalidades táctiles.

HP Envy: 32 pulgadas de pura potencia

El último modelo de la lista es también el que incluye una diagonal de pantalla mayor, con 32 pulgadas de resolución 4K para los usuarios más exigentes. En su interior, el HP Envy 32 alberga toda la potencia que cabría esperar de este tipo de equipos: procesador Intel Core i9 de diez núcleos, 32 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB de capacidad.

Ordenador All-in-one de HP

Opciones que elevan el precio, sí, pero que también lo convierten en la opción PC más potente cuando hablamos de all-in-one, para los usuarios profesionales que requieran una mayor exigencia para ejecutar sus aplicaciones.

Un all-in-one para todos

Como hemos visto después de analizar los principales ordenadores all-in-one que existen en el mercado, existen opciones de tamaño, diseño y configuración interna para todo tipo de usuarios.

Sin embargo, en el registro de las 24 pulgadas, nos quedamos con el iMac de 24 pulgadas, que ha demostrado una gran solvencia para todo tipo de usuarios, tanto para tareas cotidianas como para ejecutar las apps más exigentes en cuanto a recursos.

Eso sí, recuerda que son incomprensiblemente difíciles de actualizar y tienes que pasar por el aro de su ‘ecosistema’… pero en cuestión de rendimiento, estabilidad y diseño no hay nada que se le parezca.

Pero si quieres una pantalla grande de verdad, el HP Envy 32 puede ser tu compañero perfecto de trabajo. Su diagonal de pantalla es una absoluta maravilla para poder realizar casi cualquier tarea con soltura y su potencia te permitirá sacarles todo el partido a tus apps profesionales.

1 Comentario